Inicio » Clima » Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana

Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana

CALOR DEVASTADOR. Partes de Estados Unidos sentirán una abrasadora ola de calor con temperaturas récord este fin de semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana
Foto archivo / Video: MH
  • Todavía no ha llegado el verano, pero en algunas partes de Estados Unidos sentirán como si ya lo fuera
  • Una abrasadora ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana
  • Tome las previsiones necesarias para sobrellevar el intenso clima

CALOR DEVASTADOR. Todavía no ha llegado el verano, pero en algunas partes de Estados Unidos sentirán como si ya lo fuera y es que una abrasadora ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana. Tome las previsiones necesarias para sobrellevar el intenso clima.

Los meteorólogos han advertido que los estados de la costa este de Estados Unidos tendrán que lidiar con temperaturas de hasta 100° F este fin de semana gracias a un fenómeno llamado “alto de las Bermudas”, que suele aparecer durante la temporada de huracanes, pero llegó antes para complicar los planes de algunos ciudadanos.

Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana

Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana
Foto Getty Images

El alto de las Bermudas es un sistema de alta presión que se ubica sobre el Océano Atlántico y que, dependiendo de la época del año y otros factores, puede llegar a afectar en el movimiento, la trayectoria y la fuerza de los sistemas tropicales que se pasean por la cuenca del Atlántico.

En definitiva, el “alto de las Bermudas” puede terminar determinando la dirección en la que se dirigirá el clima cálido, si tocará tierra y dónde, tal como ocurrirá en Estados Unidos. El sistema ha enviado una ola de calor abrasadora este fin de semana a la costa este del país.

¿Dónde golpeará la ola de calor?

Ola de calor con temperaturas récord azotará este fin de semana
Foto: Shutterstock

Esta ola de calor golpeará al este del país, especialmente a estados de la costa como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Vermont, Maryland y Washington, DC. Los residentes de esta zona deben estar preparados para temperaturas realmente altas.

Las temperaturas récord comenzarán a sentirse el viernes y se prolongarán hasta el sábado, justo antes de que algunas lluvias dispersas traigan mejores condiciones climáticas con algo de humedad en la zona. Los meteorólogos advierten que, por ejemplo, en Massachusetts los termómetros podrían llegar a marcar 90° F, pero en otras partes del país podría incluso alcanzar los 100° F.

Temperatura récord

Foto: Shutterstock

Massachusetts sufrió otra ola de calor el fin de semana pasado, cuando se registraron temperatura por encima de los 80°F, pero el sistema de esta semana se perfila un poco más intenso. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) detalló que los residentes de Pioneer Valley podrían ser quienes tengan que resistir las temperaturas más intensas en el estado este sábado.

El NWS también prevé que las temperaturas en Nueva Jersey alcancen los 96° F el sábado, lo que rompería el récord de 94° que se sintió en el año 1934. Para este sábado, se espera que las temperaturas en partes de Nueva York y Nueva Jersey se acerquen a los 90°, reseñó The Sun.

Clima soleado, fuerte calor

Foto Getty Images

En general el clima estará soleado y húmedo en toda la zona durante todo el fin de semana. En Newark, por ejemplo, se pronostican temperaturas de 92°F para el día sábado, lo que se acercará bastante al récord registrado el 21 de mayo de 1996 de 96°F. Los expertos señalan que es posible que el calor detone también algunas tormentas eléctricas aisladas el domingo.

En medio de una ola de calor, es importante tomar algunas previsiones como limitar la actividad al aire libre, evitar la excesiva exposición al sol, mantenerse constantemente hidratado y buscar un refugio fresco. Recuerde que también las mascotas sufren las inclemencias del clima.

Continua artículo relacionado