Inicio » Hoy » Resultados de las Elecciones de Arizona: ¿Quién resultó ganador?

Resultados de las Elecciones de Arizona: ¿Quién resultó ganador?

Los resultados de las elecciones para Gobernador en Arizona están muy reñidas los conteós continuaron este miercoles para conocer al ganador

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Resultados elecciones Arizona
FOTO AP
  • Continúan las elecciones en Arizona
  • La lucha por la gubernatura han estado reñidas
  • ¿Quién resultó ganador?

Resultados elecciones Arizona. La lucha por la gubernatura en el estado de Arizona continúan este miércoles, en donde una de las candidatas lleva la delantera para convertirse en la nueva gobernadora. Los resultado han estado demasiado parejos, cabe recordar que cada candidato ha sido respaldado por el expresidente Donald Trump.

De acuerdo con el New York Post, la ex presentadora de televisión, Kari Lake, tenía una ventaja de menos de 12,000 votos sobre Karrin Taylor Robson, miembro de la Junta de Regentes del estado, con alrededor del 81% de los votos esperados contados. A pesar de haber terminado la lucha, se esperaba que Lake aumentara su ventaja a medida que se contaran más votos.

Resultados de las elecciones en Arizona

Resultados de las elecciones en Arizona
Foto USA Today Network/New York Post

Cabe recordar que Donald Trump en septiembre pasado, habló a favor de la candidata republicana Lake, quien respaldó muchas de las afirmaciones del presidente número 45 de que el fraude electoral le costó las elecciones de 2020 y dijo que “pocos pueden enfrentarse a los medios de noticias falsas como Kari”.

“Ella es fuerte en materia de delincuencia, protegerá nuestra frontera, la Segunda Enmienda, el ejército y los veteranos, y luchará para restaurar la integridad electoral (¡tanto en el pasado como en el futuro!)”, dijo en ese momento, el expresidente de los Estados Unidos.

Resultados elecciones Arizona: ¿Quién lleva ventaja?

Resultados elecciones Arizona: ¿Quién lleva ventaja?
FOTO AP

La contienda es vista como un barómetro de la influencia perdurable de Donald Trump después de que los republicanos del establishment apoyaran con fuerza a Robson. Lake está estrechamente alineado con el expresidente, quien podría ganar aliados con influencia sobre cómo se llevan a cabo las elecciones mientras considera una campaña para la Casa Blanca en 2024, según AP.

El ganador avanzará a las elecciones generales de noviembre para enfrentarse a la secretaria de Estado Katie Hobbs, quien derrotó a Marco López, exalcalde de Nogales y oficial de seguridad fronteriza durante la administración de Obama, en las primarias del martes. Archivado como: Resultados elecciones Arizona

“Ya estaba detectando algunos robos”

"Ya estaba detectando algunos robos"
FOTO AP

Kari Lake es bien conocido en gran parte del estado después de presentar las noticias de la noche en Phoenix durante más de dos décadas. Se postuló como una feroz crítica de los principales medios de comunicación, que según ella es injusto para los republicanos, y de aquellos que se oponen al movimiento “Make America Great Again” de Trump, incluida la familia del difunto senador John McCain, republicano por Arizona.

Incluso Lake afirmó que su campaña “ya estaba detectando algunos robos” en su propia carrera, pero se negó repetidamente a proporcionar evidencia para el reclamo. Ella dijo el martes por la noche que cambiar las leyes electorales era su principal prioridad. “Es por eso que estamos en esta carrera”, dijo Lake. “Es por eso que tenemos este movimiento aquí mismo”. Archivado como: Resultados elecciones Arizona

“Me han confiado su posesión más sagrada en una república constitucional: su voto”

“Me han confiado su posesión más sagrada en una república constitucional: su voto”
FOTO AP

Por su parte, Karrin Taylor Robson, cuyo esposo, un desarrollador de viviendas, es uno de los hombres más ricos del estado, autofinanció en su mayor parte su campaña. El establecimiento republicano, cada vez más cómodo creando distancia con Trump, se unió a ella durante el último mes con una serie de respaldos de Ducey, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el exvicepresidente Mike Pence.

“Me han confiado su posesión más sagrada en una república constitucional: su voto”, dijo Robson a sus seguidores el martes por la noche mientras esperaba los resultados de las elecciones. Robson dirigió una campaña republicana en gran parte de la vieja escuela centrada en reducir impuestos y regulaciones, asegurar la frontera y promover la elección de escuelas. Archivado como: Resultados elecciones Arizona

Continua artículo relacionado