Inicio » Clima » En pleno verano, regresará el invierno con frente frío y posibilidad de nieve

En pleno verano, regresará el invierno con frente frío y posibilidad de nieve

Un frente frío e invierno se acerca a Estados Unidos y se prevé caída de nieve además de fuertes vientos y temperaturas caerán en picada

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Invierno frente frío nieve Estados Unidos clima
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Regresa el invierno con un frente frío con posibilidades de que caiga nieve
  • Varias zonas de Estados Unidos se verán afectadas por la caída de la temperatura
  • Además sufrirán por fuertes vientos y lanzan advertencia a la población

Invierno frente frío nieve. Un frente frío se acerca a Estados Unidos y se prevé caída de nieve además, de fuertes vientos y temperaturas caerán en picada en el centro-norte del país, por lo que piden extremar precauciones en algunas zonas ya bien delimitadas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun.

Aunque el verano comenzó oficialmente hace unos días, este cambio de clima supone ahora sí el final del invierno, lo que registra hasta el momento un caída de las temperaturas de 80 grados Fahrenheit a 20, en varios estados del país, por lo que lanzan una advertencia de prevención.

¿QUÉ ZONAS SERÁN LAS MÁS AFECTADAS?

Invierno frente frío nieve
Foto Twitter

Este frente frío se podrá sentir en buena parte del territorio e irá desde Colorado, Montana, Wyoming y Kansas, hará estragos con bajas temperaturas que comenzaría desde este jueves por la noche hasta el viernes, es importante que la población esté atenta a los mensajes de las autoridades.

Los expertos en clima ya avizoran algunos cambios y momentos difíciles para algunas partes como para los residentes de Colorado en Front Range que sufrirán ráfagas de viento que podrían llegar a las 25-30 mph el jueves por la tarde, advirtieron en un mensaje sobre la llegada de invierno con frente frío y nieve.

¿CAERÍA NIEVE?

Clima Estados Unidos
Foto Twitter

Además, los expertos en el clima han anunciado que para el área metropolitana de Denver, las temperaturas descenderán en picada en aproximadamente 50 grados desde mediados de los 80 a climas con temperaturas muy gélidas en los 30 de jueves a viernes por la mañana.

Sin embargo, han advertido que la poderosa ráfaga de viento seguirá todo el día de viernes, y se prevé que las temperaturas solo lleguen los 20 grados durante la noche con posibilidades de que se presente nieve en esa zona, por lo que piden estar preparados en caso de que así sea. Archivado como: Invierno frente frío nieve

Invierno frente frío nieve: ¿QUÉ AVERTNCIA HACEN PARA LOS VIAJEROS?

tormentaInvierno frente frío nieve
Foto: AP

Las autoridades dijeron que la población de Denver podría experimentar la caída de al menos cuatro pulgadas de acumulación de nieve, sobre todo esperan que esto suceda durante la noche del viernes al sábado por la mañana.

Además, los meteorólogos piden a los conductores que pensaban viajar por las carreteras desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana temprano que podrían tener riesgos, por caminos resbaladizos y árboles caídos. Los ciudadanos de Cheyenne, Wyoming, soportarán frío con temperaturas que rondarán en cifra récord en los 20 grados más bajos para el viernes.

Invierno frente frío nieve: ¿QUÉ PASARÁ EL FIN DE SEMANA?

Clima Estados Unidos
Foto Archivo

También aseguran que los pobladores de de Montana vivirán vientos fuertes a partir de hoy miércoles por la tarde, podrían presentarse ráfagas de entre 25 y 35 mph, además el fuerte frente frío seguirá hasta el jueves, por lo que podrían despertar con frío y fuerte viento, incluyendo lluvia y nieve en los valles.

Advierten que el aire frío llegará al Medio Oeste durante este fin de semana, después de una llegada de  tormentas eléctricas considerables en algunas zonas para finalizar la semana. Cabe destacar que luego de un máximo de mediados de los 80 el viernes en Chicago, las temperaturas disminuirán a los 50 durante el fin de semana, y la humedad regresará el sábado.

Continua artículo relacionado