Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican un ‘río atmosférico’ de intensas lluvias y fuertes nevadas en EEUU

Alerta por Río Atmosférico en EEUU mientras múltiples tormentas amenazan el noroeste con lluvias intensas y fuertes nevadas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock
  • Alerta por río atmosférico en el noreste de EEUU.
  • Tormentas amenazan noroeste.
  • Lluvias intensas, nieve esperada.

El noroeste de Estados Unidos se prepara para recibir una embestida climática en los próximos días, con múltiples tormentas pronosticadas para azotar la región.

Heather Zehr, la meteoróloga principal de AccuWeather, advierte que una serie de tormentas tocará tierra a finales de esta semana, extendiéndose incluso hasta la siguiente.

Las áreas costeras y bajas de Washington y Oregón experimentarán lluvias de moderadas a intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe mencionar que las precipitaciones más fuertes se esperan particularmente el viernes y durante el fin de semana.

Alerta por clima severo en EEUU

Alerta río atmosférico EEUU, clima, lluvia, nieve,
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock

Seattle, a través de su servicio meteorológico, señala la posible llegada de «múltiples ríos atmosféricos» que impactarán la región con fuertes lluvias y condiciones de brisa.

Las elevaciones más altas de las Cascadas serán testigos de fuertes nevadas, con acumulaciones superiores a un pie, según las previsiones meteorológicas.

El Servicio Meteorológico explica que un río atmosférico es un fenómeno en el cual un flujo constante de humedad del Océano Pacífico se asemeja a una manguera contra incendios.

Lanzando lluvia continua y nieve a altitudes más elevadas en la región oeste de Estados Unidos y la Columbia Británica, según el pronostico.

Río Atmosférico impacta en el país

Río atmosférico, pronostico, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock

Estas cintas de vapor de agua, que se visualizan gracias a la formación de nubes, se extienden a lo largo de miles de kilómetros, desde los trópicos hasta el oeste de Estados Unidos.

Con dimensiones que oscilan entre 400 y 600 kilómetros de ancho, estas cintas atmosféricas proporcionan el combustible necesario para lluvias torrenciales y nevadas masivas.

Los residentes de las zonas afectadas deben tomar precauciones adicionales y estar preparados para condiciones climáticas adversas.

De igual manera, las autoridades locales también emiten advertencias sobre la posibilidad de inundaciones, especialmente en áreas propensas a estos fenómenos.

Aire frío pronosticado

Temperatura, frío, helada, nieve, MundoNOW
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock

Incluso, la experta en clima, pronostico una fuerte helada: «Estas tormentas al principio irán acompañadas de aire frío», afirmó Zehr.

«Durante el fin de semana, los niveles de nieve estarán por debajo de los 2,000 pies en ocasiones», continuó diciendo la meteoróloga.

«Lo que provocará acumulaciones de 2 a 3 pies e importantes impactos en los viajes en los pasos de Cascade», dijo en su pronostico.

Cabe mencionar que la humedad también se extenderá hacia el interior a través de la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas del Norte.

Advertencia por nevada

Pronostico, clima, Estados Unidos, nieve, MundoNOW
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock

La humedad se acerca con una mezcla de lluvia y nieve en las elevaciones más bajas y nevadas de moderadas a intensas en las cadenas montañosas regionales.

«Cualquier acumulación debería limitarse a las elevaciones más bajas, pero algunas de las montañas podrían ver entre 6 y 12 pulgadas, con cantidades localmente más altas», dicen.

«Las cantidades totales de lluvia hasta el miércoles, desde estos sistemas de varias pulgadas sobre las tierras bajas hasta más de 10 pulgadas», dijo el servicio meteorológico de Seattle.

«Provocarán rápidos aumentos de los ríos, combinados con el derretimiento de los niveles de nieve aumenten el domingo hasta la primera mitad de la próxima semana», agregaron.

Pronostico de tormenta en EEUU

Tormenta, río atmosférico, clima, EEUU, MundoNOW
Alerta por río atmosférico en EEUU FOTO: Shutterstock

El transporte y las infraestructuras deben estar alerta, ya que las fuertes lluvias pueden dar lugar a deslizamientos de tierra y problemas en las carreteras.

Además, las comunidades de elevaciones más altas deben prepararse para el impacto de las nevadas, asegurando suministros esenciales.

«Las inundaciones de los ríos serán posibles en ríos más susceptibles, como el río Skokomish en el condado de Mason», dijo el servicio meteorológico.

«La humedad entrante, aunque conlleva varias amenazas, no es del todo malas noticias: ayudará a aliviar las condiciones de sequía en la región», dijo Bill Deger, meteorólogo de AccuWeather .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio