Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Súper niebla provoca accidente en freeway de Louisiana

Descubre cómo un se reportó un accidente provocada por la súper niebla en Louisiana que paralizó la Interestatal 10 en Nueva Orleans.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Súper niebla provoca accidente en Louisiana FOTO: The Associated Press
  • Súper niebla provocó fuerte accidente en Louisiana.
  • Fuerte choque en Nueva Orleans.
  • Cierre de Interestatal 10.

En una mañana que recordó a la «súper niebla» del mes pasado, un accidente mortal tuvo lugar en la madrugada del martes en la Interestatal 10 en el área de Nueva Orleans.

La densa niebla y el humo que cubrían la autopista provocaron múltiples accidentes, lo que llevó al cierre de la vía, según informaron las autoridades policiales.

El caos en la carretera comenzó alrededor de las 4:30 am cuando una densa niebla y humo cubrieron la Interestatal 10 en Louisiana.

Varios vehículos se vieron involucrados en colisiones debido a la visibilidad reducida, lo que resultó en un trágico accidente que cobró vidas.

Súper niebla provoca accidente

Súper niebla, Louisiana, choque, EEUU, MundoNow
Súper niebla provoca accidente en Louisiana FOTO: The Associated Press

Por su parte, la policía de Nueva Orleans rápidamente cerró la vía para evitar más tragedias en medio de la densa niebla.

En videos capturados por automovilistas atrapados en la situación, se puede observar cómo los vehículos desaparecían en medio del espeso humo.

Incluso, una testigo del incidente, relató que era imposible ver las luces traseras del camión que tenía delante mientras cruzaba las vías del tren en su camino al trabajo.

Otro video filmado muestra cómo el humo envolvía los automóviles circundantes, haciendo que los vehículos desaparecieran de la vista.

Densa niebla alerta a Nueva Orleans

Nueva Orleans, Freeway, accidente, EEUU, MundoNOW
Súper niebla provoca accidente en Louisiana FOTO: The Associated Press

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que esta densa niebla y humo eran consecuencia de los incendios cercanos a Nueva Orleans.

De igual manera, el humo se encontraba atrapado bajo una capa muy poco profunda de la atmósfera cerca del suelo,

Lo que resultó en una visibilidad extremadamente reducida a lo largo de la Interestatal 10 en el este de Orleans Parish.

Cabe mencionar que los automovilistas apenas podían ver a un cuarto de milla (0,40 kilómetros) o incluso menos, lo que hizo que la situación en la carretera fuera extremadamente peligrosa.

«Todo ese humo no tiene adónde ir»

Policía, carretera, choque, EEUU, MundoNOW
Súper niebla provoca accidente en Louisiana FOTO: The Associated Press

Las autoridades han instado a los conductores a extremar las precauciones y a no aventurarse en la carretera en condiciones de visibilidad tan precarias.

Además, se han emitido advertencias para que los residentes de la zona mantengan la calma y se mantengan informados sobre la situación en desarrollo.

«Todo ese humo no tiene adónde ir», dijo Christopher Bannan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional cerca de Nueva Orleans.

En algunas áreas del humo, la gente puede mirar hacia arriba y ver un cielo despejado durante el día o estrellas durante la noche, dijo Bannan.

Emiten advertencia por el humo

Humo, Interestatal 10, Freeway, EEUU, MundoNOW
Súper niebla provoca accidente en Louisiana FOTO: The Associated Press

El servicio meteorológico emitió un aviso de humo denso. El espeso humo también redujo la visibilidad a lo largo de la Interestatal 55 en Luisiana, dijo el servicio meteorológico.

Había pocos detalles disponibles sobre el automovilista que murió el martes. La policía dijo que se trataba de un hombre que murió después de ser trasladado a un hospital.

Incluso, el cierre de la Interestatal 10 provocó grandes retrasos en el tráfico y afectó a miles de personas que se dirigían a sus lugares de trabajo y otras actividades.

La congestión vial se propagó rápidamente a las carreteras circundantes, lo que complicó aún más la situación.

Choque mortal en Louisiana

Louisiana, Nueva Orleans, freeway, carretera, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, siete automovilistas murieron y unas dos docenas resultaron heridas en choques en cadena que involucraron a unos 160 vehículos en la I-55.

Los hechos ocurrieron cerca de Nueva Orleans en medio de una súper niebla, creada por el humo de los incendios de los pantanos mezclado con una densa niebla.

De igual manera, los naufragios del mes pasado han despertado la conciencia en la zona, «y está en la mente de todos, por lo que es posible que estén tomando más precauciones», dijo Bannan.

Las autoridades están trabajando arduamente para restablecer la circulación en la Interestatal 10, según la agencia The Associated Press.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio