Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan inundaciones en EEUU por ríos desbordados

¡Alerta de inundaciones! Pineapple Express causa estragos en Washington. Desbordamiento de los ríos crea caos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock
  • Pineapple Express causa inundaciones en Washington .
  • Reportan desbordamiento de ríos.
  • Amtrak suspende servicio ferroviario.

En una serie de eventos climáticos preocupantes, los ríos en el oeste de Washington están experimentando un desbordamiento alarmante,

Actualmente se encuentra sumergiendo algunos vecindarios enteros en el caos, debido al desbordamientos de los ríos en este mes de diciembre.

Este fenómeno catastrófico se desató gracias a un evento fluvial atmosférico conocido como Pineapple Express, que ha empapado el noroeste del Pacífico durante dos días consecutivos.

La situación ha llevado a varios condados de la región a emitir advertencias de inundación, mientras se pronostica que algunos ríos que serpentean cerca de áreas densamente pobladas.

Alerta por inundaciones en Washington

Pineapple Express inundaciones Washington, ríos, desbordamiento, lluvias, MundoNOW
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock

Se ha pronosticado que en las estribaciones del oeste de Washington alcanzarán niveles de inundación significativos para el miércoles.

En medio de esta crisis, la tragedia ha golpeado con fuerza. En Portland, Oregón, los rescatistas informaron que un hombre perdió la vida después de caer a un arroyo crecido el lunes.

Incapaz de luchar contra la rápida corriente, sus esfuerzos por salir nadando resultaron en vano. Este trágico incidente subraya la peligrosidad extrema de las condiciones actuales.

Por lo que las autoridades locales han lanzado una advertencia a los residentes afectados y piden tomar sus precauciones necesarias.

Pineapple Express provoca desborde de ríos

Pineapple Express, ríos, Washington, EEUU, MundoNOW
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que las precipitaciones acumuladas en las montañas ya han alcanzado entre 4 y 8 pulgadas, según los expertos en clima.

De igual manera, la noticia inquietante es que se esperan más lluvias antes de que el evento climático comience a ceder.

Esta cantidad extraordinaria de agua está llevando a los ríos a niveles críticos, desbordándose y creando una situación de emergencia en todo el oeste de Washington.

Además, el impacto de este clima adverso se ha extendido más allá de las inundaciones, afectando incluso al transporte terrestre.

Clima extremo azota en EEUU

Pineapple Express, inundaciones, ríos, Washingthon, MundoNOW
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock

Amtrak, el servicio ferroviario que conecta Seattle y Portland, Oregón, ha suspendido sus operaciones debido al clima extremo y a un deslizamiento de tierra.

La suspensión se espera que dure al menos hasta el jueves por la mañana, dejando a los viajeros varados y resaltando los peligros asociados con este evento climático excepcional.

Los videos a lo largo del río Stillaguamish en Granite Falls, Washington, muestran agua corriendo por las carreteras y vehículos.

Tratando de navegar a través de la inundación mientras el río se acerca a una cresta récord, de acuerdo con el portal de Fox Weather.

¿Qué es un Pineapple Express?

Clima, lluvias, alerta, EEUU, MundoNOW
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock

De igual manera, se muestran imágenes de agua entrando a las casas debido al rápido crecimiento de los ríos en las estribaciones de las Cascadas.

Un Pineapple Express ocurre cuando la corriente en chorro desciende hacia el sur en el Océano Pacífico tropical cerca de Hawaii.

Recoge aire cálido y húmedo y lo transporta a través del océano donde arroja fuertes lluvias en el noroeste del Pacífico o en California .

Se espera que numerosos ríos y arroyos alcancen el nivel de inundación, con posibles inundaciones importantes en algunos lugares.

Fuertes lluvias en el país

Lluvias, ríos, alerta, EEUU, MundoNOW
Pineapple Express provoca inundaciones en Washington FOTO: Shutterstock

Se esperan inundaciones de moderadas a importantes a lo largo de los ríos Skagit, Snohomish, Snoqualmie y Skokomish en el oeste de Washington.

Las fuertes lluvias del martes por la mañana provocaron que el agua se estancara en varias carreteras y caminos del área de Seattle , incluida la Interestatal 5.

La Oficina del Sheriff del condado de Snohomish compartió una foto de un automóvil que se había quedado varado en el agua en Granite Falls, donde habían caído casi 6 pulgadas de lluvia.

La Patrulla Estatal de Washington dijo que los policías habían respondido a más de una docena de accidentes desde la medianoche en el condado de Snohomish. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio