Inicio » Clima » Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos

Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos

Un rayo en una base militar en Georgia dejó un soldado muerto y otros nueve heridos mientras una tormenta eléctrica se movía por el área.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Un rayo cayó en una base militar de Georgia y mató a un soldado e hirió a otros 9
  • El alcance de las lesiones de los sobrevivientes no se supo de inmediato
  • El rayo hirió a los soldados mientras se encontraban en un área de entrenamiento

Rayo deja saldo mortal. Un rayo en un puesto del ejército en Georgia dejó un soldado muerto y otros nueve heridos el miércoles 20 de julio mientras una tormenta eléctrica se movía por el área, dijeron las autoridades, de acuerdo con información reseñada por la agencia The Associated Press.

El alcance de las lesiones de los sobrevivientes no se supo de inmediato. “Con gran pesar, Fort Gordon confirma que uno de los soldados en el rayo esta tarde sucumbió a sus heridas”, dijo Anne Bowman, subdirectora de Asuntos Públicos de Fort Gordon.

Cae rayo en Fort Gordon y deja saldo mortal

Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos
Foto: Twitter

La identidad del soldado no se dará a conocer hasta que se notifique a su familia, dijo Bowman. Por su parte, Fort Gordon no ha publicado detalles sobre la condición de los otros nueve soldados heridos.

Las autoridades de Fort Gordon, una base militar cerca de Augusta en la parte este del estado, dijeron a los medios de comunicación que el rayo ocurrió alrededor del mediodía e hirió a los soldados en un área de entrenamiento. Un comunicado de prensa de la base dijo que el Departamento de Servicios de Emergencia y Servicios Médicos de Emergencia de Fort Gordon respondió de inmediato. Archivado como: rayo cae Fort Gordon.

No solo las tormentas están azotando a EEUU

Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos
Foto: Twitter

Además de las fuertes tormentas eléctricas que están azotando gran parte del país, la ola de calor que golpea a Estados Unidos a puesto a millones bajo alerta. El Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), puso sobre advertencia por calor excesivo a más de 100 millones de personas, en medio de elevadas temperaturas que afectan los estados del sur y centro del país y comienzan a golpear el noreste del país.

En los próximos días se prevén temperaturas de tres dígitos (farenheit) en el valle bajo del Mississippi, de Ohio y partes de Tennessee, tuiteó la agencia. Para este miércoles se prevé que la temperatura romperá récord en Texas, Louisiana y Arkansas. También se prevén elevadas temperaturas en el sur-centro de California. Archivado como: rayo cae Fort Gordon.

Cambio climático golpea EEUU

cambio climático
Foto: Twitter

De acuerdo con la cadena CBS, que cita al Centro Nacional de Combate de Incendios Interagencias, los bomberos combaten en 13 estados del país un total de 85 incendios. Incluso la presa Hoover, en la frontera entre Arizona y Nevada, se vio afectada por el fuego después de que explotó un transformador, reseñó El Universal.

La temperatura en la zona alcanzó los 42 grados centígrados. El presidente Joe Biden anunció el miércoles una serie de modestas medidas para combatir el cambio climático y prometió acciones más significativas en el futuro, porque “esta es una emergencia y la trataré como tal”. Archivado como: rayo cae Fort Gordon.

Biden toma medidas para combatir el cambio climático

Rayo cae en Fort Gordon en Georgia y mata a un soldado y deja a otros nueve heridos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, el mandatario no hizo una declaración de emergencia climática de manera formal, algo que los demócratas y grupos ambientalistas han buscado después de que un influyente senador demócrata puso fin a la esperanza de una legislación radical en materia de cambio climático. Biden insinuó que dicha medida podría llegar en el futuro.

“Permítanme ser claro”, dijo el mandatario. “El cambio climático es una emergencia, y en las próximas semanas usaré las facultades que tengo como presidente para convertir estas palabras en acciones formales y oficiales mediante las proclamas, órdenes ejecutivas y facultades regulatorias apropiadas que posee un presidente”. Archivado como: rayo cae Fort Gordon.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado