Inicio » Hoy » Dictan sentencia a Thomas Lane, policía involucrado en crimen de George Floyd

Dictan sentencia a Thomas Lane, policía involucrado en crimen de George Floyd

Dictan sentencia a Thomas Lane, policía involucrado en el crimen de George Floyd. Juez dice qué pasara con el exagente tras ser culpable.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Dictan sentencia a exagente de Minneapolis tras crimen de Floyd.
  • Thomas Lane recibirá tres años de prisión tras declararse culpable.
  • Un juez aprueba la sentencia del policía bajo las pautas legales.

Policía crimen George Floyd. Luego de que a Chauvin lo condenaron en Minnesota tras enfrentar cargos estatales de homicidio accidental, un jurado compuesto por cinco hombres y siete mujeres llevaron el caso de los policías tras la muerte de George Floyd. Ahora nueva información sobre otro de los policías involucrados ha salido a la luz.

A través del portal de The Associated Press se reseñó que el exagente de policía de Minneapolis que se declaró culpable de un cargo estatal de complicidad en homicidio involuntario en segundo grado tras el asesinato de George Floyd este miércoles recibió su sentencia por parte del jurado.

Dictan sentencia a policía involucrado en el crimen de George Floyd

Policía crimen George Floyd
Foto: Twitter

Según a lo reseñado por el medio citado, Thomas Lane ha sido sentenciado a pasar a tres años en prisión. Cabe mencionar que el exagente ya cumple con una condena federal de dos años y medio por violar los derechos civiles de George Floyd luego de haber colaborado en aquella ocasión en el que se le arrebató la vida al afroamericano.

El medio citado informó que en lo que respecta al caso del estado, tanto los fiscales como los abogados de Thomas Lane acordaron una sentencia ‘recomendada’ de tres años, pero este tiempo está por debajo de las pautas que atribuyen a la sentencia. Archivado como: Policía crimen George Floyd.

Sentencian a tres años a Thomas Lane tras el asesinato de George Floyd

Policía crimen George Floyd
Foto: Twitter

Los fiscales acordaron permitirle cumplir esa pena al mismo tiempo que su sentencia federal de dos años y medio por violar los derechos civiles de Floyd. AP señaló que el juez Peter Cahill fue quien aceptó el acuerdo de culpabilidad por parte de Lane y dijo que aprobaría el sentenciarlo por debajo de las pautas debido a que ha aceptado su responsabilidad.

“Creo que fue una decisión muy sabia de tu parte aceptar la responsabilidad y seguir adelante con tu vida”, fueron las palabras que el juez Cahill expresó al tiempo que reconoció que la familia Floyd no ha podido seguir adelante con la suya desde el terrible acto por parte de las autoridades que le arrebató la vida a George. Archivado como: Policía crimen George Floyd.

El intenso arresto de Floyd duró nueve minutos y medio

Policía crimen George Floyd
Foto: Twitter

Según las reglas de Minnesota, se presume que Lane cumpliría dos años de su sentencia estatal en prisión y el resto en libertad supervisada, comúnmente conocida como libertad condicional, según lo reseñó AP. Esto se da a conocer tras dos años del cruel asesinato del hombre afroamericano luego de que el oficial Derek Chauvin, que es blanco, lo inmovilizara contra el suelo con una rodilla en el cuello hasta acabar con su vida.

En el intenso arresto de Floyd mientras Derek le aplastaba el cuello con su rodilla, Lane sujetó con gran fuerza las piernas de la víctima para que este no se pudiera mover y tratar de defenderse ante los ataques de las autoridades, a restricción tuvo una duración de nueve minutos y medio. Archivado como: Policía crimen George Floyd.

Thomas Lane responde ante el crimen de George Floyd

Thomas Lane responde ante el crimen
Foto: Twitter

La audiencia de sentencia tuvo lugar este miércoles y se llevó a cabo de forma remota. Thomas Lane apareció a través de una videollamada ante la Institución Correccional Federal de Englewood, campo penitenciario federal de baja seguridad en Littleton, Colorado. Cabe señalar que no hizo ninguna declaración ante el Tribunal antes de que se le dictara su sentencia, pero lo hizo luego de que se aplazara la audiencia.

“Tengo que registrarme como delincuente depredador? ¿Qué (improperio) es eso? Eso es lo que tiene que hacer Chauvin. Si tengo un papel mínimo, ¿por qué (improperio) tengo que hacer eso?”, expresó. Lane estuvo de acuerdo en que la restricción era “irrazonable dadas las circunstancias y constituía un uso ilegal de la fuerza”, ahora se prepara para pasar los años sentenciados en prisión. Archivado como: Policía crimen George Floyd.

Continua artículo relacionado