Inicio » Hoy » Dos muertos tras enorme explosión e incendio en una refinería de EEUU

Dos muertos tras enorme explosión e incendio en una refinería de EEUU

Confirman que hay muertos tras una enorme explosión que provocó un devastador incendio en una refinería de BP-Husky en Oregon, EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dos muertos tras enorme explosión e incendio en una refinería de EEUU
Foto: AP / Video: MH
  • Reportan enorme explosión y el devastador incendio en una refinería de EEUU
  • Confirman que hay dos trabajadores muertos
  • Se pudieron observar grandes cantidades de humo negro, llamas y fuego saliendo de la refinería

BRUTAL EXPLOSIÓN COBRA VIDAS. Confirman que hay dos trabajadores muertos tras la enorme explosión y el devastador incendio que se originó este martes, 20 de septiembre, en horas de la noche, en una refinería de BP-Husky ubicada en Cedar Point Road en Oregon, EEUU.

Este miércoles en la mañana, Megan Baldino, portavoz de BP-Husky, emitió un comunicado con el que confirmó que dentro de la refinería de Cedar Point Road se originó un terrible incendio que acabó con la vida de dos de los trabajadores del complejo.

Dos muertos tras enorme explosión e incendio en una refinería de EEUU

Dos muertos explosión incendio refinería EEUU
Foto: Facebook

“Con profunda tristeza informamos que dos empleados de BP heridos en un incendio en la Refinería BP Husky Toledo han fallecido“, dijo Baldino en el comunicado. “Nuestros pensamientos están con las familias y los seres queridos de estas dos personas”.

La portavoz detalló que la empresa también está brindando asistencia a los demás trabajadores. “Todo el resto del personal está contabilizado y nuestro equipo de asistencia al empleado está en Toledo para apoyar a nuestros empleados afectados por esta tragedia”, indicó.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Dos muertos explosión incendio refinería EEUU
Foto: Facebook

Familiares de los trabajadores que murieron en el incidente dijeron a WTOL 11 que las víctimas habían sufrido quemaduras graves. La portavoz de la empresa no reveló cuántos trabajadores más resultaron heridos, pero aseguró que la refinería y había sido “cerrada de forma segura mientras la respuesta está en marcha”.

En principio, testigos describieron el hecho como una “explosión”. Posteriormente, se pudieron observar grandes cantidades de humo negro, llamas y fuego saliendo de la refinería. Finalmente, lograron apagar el incendio alrededor de las 10:15 de la noche, indicó el medio local.

Había “muchas personas heridas”

Foto: Facebook

Cerca de las 7 de la noche, Chris Howard recibió una llamada telefónica de un amigo que estaba trabajando en la refinería para contarle lo que había sucedido. El padre de Howard también estaba trabajando en la planta este martes por la noche y esperaba noticias de él.

El amigo le dijo a Howard que “fue como una especie de explosión” lo que se alcanzó a escuchar. “Me dijo que solo hubo un gran estruendo en la refinería, mucho fuego por todas partes. Dijo que es lo peor que ha visto. Muchas personas heridas“. VER VIDEO AQUÍ.

Servicios de Emergencia corren a atender a los heridos

Foto: Facebook

El Despacho Regional del Condado de Lucas pudo confirmar que los Servicios de Emergencia locales respondieron a informes de heridos en la escena, pero no pudieron indicar cuántas personas exactamente resultaron lastimadas o qué tan graves eran sus lesiones.

Hasta el miércoles por la mañana, todavía no habían determinado la causa del incendio en la refinería, que ha estado funcionando durante más de 100 años, y que por ahora permanece fuera de servicio. Esta refinería de BP-Husky tiene la capacidad de trabajar 155,000 barriles de petróleo crudo diarios, además de producir gasolina, gas licuado de petróleo, combustibles diésel, combustible para aviones, propano, gases de combustión, queroseno, azufre, combustible para calefacción y asfalto.

Continua artículo relacionado