Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere joven promesa del deporte tras recibir disparo de su madrastra

POR ANDAR JUGANDO CON ARMAS. Muere Aquiles López, joven promesa del deporte, tras recibir un disparo de su madrastra en Florida
2022-06-16T11:37:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Muere Aquiles López, joven promesa del deporte, tras recibir disparo de su madrastra
  • El joven de 15 años fue llevado con urgencia a un hospital de la localidad, donde fue declarado muerto
  • La madrastra de Aquiles estaba jugando con un arma que habían dejado sobre una mesa

POR ANDAR JUGANDO CON ARMAS. Muere Aquiles López, una joven promesa del deporte, tras recibir un disparo de su madrastra, quien estaba jugando con un arma de fuego mientras se encontraban en su casa de Florida disfrutando de una reunión con amigos y familiares.

Aquiles López, de 15 años y quien era capitán del equipo de fútbol Miramar United Elite FC, falleció luego de que recibiera un disparo accidental de su madrastra cuando se encontraban celebrando entre familia y amigos en su casa de Pembroke Pines, en el estado de Florida.

Muere joven promesa del deporte tras recibir disparo de su madrastra

Muere joven promesa del deporte tras recibir disparo de su madrastra
Foto: Twitter

A las 6:29 de la tarde del sábado pasado, la policía local recibió llamadas de emergencia por un incidente con arma de fuego en una vivienda en Pembroke Pines, entre Miami y Fort Lauderdale. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron mal herido a Aquiles López.

El joven de 15 años fue llevado con urgencia a un hospital de la localidad, donde fue declarado muerto poco después. La policía abrió una investigación e indicó que todas las personas que estaban reunidos celebrando la graduación de los hermanos pequeños de Aquiles estaban cooperando con ellos.

Todo fue un fatal accidente

Muere joven promesa del deporte tras recibir disparo de su madrastra
Foto: Twitter

«Nuestra investigación preliminar ha determinado que una mujer adulta estaba manipulando un arma dentro de la residencia, cuando el arma se disparó y alcanzó mortalmente al adolescente. Ambos eran miembros de la familia», indicó la policía confirmando que se trataba de una muerte accidental.

Carlos Santos, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de los hechos, contó a Telemundo que la madrastra de Aquiles estaba jugando con un arma que habían dejado sobre una mesa. También indicó que esa pistola suele estar dentro del vehículo del padre de Aquiles y que, de hecho, le había causado extrañeza que estuviera a la vista y alcance de todos los invitados.

Oídos sordos a las advertencias

Foto: Twitter

«Le decía ‘no juegues con eso porque es una pistola’, y ella se reía, así como que ‘tranquilo, no va a pasar nada’, pero yo sí le tenía miedo, porque era una pistola, y ya al momento que nos íbamos siguió apuntándonos a los perros, a mí y a Aquiles«, narró Santos.

El invitado salió de la habitación y segundos después escuchó un disparo. «Mi última imagen de él es verlo ahí, tirado en el piso», dijo Santos, quien regresó al lugar y notó que la joven promesa del deporte ya no respiraba y que se encontraba tendido en el suelo con la cara pálida.

¿Pagará por la muerte de Aquiles?

Foto: Twitter

Las primera investigaciones policiales apuntan a que la mujer no sabía utilizar el arma y que habría asesinado a su hijastro por accidente. Según la policía, el arma se disparó sin querer por una negligencia y mal manejo. Aunque esto no quiere decir que la mujer, que no fue identificada, saldrá bien librada de la situación.

Por lo pronto, la Fiscalía tendrá que decidir si presentará cargos en contra de la madrastra y cuáles serían esos cargos. «No era el más rápido, no era el más grande, pero tenía el corazón más grande. Sus compañeros no pueden entender por qué ha pasado esto, cómo ha sucedido. No podemos explicarlo”, dijo afligido Richard Jobson, director del equipo para el que jugaba Aquiles.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio