Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los rituales para la «suerte» que hacía Pablo Escobar

El capo de las drogas atribuía su abundancia gracias a esto. Te contamos de los rituales para la "suerte" que hacía Pablo Escobar
2022-07-21T20:51:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitio web Infobae
  • Tenía fe en los rituales
  • Los hacía para tener prosperidad
  • Se realizaban en una fecha en particular

Su inteligencia y astucia lo posicionaron como uno de «los grandes» del narcotraficante en el mundo. Sin embargo al estar rodeado de enemigos y de autoridades que buscaban un solo fallo para detenerlo, el capo realizaba un día en particular actos para atraer cosas positivas. Hoy te contamos de los rituales para la «suerte» que hacía Pablo Escobar.

Según Clarín había tres cosas en particular que de forma obligada realizaba el líder del Cártel de Medellín cada 25 de diciembre. Tres rituales que agrandaban su fe para de esta manera confiar que el año siguiente sería mejor al anterior, seguir siendo líder en el narco y mantener alejados a sus enemigos.

Los rituales para la «suerte» que hacía Pablo Escobar

Los rituales para la "suerte" que hacía Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web Infobae

Para iniciar, Pablo debía colgar una serie de elementos en su árbol de Navidad y repetir cada palabra de dos oraciones destinadas a distintas figuras religiosas de las que era devoto. Laura Escobar, la sobrina del capo del narcotráfico, que se desempeña como una especie de biógrafa del narco más famoso de la historia y revela detalles poco conocidos de su vida.

En entrevista para Telemundo, Laura Escobar reveló que para buscar protección y prosperidad Pablo comenzaba su ritual navideño rezando al Niño Jesús de Atocha, con velas blancas, luego repetía la oración del Arcángel San Miguel y finalmente colgaba en el árbol 5 amuletos que guardaba con cuidado extremo en una delicada bolsa roja de terciopelo con un cordón dorado.

Era una tradición realizar estos rituales

Era una tradición realizar estos rituales
FOTO; Captura sitio web Clarín

Cada uno de los elementos representaba una cosa diferente: Salud, abundancia, prosperidad, amor y gratitud. Según contó Laura, mucho fanáticos de su tío piden que le informe sobre estos rituales para repetirlos en sus casas: «Las personas me preguntan sobre los rituales de Pablo Escobar y con la información que les doy lo acomodan a su estilo de vida y forma de ser y les ha funcionado», comentó Laura a Telemundo.

Pero la tradición navideña no termina allí, ya que había algunas comidas que el capo exigía estuvieran sin falta en su mesa: las tradicionales natillas y los buñuelos. Las fiestas eran ostentosas y contaban con todo tipo de excentricidades.

Siguen preservando las creencias de Pablo Escobar

Siguen preservando las creencias de Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según Infobae, con los años, el mismo Pablo Escobar se ha convertido en una figura de superstición para cientos que peregrinan y asisten a sus tours en Medellín. Entre las calles de la capital de Antioquia, donde operaba el mayor cartel del narcotráfico de la historia, Telemundo encontró a Miguel Ángel Cardona, un hombre que asegura que la figura de Escobar es su propio amuleto de buena suerte por estas fechas.

Cardona tiene como costumbre colgar, en el árbol de navidad, billetes de un dólar con la cara del narcotraficante, mezclados con figuras religiosas. De esa manera, dice, ha logrado atraer el dinero y ganar en los juegos de lotería locales. Incluso a la pregunta de por qué le tiene tanta fe, responde que él (Escobar) en vida le dio casa.

Compartía el éxito que le ofrecían los rituales

Compartía el éxito que le ofrecían los rituales
FOTO: Captura sitio web El País

El aprecio que muchos en Medellín aún le guardan a Escobar tiene su origen en una de sus tradiciones navideñas. En los meses de diciembre, cuando ya amasaba una fortuna por cuenta del narcotráfico, bajo su fachada de filántropo ofrecía ayudas de todos los tamaños a los menos favorecidos de la capital de Antioquia.

En un diciembre mandaba a construir un barrio con 200 viviendas sobre el basureros, que acogía a las familias más pobres de la ciudad. En clave de regalo también entregó regalos de todo tipo, desde balones hasta canchas de fútbol. Lo veía como una especie de recompensa cada año de éxito, según Infobae.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio