Inicio » Clima » Encienden las alarmas por calor extremo este fin de semana en EEUU y toman acción

Encienden las alarmas por calor extremo este fin de semana en EEUU y toman acción

¡Manténgase alerta y tómelo en serio! Encienden las alarmas por el calor extremo que golpeará este fin de semana en EEUU y toman acción

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Encienden alarmas calor extremo fin de semana EEUU
Foto archivo / Video: MH
  • El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó que “¡hace calor en la mayor parte del país!”
  • Las altas temperaturas y el calor inclemente continuarán azotando gran parte del territorio nacional
  • Manténgase alerta y siga las recomendaciones de los expertos

CLIMA INFERNAL. Las autoridades encienden las alarmas por el calor extremo que azotará este fin de semana y toman acción para evitar que millones de personas, en especial los mayores de edad y aquellos con problemas de salud, sufran un golpe de calor debido a las altas temperaturas. Manténgase alerta y siga las recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó este viernes por la tarde que “¡hace calor en la mayor parte del país!”, pero advirtió que las altas temperaturas y el calor inclemente continuarán azotando gran parte del territorio nacional también durante este fin de semana.

Encienden alarmas por calor extremo este fin de semana y toman acción

Encienden alarmas calor extremo fin de semana EEUU
Foto: Twitter

La agencia indicó en su más reciente reporte que “el #calor de mediados de verano se expandirá hacia el este con nuevos récords diarios que se establecerán este fin de semana” y agregó que “los avisos de calor y las advertencias de calor excesivo están vigentes para muchas áreas del país”.

“Las temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año envolverán el noreste durante los próximos días, alcanzando su punto máximo el domingo, cuando se prevé que se rompan varios récords de temperatura alta”, apuntó el NWS en su cuenta de Twitter.

El calor “por favor, tómalo en serio”

Encienden alarmas calor extremo fin de semana EEUU
Foto: Twitter

“Por favor, tómalo en serio”, insistieron los meteorólogos del NWS sobre el riesgo del clima extremo que se avecina y es que “el calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima la mayoría de los años”. Ahora, grandes ciudades como Nueva York se preparan para las inclemencias del verano.

Las autoridades han emitido para la ciudad de Nueva York un aviso de calor agobiante vigente hasta este domingo, cuando esperan que las temperaturas superen los 40° C (o 105° F). Además, prevén que el calor se sostendrá por lo menos hasta el martes, cuando los termómetros bajen lo 27° C (o los 80° F).

¡No se había visto algo así en años!

Foto: Twitter

Los expertos aseguran que esta sería la advertencia de calor extremo más larga que se ha emitido desde 2013, por lo que el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (OEM) mantiene encendidas las alarmas y han tomado acción para ayudar a la gente a sortear las inclemencias del sol.

La OEM asegura que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud”, así que la ciudad ha dispuesto centros de enfriamiento por toda la jurisdicción para que las personas puedan refugiarse ahí del calor extremo.

Cooling centers

Foto: Twitter

Los centros de enfriamiento o ‘cooling centers’ son instalaciones que cuentan con aire acondicionado, como es el caso de bibliotecas y centros comunitarios de la ciudad, que se mantendrán abierto al público durante esta intensa ola de calor. Las personas mayores de 60 años tendrán prioridad.

Las autoridades indicaron que esta vez han abiertos más centros que en años anteriores, algunos incluso admiten mascotas, detalló el Diario de NY. Es importante que las personas conozcan los síntomas de una excesiva exposición al calor: si usted tiene mareos, sed, sudor intenso, náuseas o debilidad es probable que este sufriendo agotamiento por calor; si alguna persona siente confusión, mareos e incluso llega a perder el conocimiento es necesario llamar de inmediato al 911.

Continua artículo relacionado