Inicio » Clima » Sube a casi 60 la cifra de muertos por tormenta invernal en EEUU

Sube a casi 60 la cifra de muertos por tormenta invernal en EEUU

Suman casi 60 muertos por poderosa tormenta invernal que impactó a Estados Unidos en víspera de Navidad y dicen que es lo peor que viene

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muertos tormenta invernal
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Suman casi 60 muertos por poderosa tormenta invernal que impactó a Estados Unidos en víspera de Navidad
  • Además, alertan que lo peor no ha pasado, pues se avecina un cambio brusco del clima
  • Alertan a la población de fenómenos naturales que significan peligro para la vida

Suman casi 60 muertos por poderosa tormenta invernal que impactó a Estados Unidos en víspera de Navidad y dicen que es lo peor que viene para la población en cuanto se derrita la nieve, por lo que las autoridades no apagan la alerta en varias zonas del país, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de La Razón y de las agencias EFE y AP.

A medida que las temperaturas mejoran en el país, la alerta no desaparece y se ‘destapan’ más casos trágicos, por lo que ya suman casi 60 fallecidos por las intensas nevadas, sin embargo, el peligro no ha desaparecido para millones de personas, luego que las autoridades alertaran por el deshielo y posibles inundaciones provocadas por lluvias.

LO PEOR NO HA PASADO

Muertos tormenta invernal
Foto Twitter

Y es que aunque el termómetro comienza a subir un poco y el hielo a derretirse, las autoridades alertan a la población a estar atentos, pues esto puede causar más accidentes en las carreteras y algunos más en las casas, pues se prevé que en los próximos días las precipitaciones golpeen algunas áreas ya afectadas por la nieve.

Hasta el momento se han contabilizado 59 víctimas mortales en todo el territorio, la mayoría de ellas en Nueva York, por lo que se ha declarado zona de emergencia, pero, lo peor no ha pasado, ya que se pronostica un cambio brusco del clima en las próximas horas, se informó sobre la cifra de casi 60 muertos por tormenta invernal en Estados Unidos.

Muertos tormenta invernal: DESHIELO ACELERADO Y LLUVIAS PRONTO

Nevada Estados Unidos
Foto Twitter

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha informado a través de las redes sociales que se espera que en las próximas horas el deshielo de la nieve sea celerado, así como la formación de intensas lluvias, muchas de ellas en zonas que ya han estado bajo la nieve en estos días.

Es por ello que alertan a la población a estar atentos sobre todo a la hora de viajas o salir en automóvil, pues el pavimento deshielado en su riesgo mortal en caso de ir a altas velocidades. Es importante que tome sus precauciones y atiendas las recomendaciones de los expertos en protección civil de su ciudad. Archivado como: Muertos tormenta invernal

Muertos tormenta invernal: ¿QUÉ PASA EN NUEVA YORK, LA ZONA MÁS AFECTADA?

Muertos tormenta invernal
Foto Twitter

Un informe de las autoridades indica que más de 7,000 trabajadores continúan sus esfuerzos para restaurar la energía en los hogares de Erie afectados por los apagones causados por Elliot, que dejó a su paso más de 50 muertos en el país durante las fiestas navideñas, la mayoría en Nueva York. Ya algunas carreteras del condado de Erie fueron reabiertas este martes y se espera que las restantes lo hagan mañana, según la gobernadora Kathy Hochul.

El este y el sur de la nación experimentaron este martes una subida de temperaturas al amainar la tormenta, mientras que otro frente frío llegó a la costa oeste con nieve y lluvias, informó el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés). No obstante, pese al fin de Elliot, el caos aéreo continúa a pocos días de otra festividad, la de Año Nuevo, con más de 3.000 vuelos cancelados este martes, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones. Archivado como: Muertos tormenta invernal

POLICÍA MILITAR, A LAS CALLES

Nevadas Estados Unidos
Foto Twitter

También se anunció que el estado de Nueva York despachó el martes a las policías militar y estatal para mantener a la población alejada de las calles tapadas por la nieve en Buffalo, mientras las autoridades seguían contando las víctimas de la peor tormenta en azotar la región en por lo menos dos generaciones.

En medio de algunos indicios de progreso -se reabrieron las vías suburbanas y fue restaurado el servicio de emergencias- el administrador del condado Erie, Mark Poloncarz, advirtió que la policía estará en los puntos de entrada a Buffalo y en las principales intersecciones a fin de velar por la prohibición sobre manejar en la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York. Archivado como: Muertos tormenta invernal

Continua artículo relacionado