Inicio » Clima » Caos en aeropuertos de EEUU y miles de afectados por cancelación de vuelos

Caos en aeropuertos de EEUU y miles de afectados por cancelación de vuelos

La aerolínea Southwest Airlines cancela miles de vuelos en los Estados Unidos debido a la tormenta invernal que ha azotado en el país los últimos días

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Southwest Airlines cancela vuelos
FOTO AP
  • Caos en aeropuertos de los Estados Unidos
  • Tormenta invernal provoca miles de cancelaciones de vuelos
  • El gobierno federal dijo que investigará por qué la compañía iba tan a la zaga de otras aerolíneas

Southwest Airlines cancela vuelos. La tormenta invernal que ha azotado en gran parte de los Estados Unidos ha traído consecuencias, ya que las aerolíneas han anunciado la cancelación de miles de vuelos en el país. Este martes se dio a conocer que Southwest Airlines volvió a cancelar miles de vuelos debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en los últimos días.

Millones de estadounidenses se han visto afectados gracias a esta histórica tormenta de invierno en donde incluso se han reportado saldo mortal en algunos estados. Sin embargo, la gran mayoría se ha visto frustrada en su intento de viajar en estas fiestas decembrinas.

Southwest Airlines cancela miles de vuelos

Southwest Airlines cancela miles de vuelos
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la fuerte tormenta invernal arruinó los planes de viaje navideños en diversas partes de Estados Unidos, y debido a la gran cancelación de vuelos, el gobierno federal dijo que investigará por qué la compañía iba tan a la zaga de otras aerolíneas.

Un día después de que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses se recuperaron de la tormenta, Southwest había suspendido otros 2.600 vuelos en la costa este hasta el atardecer. Esos vuelos representaban más del 80% de los 3.000 viajes cancelados el martes en todo el país, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Southwest Airlines cancela vuelos: Hubo alrededor de 2.500 cancelaciones

Southwest Airlines cancela vuelos: Hubo alrededor de 2.500 cancelaciones
FOTO TWITTER

Esto ha provocado todo un caos en los aeropuertos de los Estados Unidos, ya que la reconocida aerolínea canceló 2.500 vuelos para el miércoles y casi 1.400 para el jueves. Hasta el momento no se ha mencionado cuando volverán los vuelos en el país, por lo seguirán suspendidos en los próximos días.

En los aeropuertos donde opera Southwest, los clientes hacían largas filas con la esperanza de encontrar un asiento en otro vuelo. Algunos intentaron alquilar coches para llegar antes a sus destinos. Otros encontraron sitios para dormir en el piso. Las maletas se amontonaban en pilas enormes. Archivado como: Southwest Airlines cancela vuelos

La molestia de los afectados

La molestia de los afectados
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia The Associated Press, uno de los afectados que tenía previsto volar de Kansas City a Los Ángeles para asistir al 90mo cumpleaños de su padre, habló sobre la cancelación de su vuelo: “Fui allá en 2019, y ella me miró y me dijo: ‘No voy a volver a verte’”, relató el hombre, quien tiene 66 años.

En un video que Southwest publicó a última hora del martes, el director general Robert Jordan dijo que Southwest operaría con un horario reducido durante varios días, pero que esperaba estar “de nuevo en marcha antes de la próxima semana”. “Tenemos mucho trabajo por hacer para corregir esto”, manifestó Jordan, un veterano de 34 años en Southwest que se convirtió en CEO en febrero. “Por ahora, quiero que sepan que estamos comprometidos con ello”. Archivado como: Southwest Airlines cancela vuelos

La tormenta es la responsable

La tormenta es la responsable
FOTO TWITTER

Los problemas comenzaron el pasado fin de semana cuando la nieve cubrió gran parte del país, y esto se agravó más el lunes cuando Southwest canceló más del 70% de sus vuelos. Esto debido a la tormenta que ha dejado una gran cantidad de nieve que impide que las aeronaves realicen su vuelo.

Casey Murray, presidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, dijo que la aerolínea no solucionó los problemas que causaron un colapso similar en octubre de 2021. “Hay mucha frustración porque esto es prevenible”, dijo Murray. “La aerolínea no puede conectar a las tripulaciones con los aviones. La aerolínea ni siquiera sabía dónde estaban los pilotos”. Archivado como: Southwest Airlines cancela vuelos

Continua artículo relacionado