Inicio » Entretenimiento » ¿Porqué mataron a Edel Guzmán? Sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán

¿Porqué mataron a Edel Guzmán? Sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán

¿Porqué mataron a Edel Guzmán? Sobrino de 'El Chapo' Guzmán que fue asesinado celebrando en fiestas de la Independencia de México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcal Entertainment
FOTO: Mezcal Entertainment
  • Los hechos ocurrieron en Chihuahua, México
  • También conocido como ‘El Cuñado’
  • Sucedió en festejo del día de la Independencia de México

Hace un par de días se confirmó la noticia del asesinato de un miembro de la familia Guzmán, uno de los más identificados apellidos en el mundo del narcotráfico. Ante esto, ha surgido la duda: ¿Porqué mataron a Edel Guzmán? Sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán , aquí te contamos los detalles.

Según reportes de Publimetro, Edel Guzmán sobrino del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua, con detalles de las autoridades locales.

¿Porqué mataron a Edel Guzmán?

¿Porqué mataron a Edel Guzmán?
FOTO: Captura sitio web Infobae

También conocido como ‘El Cuñado’, Edel de 36 años según reportes de autoridades se encontraba en una fiesta en el mencionado municipio, ubicado en el Triángulo Dorado, una región montañosa de difícil acceso que se extiende entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango​​, cuando sujetos lo atacaron a tiros, dejándolo herido.

Fuentes consultadas por Infobae México, confirmaron que la ejecución no fue planeada, pues aparentemente, todo se desencadenó por presuntas diferencias entre Edel Guzmán con otro sujeto que también acudió a la plaza principal del pueblo en el marco de las celebraciones semanales por la Independencia de México.

Rápidamente detuvieron al agresor

Rápidamente detuvieron al agresor
FOTO: Captura sitio web Infobae

Los asistentes del evento, además de la policía municipal, identificaron enseguida al agresor y lo detuvieron, luego de concretar el crimen. No se trató de un ataque planeado, sino un crimen perpetrado en el desarrollo de la celebración de Independencia causado por Ubaldino C.

Reportes locales señalaron que Edel Guzmán Martínez recibió al menos cuatro impactos y aunque fue llevado a un hospital comunitario de la zona, los médicos no pudieron reanimarlo por la gravedad de las heridas producidas por el atacante, quien portaba una pistola calibre 9 mm que le fue decomisada.

Sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán

Sobrino de 'El Chapo' Guzmán
FOTO: Captura sitio web Infobae

Los informes verificados por Infobae,también señalaron que fue solicitada la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército para que apoyaran en el traslado de Ubaldino C, a un centro penitenciario de mayor seguridad y se concretara la puesta a disposición de autoridades ministeriales, algo que no se había efectuado.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron a La Jornada que la víctima era sobrino del antiguo líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, y que era considerado como un objetivo prioritario.

Edel Guzmán tiene su propio corrido

Edel Guzmán tiene su propio corrido
FOTO: Captura Instagram

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles por parte de las autoridades, sin embargo una de las ‘pistas’ que recientemente se descubrió y que podría haber permitido conocer un poco más de Edel Guzmán, ‘El Cuñado’ es la existencia de un corrido.

Dicho corrido, es interpretado por la agrupación popular de regional mexicano ‘Los Alegres del Barranco’ : “Originario de la Tuna, allá nació un buen amigo, le apodaron ‘El Cuñado'”, es como inicia el video en ‘honor’ a Edel Guzmán.

Da click aquí para escuchar el corrido de ‘El Cuñado’: https://www.youtube.com/watch?v=wN_3Z-8r9VE

 

Continua artículo relacionado