Inicio » Clima » Pronostican brotes de tornados para el sur de Estados Unidos

Pronostican brotes de tornados para el sur de Estados Unidos

Pronostican un brote de algunos tornados al sur de los Estados Unidos para este miercoles por lo que advierten tomar precauciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Brote tornados sur
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Pronostican tornados para esta noche de miércoles en el sur de EE.UU.
  • Alabama, Mississippi y Tennessee tendrán un “mayor riesgo” de daños climáticos
  • “Es posible que haya unas pocas super células tornádicas”

Brote tornados en el sur. Al parecer la temporada de tormentas y tornados aún no termina y siendo los últimos días del año, los meteorólogos pronostican lo inesperado para algunas partes de los Estados Unidos. Los sucesos se presentarán en la tarde-noche de este miércoles 29 de diciembre, de acuerdo al portal USA Today.

De acuerdo con lo pronosticado por el Centro de Predicción de Tormentas, habrá un brote de algunos tornados en el sur del país, siendo en la tarde o noche de este miércoles. Los meteorólogos federales ya advirtieron sobre esta situación a los ciudadanos que serán afectados para que tomen sus precauciones.

Pronostican brote de tornados en el sur del país

Pronostican brote de tornados en el sur del país
FOTO TWITTER

Las áreas donde se presentaran los tornados y que podrían dejar algunos daños son algunas partes del norte de Alabama, Mississippi y también en  partes de Tennessee serán quienes tendrán un “mayor riesgo” de daños climáticos en las tormentas del miércoles, dijeron los meteorólogos.

“Es posible que haya unas pocas super células tornádicas, junto con rachas dañinas esporádicas y granizo severo aislado”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas en su pronóstico de tormenta para el miércoles. También se extenderá a partes de Arkansas, Luisiana, Georgia y las Carolinas, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Brote tornados sur: Será la tarde de este miércoles

Brote tornados sur: Será la tarde de este miércoles
FOTO TWITTER

Este fenómeno climático del brote de tornados se produce poco más de dos semanas después de que un devastador tornado dejara pueblos enteros en ruinas y al menos 92 personas muertas, la mayoría en Kentucky. Por lo que ya muchos están tomando las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos de AccuWeather, se espera que las tormentas de este miércoles 29 de diciembre permanezcan al sur de las áreas más afectadas. Pero también afirman que cualquier lluvia o viento será suficiente para obstaculizar los esfuerzos de limpieza por un tiempo.

Brote tornados sur: Este es debido a un patrón de clima primaveral

Brote tornados sur: Este es debido a un patrón de clima primaveral
FOTO TWITTER

Todo parece indicar que las posibles causas de las amenazas de tormenta se debe a un patrón de clima primaveral. Las condiciones inusualmente cálidas, la abundancia de humedad y un sistema de tormentas en desarrollo se prepararán para tocar tierra en las próximas horas al sur de EE.UU.

Pero no es todo, ya que también para víspera de fin de año y el día primero del 2022 otra ronda de tormentas severas, incluido el riesgo de tornados, está en el pronóstico para partes del sur del país. Este fenómeno climático amenaza a muchas personas por posibles daños a viviendas, los meteorólogos piden tomen sus precauciones.

Brote tornados sur: “Condiciones de viaje peligrosas”

Brote tornados sur: "Condiciones de viaje peligrosas"
FOTO SHUTTERSTOCK

Por otro lado mientras que en el sur se enfrenta a una amenaza meteorológica severa de tornados, el oeste de los EE. UU. Se enfrenta a enormes cantidades de nieve. Fuertes nevadas y grandes cantidades de nieve se hicieron presentes en las últimas semanas del año.

La gran cantidad de nieve en la Sierra Nevada, Wasatch y las Montañas Rocosas centrales lo que “combinado con las condiciones de blanqueamiento en estas áreas dará como resultado condiciones de viaje peligrosas y, a veces, intransitables”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Declaración de emergencia

Declaración de emergencia
FOTO TWITTER

Un comunicado emitido el martes por la noche por la oficina de Sisolak dijo que la declaración de emergencia permitirá a los funcionarios estatales ordenar a los vehículos que viajan por carreteras de montaña dar la vuelta y regresar a elevaciones más bajas hasta que las condiciones climáticas disminuyan y las carreteras sean seguras de usar.

En Nevada, el miércoles, el gobernador Steve Sisolak planea declarar el estado de emergencia debido a las condiciones de nieve y tormenta que afectan los viajes en el área de Lake Tahoe en el norte de Nevada. “Esto ayudará a evitar que los automovilistas se queden varados durante la noche en las carreteras, pudiendo quedarse sin gasolina en temperaturas bajo cero sin acceso a los servicios de emergencia”, dijo el comunicado.

Tornado desató pánico en residentes

Foto: Twitter

Hace algunos días un tornado rompió las barreras de las piscinas de varias casas y derribó árboles sobre los automóviles mientras atravesó el suroeste de Florida el martes, dijeron las autoridades. Residentes de la Florida compartieron fotos de los daños a través de las redes sociales.

La estimación de daños inicial fue de alrededor de $ 500,000 dólares, dijo Flannery. No se informaron muertes. La tormenta se movió por el área el martes por la mañana temprano, informó News-Press. Afortunadamente el tornado en Florida fue de corta duración, sin embargo, residentes reportaron haberse asustado tras los destrozos, informó The Associated Press. Archivado como: Brote tornados sur

¿QUIÉNES SON LOS MÁS PROPENSOS A SUFRIR UN ACCIDENTE?

Punta Gorda Florida
Foto Twitter

Por su parte, la policía de Punta Gorda en Florida reiteró que el mayor peligro para la gente es la calle, sobre todo en las carreteras, por lo que ha pedido a todos los conductores que se mantengan alejados de las vías de comunicación, porque el paso del tornado puede ser peligroso. Precisamente la mañana de este martes un tornado atravesó una parte del territorio.

Actualmente las autoridades se mantienen alertas para poder advertir a tiempo a la población sobre el clima y ver que no suceda una situación de riesgo. Además, estaban atenta a reaccionar ante el reporte de daños o posibles víctimas, ya que este tipo de fenómenos naturales son tan poderosos que pueden provocar destrozos a todo su paso. Archivado como: Brote tornados sur

¿CUÁL FUE EL MENSAJE DE ALERTA PARA LA POBLACIÓN?

Fenómeno natural
Foto Twitter

De manera textual, a través de un mensaje en Twitter, el Departamento de Policía de Punta Gorda, lanzaron la advertencia de peligro: “Actualmente estamos experimentando vientos muy fuertes y al menos un tornado fue detectado al norte del río”, dijeron a manera de advertencia para la población de esa zona de la Florida en Estados Unidos.

“Tanto los puentes hacia el norte como hacia el sur han sido cerrados. Por favor, permanezca adentro, preferiblemente en una habitación interior si es posible. Evite conducir en el área”. La policía explicó que ambos puentes de la US-41 fueron cerrados temporalmente debido a un pequeño tornado que se presentó la mañana de este martes. Archivado como: Brote tornados sur

EL PODEROSO TORNADO DESTROZÓ TODO A SU PASO

Estados Unidos
Foto Twitter

De acuerdo a Osceola News-Gazette, se emitió una alerta de tornado para los habitantes en la región suroeste de Florida. Las imágenes en Punta Gorda exhibieron vientos fuertes que alcanzaron las 59 mph, desprendiendo las tejas del techo de las casas, lo que provocó temor entre la ciudadanía que veía los videos en las redes.

Los pobladores en el área de manera veloz usaron las redes sociales para publicar sus miedos y temores sobre la alerta de tornado. Una persona escribió: “Hace mucho viento y mi energía sigue parpadeando, uf. Los tornados en Florida no son normales”. Otro escribió: “Vientos fuertes y advertencia de tornado esta mañana … Sí, me suena a Florida”. Archivado como: Brote tornados sur

EL NÚMERO DE VÍCTIMAS SUBE ¿QUÉ LES PASÓ?

Punta Gorda Florida
Foto Archivo

En medio de este anuncio, este mismo día un trabajador que resultó herido en una fábrica de velas de Kentucky azotada por un tornado ha fallecido, con lo que ya son nueve los muertos en las instalaciones. El empleado fue hospitalizado y recientemente sucumbió a sus heridas, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear.

Por otro lado, Beshear indicó que una campaña lanzada recientemente logró recaudar gran cantidad de juguetes donados, provenientes de todo Estados Unidos, para los niños del oeste de Kentucky que perdieron sus casas y posesiones en las tormentas dos semanas antes de la Navidad. “El mundo nos ha demostrado que nos quiere”, declaró Beshear en una conferencia de prensa. Archivado como: Brote tornados sur

Continua artículo relacionado