Inicio » Hoy » Óscar Arístides García recibe dura condena por matar a Nicolás Bautista (FOTOS)

Óscar Arístides García recibe dura condena por matar a Nicolás Bautista (FOTOS)

Óscar Arístides García, un inmigrante de El Salvador, fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de Nicolás Bautista.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Óscar Arístides García, un inmigrante de El Salvador, fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de Nicolás Bautista.
FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris.
  • Óscar Arístides García fue condenado a 35 años de cárcel por un homicidio a balazos.
  • El acusado mató a Nicolás Bautista en Pasadena, Texas, a quien confundió con un ladrón.
  • García escapó a El Salvador pero volvió a Estados Unidos y agentes federales lo capturaron.

Óscar Arístides García, un inmigrante de El Salvador, fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de Nicolás Bautista. El acusado Óscar Arístides García, de 36 años de edad, escuchó su dura sentencia el pasado miércoles 18 de enero del 2023 en una corte criminal en Houston.

El nombre del inmigrante Óscar Aristides García resonó en todos los medios de comunicación de Texas desde el domingo 28 de octubre del 2018 luego de que mató a balazos a Nicolás Jason Bautista Jr., de 37 años, en la ciudad de Pasadena al este del área de metropolitana de Houston.

Óscar Arístides García pasará 35 años en la cárcel por un homicidio

Óscar Arístides García, de 36 años, fue condenado en Texas a 35 años de cárcel por el homicidio a balazos de Nicolás Bautista a quien confundió con un presunto ladrón de su taller mecánico. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

Sin embargo, Óscar Arístides García se puso en la palestra internacional poco después del crimen porque tras matar a Nicolas Bautista escapó hasta El Salvador. En diciembre del 2020 agentes federales de los U.S. Marshals lo capturaron luego de que descubrieron que había regresado a Texas como indocumentado.

La historial criminal de Óscar Aristides García está consignado en los documentos del caso ante el juez Jason Luong de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris. García aún no ha sido trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde purgará su condena.

La novia de Nicolás Bautista vio cómo lo mataban a balazos

Nicolas Bautista, de 37 años, estaba con su novia cuando lo mataron a balazos en Pasadena, Texas, producto de una confusión. (FOTO: Especial para MundoNow)

El domingo 28 de octubre del 2018 a la 1:00 de la tarde el número de emergencias recibió una llamada que alertaba a las autoridades de un hombre mal herido a balazos frente a un negocio en el 200 Wafer Street en Pasadena, Texas. La novia del hoy occiso vio cómo le disparaban a sus pareja.

Agentes del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar y pidieron la presencia de paramédicos para que transportaran a Nicolás Bautista a un hospital en donde falleció al poco de llegar. En ese momento el nombre de Óscar Arístides García aún no se conocía.

El asesino bajó de una camioneta armado con un rifle

FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Elizabeth P., su nombre no será revelado en ésta historia para proteger su privacidad, declaró a las autoridades que ella era la novia de Nicolás Bautista y andaba junto con su novio a esa esquina en Pasadena momentos antes en un auto Uber y cuando se bajaron se les aproximó una camioneta negra.

De la camioneta negra se bajó un hombre hablando en español, posteriormente identificado como Óscar Arístides García, quien confrontó de manera violenta a Nicolás Bautista y su novia Elizabeth P. El conductor del Uber aún no se iba del lugar y fue testigo del crimen. El hombre de la camioneta llevaba consigo un rifle.

La pista que llevó a la policía hasta La Fonda Taquería

FOTO: Tomada de Twitter.

En un momento y sin razón aparente Óscar Arístides García descargó su rifle casi a quemarropa en contra de Nicolás Bautista y frente a los ojos de su novia Elizabeth P. El conductor del Uber también fue testigo del brutal crimen a balazos. Luego el asesino escapó a toda velocidad en su camioneta negra que no llevaba placas.

Durante las pesquisas del caso los agentes del PPD descubrieron que Nicolás Bautista y Elizabeth P. antes de ir a Pasadena habían estado en La Fonda Taquería y una camioneta Ford F-150 en color negro los empezó a seguir cuando la pareja sale del restaurante hispano. Los videos de las cámaras de seguridad del restaurante son parte de la evidencia.

Hasta la esposa del asesino ofreció su testimonio por el crimen

Óscar García
FOTO: Tomada de Twitter.

Óscar Arístides García era dueño de un taller mecánico de transmisiones que estaba justo al cruzar de la calle de La Fonda Taquería. En los días y semanas previas a su crimen el hombre había padecido presuntamente varios robos en su taller mecánico y aquel domingo, de acuerdo con su esposa, estaba muy enojado por esos incidentes.

Aquel domingo 28 de octubre del 2018 el mecánico Óscar Arístides García, siempre de acuerdo al testimonio de su mujer, comenzó a seguir un auto que había salido de La Fonda Taquería en el cual presuntamente viajaban algunos de los ladrones de su negocio. Pero se equivocó de auto y siguió el Uber en el que iban Elizabeth P. y Nicolás Bautista.

El criminal escapó a El Salvador, pero volvió a Texas

Óscar García
Los agentes federales capturaron a Óscar Arístides García en Houston, Texas, luego de que descubrieron que había vuelto a la ciudad dos años después de su crimen. (FOTO: U.S. Marshals)

Los detectives de la División de Homicidios del PPD con base a los videos, el testimonio de los testigos e incluso las declaraciones de la esposa del acusado emitieron una orden de arresto en contra de Óscar Arístides García por el asesinato a balazos de Nicolás Bautista a quien confundió con un ladrón.

Sin embargo, Óscar Arístides García huyó a El Salvador hasta que los agentes federales de los U.S. Marshals descubrieron en 2020 que había vuelto, gracias a una fuente confidencial, y que vivía en el vecindario Edgebrook de Houston y fueron a detenerlo para llevarlo a la Cárcel del Condado de Harris.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado