Inicio » Clima » Más de 120 millones de estadounidenses bajo alertas de calor y tormentas eléctricas severas

Más de 120 millones de estadounidenses bajo alertas de calor y tormentas eléctricas severas

La ola de calor continúa azotando Estados Unidos. Más de 120 millones de estadounidenses se encuentran afectados por alertas de calor

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
alerta calor eeuu
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Fuerte ola de calor continúa azotando Estados Unidos y pone a 120 millones de personas bajo alerta
  • Las altas temperaturas también están contribuyendo a la formación de tormentas eléctricas severas
  • Desde Luisiana hasta Maine, pasando por la ciudad de Nueva York, la ola de calor está causando estragos de costa a costa

La ola de calor continúa azotando Estados Unidos. Más de 120 millones de estadounidenses se encuentran afectados por alertas de calor y advierten que muchas áreas del país están teniendo temperaturas máximas de tres dígitos, reseñó ABC News.

Además de las alertas de calor, las altas temperaturas también están contribuyendo a la formación de tormentas eléctricas severas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) extendió la alerta de calor en la ciudad de Nueva York hasta el próximo domingo 24 de julio y pronosticó que sería la ola de calor más larga en casi una década.

Alerta de calor vigente en gran parte de EEUU

OLA DE CALOR
Foto: Shutterstock

Un gran árbol se derrumbó en una casa en la ciudad de Birmingham, Alabama, durante el paso de las tormentas el jueves, matando a dos niños pequeños e hiriendo al menos a otras tres personas, dijeron las autoridades. El Servicio de Bomberos y Rescate de Birmingham fue llamado poco después de las 5:30 p.m. a la casa de la Interestatal 59/20 en esa ciudad, dijo un oficial de bomberos a los medios de comunicación locales.

El jefe del batallón de bomberos, Sebastián Carrillo, le dijo a al.com que los servicios de emergencia llegaron y encontraron que un árbol enorme se había estrellado contra la casa de ladrillos. Dijo que dos niños, uno de 3 años y un bebé de 3 meses, fueron declarados muertos y un niño de 11 años sufrió heridas graves.

Advierten hasta cuándo duraría la ola de calor

alerta calor eeuu
Foto: Shutterstock

De acuerdo con CNN, se espera que el calor excesivo y la humedad sofocante perduren al menos hasta finales de julio en muchas partes de Estados Unidos, donde millones de residentes tendrán que seguir lidiando con altas temperaturas de tres dígitos.

Más de 55 millones de estadounidenses desde el oeste del país hasta Nueva Inglaterra estaban bajo advertencias o avisos de calor desde la madrugada del viernes. “Se espera un calor récord en el noreste de EE. UU. este fin de semana, mientras que temperaturas superiores a la media persisten en el centro sur de EE. UU.”, escribió el Centro de Predicción Meteorológica el jueves. Archivado como: alerta de calor EEUU.

Dicen qué hacer ante altas temperaturas

altas temperaturas
Foto: Shutterstock

Grandes franjas del país se sofocan bajo una ola de calor que podría continuar durante días y hacer que las temperaturas se dispararan en lugares como Boston, Little Rock y Virginia Beach. Se espera que el calor se extienda hasta el fin de semana, por lo que funcionarios a instaron a las personas a buscar refugio, así como a beber mucha agua y ser buenos samaritanos al controlar a los vecinos ancianos en busca de signos de angustia, reseñó AP.

“Va a hacer mucho calor y humedad. Hidrátese y quédese en áreas sombreadas”, dijo James Tomasini, meteorólogo en Uptown, Nueva York. En el área de la ciudad de Nueva York, las temperaturas volverán a subir a los 90, por debajo de los récords de tres dígitos, pero la alta humedad en el aire hará que se sienta muy por encima de los 100 grados, dijo. Archivado como: alerta de calor EEUU.

Extienden avisos de calor

ola de calor
Foto: Shutterstock

Los avisos de calor se extendieron a lo largo de la costa este, desde Carolina del Sur hasta el sur de Maine. En Boston, los residentes y visitantes estaban haciendo todo lo posible para refrescarse durante lo que podría ser un período de seis días con temperaturas de más de 90 grados.

En el área de Tidewater en el sureste de Virginia, se esperaba que las temperaturas alcanzaran casi la marca del siglo, pero la humedad empujará el índice de calor más allá de los 105 grados, dijo el meteorólogo Tim Gingrich. “Las personas podrían sufrir agotamiento por calor y golpe de calor si están al aire libre durante una cantidad significativa de tiempo”, dijo Gingrich. “No querrás estar al aire libre en la parte más calurosa del día”. Archivado como: alerta de calor EEUU.

Continua artículo relacionado