Inicio » Clima » Mueren dos niños y otros resultan heridos por tormentas severas: reportan dónde azotarán ahora

Mueren dos niños y otros resultan heridos por tormentas severas: reportan dónde azotarán ahora

Consecuencias fatales. Dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas después de que un árbol cayera por las severas tormentas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Dos niños murieron por la caída de un árbol debido a las tormentas severas.
  • Otras personas resultaron heridas por el torrencial aguacero, indicaron las autoridades.
  • Los pronósticos indican dónde azotarán las tormentas eléctricas este fin de semana.

Consecuencias fatales. Dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas después de que un árbol se estrellara contra una vivienda durante las severas tormentas registradas el jueves 21 de julio en el centro-norte de Alabama, según indicaron las autoridades. Los pronósticos indican dónde azotarán el fin de semana las tormentas eléctricas.

El trágico incidente ocurrió en un barrio de Birmingham, y los equipos de rescate de los bomberos estuvieron en la escena durante horas tratando de liberar al menos a un adulto de los escombros, reportó Fox Weather, mientras que Fox 6 WBRC detalló que los niños que murieron en el suceso tenían 3 meses y 3 años.

Tragedia por tormentas severas: mueren dos inocentes pequeños

Tragedia por tormentas severas: mueren dos inocentes pequeños

El Cuerpo de Bomberos de Birmingham dijo que un niño de 11 años y dos adultos también estaban dentro de la casa y resultaron heridos cuando cayó el árbol debido a las tormentas severas. Los bomberos no dieron a conocer la condición de salud de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano, acotó Fox Weather.

El condado de Jefferson, en Alabama, estaba bajo una advertencia de tormenta severa cuando el árbol cayó el jueves. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional emiten avisos de tormenta severa cuando se anticipa la caída de granizo de una pulgada o más de diámetro o cuando la velocidad del viento supera las 58 mph, explicó el referido medio especializado en clima.

Caen árboles y líneas eléctricas

Caen árboles y líneas eléctricas

Las tormentas que se desplazaron por la región fueron muy fuertes, y se recibieron varios informes de que había árboles y líneas eléctricas derribadas. Más de 50,000 habitantes de Alabama estaban sin electricidad hasta el jueves por la noche. No se informó de otros daños en el estado debido a las tormentas severas.

Por otra parte, Fox Weather también informó que el fin de semana comenzará con la probabilidad de tormentas eléctricas severas cuando un sistema de tormentas de rápido movimiento atraviese el Medio Oeste el sábado. Los meteorólogos prevén que la combinación de inestabilidad y humedad será suficiente para que las tormentas eléctricas estallen durante la tarde y noche.

¿Dónde azotarán las tormentas severas el fin de semana?

¿Dónde azotarán las tormentas severas el fin de semana?

“Las principales preocupaciones serán los vientos dañinos y el granizo grande, pero los tornados son incluso una posibilidad”, advirtió Jane Minar, meteoróloga de Fox Weather. Los modelos de previsión muestran que el calentamiento diurno ayudará a muchas zonas a alcanzar los 90 grados antes de que las tormentas estallen durante la tarde y noche.

“Tenemos un sistema de tormentas moviéndose, y tenemos un riesgo muy probable de tiempo severo desde Minneapolis, a La Cross y Wausau, en Wisconsin”, precisó Jane Minar. “Pero la amenaza se extiende por gran parte de Minnesota, Wisconsin, hasta el norte de Iowa e Illinois”.

Alerta por ola de calor

Alerta por ola de calor
Foto: Shutterstock

Se espera que la amenaza progrese hacia la región de los Grandes Lagos durante la noche del sábado al domingo 24 de julio. Se espera que los chubascos y las tormentas eléctricas empiecen a perder intensidad a medida que se adentren en un entorno más estable, y que el sistema entre luego en el sur de Canadá, acotó el informe de Fox Weather.

Mientras esas localidades lidian con las tormentas severas, más de 120 millones de estadounidenses se encuentran afectados por alertas de calor y advierten que muchas áreas del país están teniendo temperaturas máximas de tres dígitos, reseñó ABC News. El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta de calor en la ciudad de Nueva York hasta el próximo domingo 24 de julio y pronosticó que sería la ola de calor más larga en casi una década.

Continua artículo relacionado