Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Priscilla Guerrero por manejar ebria causa la muerte de Álex Jaimes (FOTOS)

Priscilla Guerrero fue detenida en Texas acusada del homicidio por intoxicación del joven Álex Jaimes en un accidente al manejar ebria.
2022-08-03T23:17:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Priscilla Guerrero causó la muerte de un brillante muchacho
  • Álex Jaimes era jugador de basquet y un gran estudiante
  • La hispana se atrevió a manejar estando ebria

Priscilla Guerrero fue detenida en Texas acusada del homicidio por intoxicación del joven Álex Jaimes, en un accidente al manejar ebria. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo a la joven por causar la muerte de Álex Jaimes, de apenas 18 años.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta la joven Priscilla Guerrero, de 33 años, se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente un juicio.

Priscilla Guerrero al manejar ebria causa la muerte de un joven

Priscilla Guerrero al manejar ebria causa la muerte de un joven
Priscilla Guerrero fue detenida por conducir ebria y en sentido contrario, causando un accidente en el que murió un muchacho hispano. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

El joven Álex Jaimes era un prometedor jugador de basquetbol como guardia tirador y guardia armador de la Harlandale High School en San Antonio, Texas, en donde destacaba por su tiro exterior de media y larga distancia. El muchacho tenía un gran futuro como deportista y estudiante universitario.

La orden de arresto en contra de Priscilla Guerrero, consultada por MundoNow, detalla que a las 3:00 de la madrugada del pasado sábado 30 de julio del 2o22 la muchacha manejaba su auto Subaru Impreza 2017 por la calle New Sulphur Springs Road, al sureste del área metropolitana de San Antonio.

La hispana manejaba en sentido contrario

La hispana manejaba en sentido contrario
Álex Jaimes (al centro) entra a la canasta con un tiro en bandeja jugando para su preparatoria. El muchacho tenía un brillante futuro como deportista y estudiante universitario hasta que la conductora ebria le cegó la vida. (FOTO: Especial para MundoNow)

Sin embargo, Priscilla Guerrero iba tan tomada que la muchacha manejaba en sentido contrario con rumbo hacia el oeste, pero por los carriles que van hacia el este. Presuntamente la muchacha también viajaba en su Subaru Impreza 2017 a exceso de velocidad.

Por el carril correcto hacia el este, viajaba el joven Álex Jaimes en su auto Toyota Corolla 2012 a velocidad normal. La tragedia se escribió en segundos. Priscilla Guerrero ni siquiera aminoró la velocidad al ir por la calle y debido a su estado de ebriedad, se impactó de frente con el auto de Álex Jaimes.

En la carretera los dos autos chocaron de frente

En la carretera los dos autos chocaron de frente
FOTO: Tomada de Twitter

El impacto entre el auto de Priscilla Guerrero y el de Álex Jaimes fue brutal. Los dos vehículos quedaron inservibles en el sitio del accidente frente al 8400 de New Sulphur Springs. Otros automovilistas que pasaban por el lugar vieron el desastre y llamaron al número de emergencias.

A la escena llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para ayudar a Priscilla Guerrero y Álex Jaimes. La mujer no sufrió ni un rasguño tras el choque. El muchacho falleció en su auto debido a la fuerza del impacto, mientras que la chica fue detenida por manejar ebria.

Álex Jaimes «tenía una sonrisa contagiosa»

Álex Jaimes "tenía una sonrisa contagiosa"
Álex Jaimes era muy querido por su familia y amigos, trabajaba como mesero y la vida le deparaba un gran futuro como deportista y estudiante luego de brillar en su preparatoria. (FOTO: Especial para MundoNow)

La tragedia de Álex Jaimes provocada por Priscila Guerrero ha causado una gran conmoción en San Antonio, Texas debido al futuro brillante del muchacho. Esther Jaimes Ortega, prima del joven, abrió la cuenta Álex Jaimes en la red social GoFundMe para pedir ayuda a la comunidad para costear los gastos del funeral.

«Nuestro primo… nos ha dejado. Álex falleció porque alguien tomó el volante tomada. Álex apenas estaba empezando su vida, acababa de graduarse de Harlandale High School, trabajaba como mesero en Luby’s y tenía una sonrisa contagiosa. Le encantaba jugar fútbol, baloncesto y bailar. Era el bebé de su familia», detalla la súplica por ayuda.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio