Muere a los 23 años el boxeador hispano Keyving Hernández y cuentan qué le sucedió

- Luto en el box hispano
- Una tragedia sacude a la familia de un joven boxeador
- Keyving Hernández pierde la vida a los 23 años
Una mala noticia sacude al mundo del deporte al trascender que la madrugada de este 6 de julio, sucedió la muerte del boxeador Keyving Hernández de tan sólo 23 años de edad, quien acababa de debutar en dicha disciplina de manera profesional y tenía toda la vida por delante y un futuro brillante arriba del ring.
La noticia fue confirmada por el portal digital ‘La Prensa‘, en donde se dio a conocer primero la tragedia que vivió la familia de Keyving Hernández hace unas semanas cuando después de su debut arriba del ring quedó en coma durante varios días, situación que pensaron superaría, pero lamentablemente otro mal lo ‘atacó’.
El boxeo se viste de luto

Keyving Hernández tenía 23 años de edad y era originario de Metagalpa, Nicaragua, quien aparentemente tuvo que ser operado de emergencia tras recibir fuertes impactos luego de una pelea pero luego durante la recuperación le dio neumonía y no podía respirar bien, lo que finalmente lo condujo hasta la muerte.
El excampeón mundial de boxeo, Félix Alvarado dio unas declaraciones sobre cómo se encontraba su colega en tan difícil situación: «Después de la operación, su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le hicieron una traqueotomía, en un intento por salvarle la vida», contó.
El boxeador Keyving Hernández había quedado en coma y fue operado de emergencia

Después de la cirugía y estar en coma, la familia del boxeador Keyving Hernández de 23 años pensó que se recuperaría sin problemas, pues logró salir del hospital para trasladarse hasta en su casa, donde lamentablemente ya no se pudo hacer mucho más que llevarlo de nuevo al nosocomio para atención de urgencia, pero una neumonía acabó con la vida de dicha promesa del boxeo.
Mayra González, tía del joven confirmó que en su casa pasó la tragedia: «Logró salir del hospital pero después en su casa presentó problemas para respirar», pero volvieron a llevarlo al hospital y según reportes, al detectarle la neumonía, los médicos procedieron a la traqueotomía porque no le llegaba mucho oxígeno al cerebro y su cuerpo no resistió, muriendo de un paro respiratorio.
La pelea que acabó con la vida del joven boxeador Keyving Hernández de 23 años

Y es que todo se remonta a la primera pelea profesional que tuvo el boxeador Keyving Hernández, a finales de marzo de este año, cuando se enfrentó contra otra joven promesa del box en Nicaragua Bryan Mercado quien sin piedad noqueó al ahora fallecido joven, quien lleno de tristeza regresó a su casa después de la derrota.
Lamentablemente ante el noqueo no le dejaba de doler la cabeza, hasta que 24 días después tuvo que ser trasladado al hospital al caer en coma para permanecer en ese estado durante casi un mes, pues 22 días más tarde consiguió abrir los ojos pero desafortunadamente había perdido muchas facultades motoras.
¿No lo revisaron bien y tenía problemas antes de su debut en el boxeo?

Los problemas de salud del boxeador Keyving Hernández pudieron haber sucedido antes de la pelea pues en el portal ‘La Prensa’, donde tuvieron contacto con su tía, se precisa que el joven de 23 años presentaba diversos mareos, que no se atendió y después del debut en el ring profesional, continuaba con los mismos.
Se cree que un golpe mal atendido o ignorado que habría recibido antes pudiera ser la causa de una lesión que ya traía y que con los fuertes impactos que recibió en marzo durante su pelea profesional, derivaron en las complicaciones que tuvo Keyving Hernández en sus últimas semanas de vida. Que en paz descanse Keyving Hernández. AQUÍ PUEDES VER FOTOS DEL FALLECIDO BOXEADOR.

