Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman muerte de mexicana tras tiroteo en el desfile de los Chiefs

Muere Lisa López Galván durante el tiroteo ocasionado en un desfile del Super Bowl en Kansas City. Lamentan el fallecimiento de la hispana
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Lisa López Galván en tiroteo del desfile de Kansas City FOTO: The Associated Press
  • Tiroteo en desfile tras Super Bowl.
  • Una persona muerta, 21 heridos.
  • Identifican como DJ mexicana a la víctima.

Al menos una persona perdió la vida y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo que ensombreció el final del desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City.

Entre los heridos, ocho están en inminente peligro de muerte, siete tienen heridas potencialmente mortales y seis sufrieron heridas menores,

La noticia fue confirmada por el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, en una rueda de prensa, según la agencia Efe.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Narcotráfico, Mundo Narco, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Impactantemente, ocho niños figuran entre las 22 personas alcanzadas por los disparos en este incidente, que dejó aterrados a los fanáticos que corrían en busca de refugio.

El evento público de alto perfil, destinado a celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, se vio ensombrecido por la violencia armada, dejando a la ciudad en shock y luto.

Cabe mencionar que el suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Chiefs.

La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó del arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a las «dos personas armadas» detenidas.

Lisa López Galván víctima del tiroteo en Kansas City

Muere Lisa López Galván, víctima, tiroteo, Kansas City, MundoNOW
Muere Lisa López Galván en tiroteo del desfile de Kansas City FOTO: Captura de Facebook

La víctima mortal fue identificada como la DJ Lisa López, presentadora de «Taste of Tejano», según confirmó la estación de radio KKFI en una publicación de Facebook.

En un comunicado, la estación lamentó la pérdida de una «hermosa persona» y expresó su consternación por el «acto sin sentido» que la arrebató de su familia y la comunidad de Kansas City.

«Este acto sin sentido ha arrebatado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC», dijo KKFI en un comunicado en Facebook.

«Te llevaremos en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a la familia López Galván y a su padre nuestro querido Don Beto López Mariachi Elandariego», se despidieron en redes.

Despiden a la DJ mexicana Lisa López Galván

Lisa López Gálvan, mexicana, tiroteo, Kansas City, desfile, MundoNOW
Muere Lisa López Galván en tiroteo del desfile de Kansas City FOTO: Captura de Facebook

De acuerdo con los primeros reportes, Lisa López-Galván, era madre de dos hijos del condado de Johnson y querida disc jockey en Kansas City.

«Muy triste. Oraciones por la familia, especialmente por los dos niños. En otra nota, eso significa que el hombre que se estaba desangrando y recibiendo RCP en el video filtrado se salvó», dijo un usuario.

«Lamento mucho que el mal del mundo de hoy te haya llevado. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Otro crimen sin sentido», fue otro de los comentarios.

«Lamento mucho saber de tu fallecimiento. Aunque ahora te conozco, merecías mucho mejor. Oraciones a tus familiares y amigos y a todos los que te conocieron.», publicaron en su Facebook.

Caos en desfile de campeones de la NFL

Desfile, Kansas City, Chief, Lisa López Galván, MundoNOW
Muere Lisa López Galván en tiroteo del desfile de Kansas City FOTO: The Associated Press

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, compartió su experiencia personal durante el incidente, confesando que también tuvo que correr cuando escuchó los disparos.

Aunque resaltó el despliegue policial, especialmente en las cercanías de la estación y en los tejados, Lucas lamentó la realidad de que «esto es lo que pasa con las armas».

«Creo que es algo que todos los que somos padres, que somos personas normales que vivimos cada día, tenemos que decidir qué queremos hacer», dijo Lucas.

La violencia armada, una vez más, deja su huella en una celebración comunitaria, generando interrogantes sobre la seguridad en eventos públicos.

Joe Biden enterado de la tragedia

Joe Biden, tragedia, muerte, balacera, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

“Desfiles, mítines, escuelas, películas. Parece que casi nada es seguro”, continuó diciendo el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, según The Associated Press.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido un informe detallado sobre lo sucedido,

Cabe mencionar que Kansas City ha luchado durante mucho tiempo contra la violencia armada.

En 2023, la ciudad igualó un récord con 182 homicidios, la mayoría de los cuales involucraron armas de fuego. DA CLICK PARA VER MÁS FOTOS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio