Inicio » Dinero » Adelantan la Navidad y miles comienzan a recibir cheques de $ 3,000 dólares

Adelantan la Navidad y miles comienzan a recibir cheques de $ 3,000 dólares

¡Revise su cuenta bancaria! Las autoridades decidieron 'adelantar la Navidad', así que miles ya comenzan a recibir cheques de más de $ 3,000

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Navidad recibir cheques 3,000 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Envían dinero extra completamente inesperado
  • Miles en Estados Unidos ya comenzaron a recibir cheques de más de $ 3,000 dólares
  • Podrían recibirlo por medio de un depósito directo o de un cheque en papel

¡DINERO EXTRA COMPLETAMENTE INESPERADO! Para suerte de muchos, las autoridades decidieron ‘adelantar la Navidad’, así que miles de ciudadanos en Estados Unidos ya comenzaron a recibir cheques de más de $ 3,000 dólares en sus cuentas bancarias.

Casi todos los habitantes de Alaska comenzaron a recibir este martes, 20 de septiembre, un jugoso cheque por más de $3,000 dólares que proviene de la riqueza generada por la venta del petróleo que se produce en el estado y de una ayuda extra por los costos de energía.

Adelantan la Navidad y miles en EEUU comienzan a recibir cheques de $ 3,000 dólares

Navidad recibir cheques 3,000 dólares
Foto: Shutterstock

Las autoridades en el estado de Alaska comenzaron a distribuir este martes los pagos del Fondo Permanente de Alaska (PFD) que este año es de $2,622 dólares por persona, la cifra más alta que se ha registrado desde que se creó este fondo de inversión en la jurisdicción.

Pero eso no es todo, porque no conformes con esta sustanciosa ayuda, los legisladores de Alaska aprobaron un cheque único adicional de $ 662 dólares como forma de ayudar a las familias a sortear los altos costos de la energía, apuntó The Associated Press.

¿Depósitos directos o cheques en físico?

Navidad recibir cheques 3,000 dólares
Foto: Shutterstock

En total, los residente en Alaska recibirán un increíble cheque de $ 3.284 dólares, que puede llegar a sus manos por medio de un depósitos directos, que comenzaron a emitir desde ayer, o a través de un cheque en físico, para el que tendrá que esperar un poco más.

“Estamos experimentando una inflación récord que no habíamos visto desde que se pagó el primer Fondo Permanente de Alaska en 1982”, dijo el gobernador Mike Dunleavy. “Los habitantes de Alaska han estado soportando el peso de esta inflación desde la gasolinera hasta la tienda de comestibles, y el Fondo Permanente de Alaska de este año proporcionará un alivio muy necesario a medida que nos acercamos al invierno”.

¿Cómo podrán utilizar este dinero?

Foto: Shutterstock

Una de las ventajas de esta ayuda gubernamental, además de que es una gran suma de dinero, es que los beneficiarios podrán utilizar el dinero de forma conveniente, es decir, para cubrir necesidades básicas, para comprar un auto, para irse de vacaciones o para ahorrarlo.

Las autoridades locales esperan que este dinero, por ejemplo, ayude a las familias de zonas rurales de Alaska a evitar el duro golpe que representan los costos del combustible y de los alimentos, donde un paquete de 12 refrescos puede alcanzar los $ 14 dólares.

Dinero del petróleo

cheque
Foto: Shutterstock

El dinero del Fondo Permanente de Alaska, que algunos residentes consideran un derecho, proviene de las ganancias que el estado tiene por la venta del petróleo. Este fondo se creó en la década de 1970 durante la construcción del oleoducto transatlántico de Alaska  y ahora tiene un valor de 73,600 millones de dólares, recordó AP.

Tras el paso del tifón Merbok el fin de semana, los pagos le caerán ‘como anillo al dedo’ en especial a los residentes a lo largo de 1,609 kilómetros de la costa occidental del estado que fueron duramente azotados por el clima. Adelantan la Navidad y miles comienzan a recibir cheques de $ 3,000 dólares.

Continua artículo relacionado