Inicio » Entretenimiento » Muere la madre del Director técnico de Club América Fernando Ortíz

Muere la madre del Director técnico de Club América Fernando Ortíz

Director Técnico Fernando Ortíz: Falleció la madre del Director Técnico de 'Las Águilas', Fernando Ortíz tomó una fuerte decisión...

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Fallece la madre del Director Técnica de Club América
  • Fernando Ortíz tomó una fuerte decisión
  • Esperan Rayados contar con Funes Mori

Director Técnico Fernando Ortíz: El Club América envió mediante redes sociales sus condolencias al técnico argentino Fernando Ortíz, por el fallecimiento de su madre. “El Club América lamenta el sensible fallecimiento Silvia Cristina Barbeito De Ortíz, madre de nuestro querido amigo Fernando Ortíz, Director Técnico.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, manifestó el cuadro azulcrema. Las Águilas enfrentarán el sábado al Necaxa y aún se desconoce si el estratega argentino estará en el banquillo del Estadio Victoria.

Envían condolencias a Fernando Ortíz

Director Técnico Fernando Ortíz
FOTO: Facebook

A través de la página oficial de Facebook Club América, los aficionados mandaron palabras de condolencias al director técnico argentino, quienes lamentan la pérdida de su madre. “Mi mas sentido pésame pronta resignación un fuerte abrazo”, “Mi más sincero pésame, pronta resignación para toda la familia”.

“Mi más sentido pésame una gran perdida para la familia un abrazo fuerte y fuerza que Dios les de pronta resignación”, “Mi más sentido pésame para toda su familia, que Dios les de mucha fortaleza”, “Que en paz descanse y pronta resignación a sus familiares, amigos y a nuestro director técnico. Mis mas cordiales condolencias”.

Director Técnico Fernando Ortíz: Su papel en Club América

Director Técnico Fernando Ortíz
FOTO: Instagram

Tras la salida de Santiago Solari, Fernando Ortíz tomó al equipo de manera interina, aunque se espera que concluya el campeonato con el América. El “Tano ha dirigido tres encuentros al frente de las Águilas; suma una derrota (Rayados), un empate (Guadalajara) y un triunfo (Toluca).

Necaxa vs América: ¿Cuándo y dónde ver? El América buscará meterse a puestos de repechaje y quiere su tercera victoria en el torneo, en su visita a Aguascalientes. El partido será el sábado 2 de abril en el Estadio Victoria: Hora: 19:00. Canales: TV Azteca y TUDN. Así lo informó Agencia Reforma.

Director Técnico Fernando Ortíz: No viajó a Argentina

Director Técnico Fernando Ortíz
FOTO: Instagram

A pesar de la lamentable noticia del fallecimiento de su madre, todos pensaban que Ortíz viajaría a Argentina a despedirse, pero no fue así. Según informó ‘Medio Tiempo’, ‘El Tano‘ se quedó a dirigir el entrenamiento de las Águilas esta mañana de Coapa, donde alistan el juego de la Jornada 12 del Clausura 2022, ante los Rayos del Necaxa.

Más adelante, Ortiz llegó al banquillo de las Águilas tras el cese de Santiago Solari. Suma tres juegos como timonel en los cuales reporta una derrota, un empate y una victoria, esta última en la pasada Jornada 11 ante los Diablos Rojos en el Estadio Azteca.

Esperan Rayados contar con Funes Mori

Director Técnico Fernando Ortíz
Instagram

El regreso de Rogelio Funes Mori se daría el próximo miércoles, en el juego pendiente que tiene Rayados ante Toluca. El 9 de marzo, el club reportó que el delantero argentino sufría de una lesión miofascial de recto femoral del muslo derecho, quedando su pronóstico de recuperación sujeto a evolución, presumiblemente de al menos cuatro semanas.

De acuerdo con información de Agencia Reforma, El “Mellizo” avanza cada vez más en su recuperación y una fuente del club estimó que sí pudiera llegar para el duelo ante los Diablos, en Toluca. “Funes sigue en su proceso de recuperación de acuerdo a los tiempos, sin novedades”, dijo la fuente.

Director Técnico Fernando Ortíz:  Águilas se llevaron la victorias

Instagram

Desde el viernes pasado que el equipo estaba en Austin, Texas, se le vio hacer trabajos en cancha.
El último partido de Funes Mori fue el 5 de marzo en la victoria de 2-1 sobre el América, en el que hizo un gol. Posteriormente, por el desgarro se perdió los duelos ante Mazatlán FC, FC Juárez y el Clásico Regio contra Tigres.

El hecho de que el juego de este sábado ante Chivas fuera reprogramado le benefició al delantero y al equipo. El equipo regresó ayer a los entrenamientos con doble sesión programada, en El Barrial.
Un grupo menor a 15 jugadores ante la ausencia de seleccionados nacionales y unos más que viajaron con el equipo Raya2 de la Liga de Expansión, es el que trabaja en El Barrial.

América femenil rescata el empate en Puebla

Instagram

El América femenil se mantiene en la cuarta posición del torneo al empatar 1-1 con Puebla, donde sufrieron para rescatar un punto fuera de casa. Con menos recursos futbolísticos y mucha voluntad, el cuadro de La Franja le dio batalla a las azulcremas, y por momentos las tuvo bajo su dominio.

Puebla sorprendió al minuto 35 con un gol de Jessica Tenorio, quien venció a Renata Masciarelli con un cabezazo para poner adelante a su equipo. Aseguró Agencia Reforma, que esta anotación dejó a las Águilas molestas y desconcertadas, pues tardaron para recuperar el orden.

Director Técnico Fernando Ortíz: Sarah Luebbert tomó ‘protagonismo’

Instagram

El equipo capitalino tuvo la opción de empatar cuando se marcó un penal, pero Katty Martínez falló desde los once pasos. Tuvo que venir el descanso de medio tiempo para que tomaran aire y se volviera a acomodar en la cancha. América finalmente encontró la igualada por conducto de Sarah Luebbert quien anotó al 46 el 1-1.

Este fue el tercer gol consecutivo dé Luebbert, que rescató al cuadro de Craig Harrington, cuando venían a la baja. Puebla hizo un gran despliegue físico para buscar una nueva anotación, pero esta vez sufrieron para encontrar espacios. América se vio con displicencia en algunos lapsos del encuentro y también careció de la profundidad para ganar el encuentro. América llegó a 26 puntos, afianzándose en el cuarto puesto, mientras que el cuadro de La Franja se quedó con 11, lejos de los puestos de clasificación.

Continua artículo relacionado