Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Nueva York bajo el Apocalipsis? Incendios forestales provocan humo intenso

Nueva York está en peligro por los Incendios forestales en Canadá. El aire se ha hecho muy peligroso en la ciudad para sus habitantes
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • El aire de la ciudad sería peligroso por ciudadanos
  • Internautas dicen que parece «Apocalipsis»
  • ¿Cuánto durará esta advertencia?

En estos últimas días, millones de ciudadanos en Estados Unidos y Canadá están riesgo de inhalar el aire potencialmente dañino que se ha estado presentado por los incendios forestales. El humo se ha podido observar desde los satélites de la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos compartió algunas imágenes satelitales que revelan la intensidad del fuego. Los colegios de toda la costa este de EEUU cancelaron actividades al aire libre, incluidas prácticas deportivas, excursiones y recreos.

Los feroces incendios en Canadá

Los feroces incendios en Canadá
FOTO: Twitter

La calidad del aire en la ciudad de Nueva York está siendo afectada seriamente por la nube que proviene de Canadá por los incendios forestales.  Los vientos suelen mover el humo de los incendios de Canadá hacia el este y hacia el mar, pero este junio persistente baja costera lo desvió hacia Nueva York y Pensilvania.

El humo de las llamas provocó advertencias sobre la calidad del aire en Quebec y Ontario. Sin embargo, los incendios también afectaron regiones como Nueva Escocia y obligaron a la evacuación de miles de personas. ARCHIVADO COMO: Nueva York Incendios forestales

El cielo se oscurece

El cielo se oscurece
FOTO: Twitter

En Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos la visibilidad se redujo casi por completo. Además, el cielo adquirió una coloración amarillenta, propia de las tormentas de arena de otras latitudes. ARCHIVADO COMO: Nueva York Incendios forestales

De acuerdo con la información dada a conocer por Forbes, El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió alertas sobre la calidad del aire desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur. Afectando a los millones de habitantes en La Gran Manzana y ciudades cercanas.

Nueva York Incendios forestales: Un Apocalipsis

Nueva York Incendios forestales: Un Apocalipsis 
FOTO: Twitter

«Parecen imágenes sacadas de una pelicula de Apocalipsis», es lo que ha dicho Noticias Telemundo, ya que gracias al humo el ambiente en la ciudad que nunca duerme le ha dado un tono amarillento y así se puede divisar en videos y fotografías del lugar.

“Es malo o realmente malo, dependiendo de dónde se encuentren”, dijo este miércoles el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a Jake Tapper, de CNN, instando a “los niños pequeños, las personas mayores, cualquier persona con problemas cardíacos o pulmonares, a quedarse adentro. Si tiene que salir, considere usar una buena mascarilla N95 que le quede bien ajustada”.

Nueva York Incendios forestales: No deben bajar la guardia

Nueva York Incendios forestales: No deben bajar la guardia
FOTO: Twitter

“Usar una mascarilla puede ayudar a limitar la irritación para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias”, tuiteó la oficina de la agencia en el área de Washington DC. “Se espera más humo el jueves y viernes”. ARCHIVADO COMO: Nueva York Incendios forestales

«Estoy muy mal hoy sufrí dos ataques de ansiedad no podía respirar muy bien y fue un rato que estuve camino al trabajo esto está afectando mucho», ha comentado una internauta en redes sociales. VER VIDEO DEL HUMO AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio