Inicio » Mami » 11 sistemas que funcionan para dejar los pañales

11 sistemas que funcionan para dejar los pañales

Durante mucho tiempo, un pequeño podría necesitar usar pañales, pero conforme crezca debería empezar a dejarlo poco a poco para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En un momento u otro, todos los padres tienen que enfrentarse al difícil hito del control de esfínteres del niño. Ahora, habiendo criado algunos de los nuestros, sabemos que cada niño es un mundo y algunos métodos diferentes funcionan mejor para unos que otros. El Dr. Andrew Garner, renombrado especialista en pediatría dice: “La forma más importante para mantener un niño interesado en dejar los pañales es proporcionarle estímulo y refuerzo positivo incluso en los pequeños pasos en la dirección correcta”, no importa qué método elijas.

La última tendencia en entrenamiento es Elimination Communication (Comunicación de Eliminación) y menos pañales. Este Elimination Communication (EC) es un método utilizado en países donde los pañales no están fácilmente disponibles y, mientras ahorra dinero y es un método más respetuoso con el medio ambiente, puede resultar incómodo para seguir porque requiere de mucho tiempo y atención desde el mismo momento del nacimiento, según el momento que elijas. Tanto si eres un devoto de la EC o prefieres el método de entrenamiento de 3 días… por tercera vez este año, aquí tienes 15 maneras de lidiar con el entrenamiento para dejar los pañales.

1. Calendario estilo Adviento

Shutterstock

Haz un calendario del estilo de los de Adviento y deja que tu hijo abra una ventanita por cada viaje exitoso al baño. Puedes hacer tu propio calendario con sobre de carta como este tan bonito de A Few Things From My Life.

2. Temporizador de cocina para hijo

Configura un temporizador de cocina para que suene cada 30 minutos y así recordar que debes llevar a tu hijo a la bacinica.

3. Fruit Loops para niños que están entrenando para dejar los pañales

Las piernas de un niño que está en proceso de dejar los pañales
Shutterstock

Si estás entrenando a tu hijo a que haga pipí de pie desde el principio, trata de dejar caer un Fruit Loop en la taza del inodoro para que practique el tiro.

4. Pantyliners

Cuando tu hijo ya ha dejado los pañales pero todavía tiene un accidente ocasional de vez en cuando o suelta las primeras dos gotas antes de darse cuenta de que es tiempo de ir al baño, prueba la ropa interior pantyliners.

5. Toallitas de baño baño para que tu hijo no sienta brusco el cambio

Toallitas húmedas para entrenar a niño que está dejando los pañales
Shutterstock

Cambiar temporalmente el rollo de papel higiénico por una caja de toallitas desechables es una excelente idea, sobre todo si tu hijo piensa que desenrollar el papel higiénico es un gran juego.

6. Hielo antes de dormir

Para ayudar a tu hijo mantenerse hidratado, pero no demasiado hidratado, antes de acostarse, puedes darle una taza con un par de cubitos de hielo y un poquito de agua.

7. Alquimia de aseo que asombrará a tu hijo

Shutterstock

Pon colorante rojo o azul en la taza del inodoro y deja que tu pequeño observe cómo mágicamente cambia a naranja o verde cuando hace pipí.

8. Fácil acceso

Durante la agonía del orinal, viste a tu hijo con ropa que sea fácil de poner y sacar. O asegúrate de que haces el entrenamiento cuando el clima es cálido y puedes dejarle en ropa interior y camiseta.

9. Taburete para los pies de tu hijo

Piernas de un niño que está entrenando para dejar los pañales
Shutterstock

Los pies colgando cuando están sentados en el WC pueden apretar los músculos rectales y hacer más difícil para los niños defecar. Trata de poner un pequeño taburete al pie para que sus pies se apoyan cómodamente y ver si eso le ayuda a relajarse y dejarlo salir.

10. Protección en la bacinica

Más o menos en el mismo momento en que empezamos a utilizar las bacinicas de aprendizaje es que comenzamos a lamentarnos por el desastre que se hace. Para facilitar la limpieza puedes envolverlos en film protector, así será un poco menos desagradable… pero solo un poco.

11. Gadgets

Shutterstock

Hay un montón de gadgets en el mercado fabricados específicamente para facilitar las cosas durante el entrenamiento. Desde la alarma para evitar mojar la cama al reloj de bacinica, una búsqueda rápida de herramientas de entrenamiento traerá todo tipo de diversiones accesorias.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado