Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los mejores 5 libros para niños

¿Quieres que tus hijos lean más? ¡Encuentra las historias más divertidas! Conoce 5 de los mejores libros para niños que se han escrito.
2023-06-29T20:25:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Fomentar la lectura en los niños debe ser una tarea divertida para ellos
  • Conoce a los autores que han creado mundos de fantasía por medio de la literatura
  • Enseñanzas y divertidas historias: Estos son los 5 libros que no pueden faltar en la biblioteca de un niño

¡Estos son los mejores libros para niños! La lectura recreativa es una excelente manera de pasar el tiempo, pero también es una útil herramienta para aprender nuevas palabras, descubrir increíbles historias y aprender nuevas lecciones de una forma divertida y amena.

¿Cómo fomentar la lectura en los niños? En las librerías y bibliotecas hay una inmensa colección de títulos para niños de todas las edades: Conoce los mundos de fantasía que estos autores han creado para divertir a los niños y enseñarles diversas lecciones por medio de la fantasía y de la ficción ¡Toma nota!

5. Los mejores libros para niños: Matilda

Mejores libros para niños
Shutterstock

Antes de ser adaptado a varias películas exitosas, Matilda fue conocida por ser la protagonista de uno de los libros para niños más exitoso de todos los tiempos; su autor es el escritor biránico de ascendencia noruega Roald Dahl, quien creó el personaje de Matilda Wormwood, una niña de mente brillante y una pasión desmedida por la lectura.

Por momentos, la historia se torna triste, pues los padres de la protagonista y la directora de la escuela a la que esta asiste son personas negligentes y abusivas, pero a medida que la historia avanza, la niña desarrolla poderes telequinéticos que la llevan a vivir divertidas aventuras junto a sus compañeros, despertando la imaginación de todos a su paso.

4. Anne of Green Gables

Anne of Green Gables
Shutterstock

Anne of Green Gables es una novela para niños que tiene como personaje principal a Anne, una niña pelirroja que, a pesar de las dificultades por las que ha pasado (como ser enviada por error a vivir con dos hermanos en una granja), decide enfrentar la vida con una sonrisa y con la mejor de las actitudes.

Con el tiempo, Anne conquista a todos a su paso, contagiando su alegría y un espíritu único que está siempre en busca de despertar la imaginación y ver el lado positivo de las cosas. Junto con sus amigos, Anne logra transmitir el deseo de encontrar la belleza en el amor, la amistad, el aprendizaje y en la promesa de un futuro mejor.

3. Los mejores libros para niños: Goodnight Moon

Mejores libros para niños
Shutterstock

Escrito por Margaret Wise Brown e ilustrado por Celement Hurd, ‘Goodnight Moon’ es uno de los libros para niños que no pueden faltar en una biblioteca; las ilustraciones acompañan a una tierna narración en la que se muestra el ritual de un pequeño conejo antes de dormir cada día.

De una manera tierna y gráfica, el libro describe cómo el conejo se va despidiendo cada noche de todos los objetos y personas a su paso: desde sus seres queridos, hasta la luna, las estrellas y los juguetes que se encuentran en su habitación. Es una historia sencilla que conlleva importantes enseñanzas, como la importancia de expresar la gratitud hacia las personas que nos rodean.

2. Charlie and the Chocolate Factory

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Shutterstock

Charlie y la Fábrica de Chocolate es un clásico de la literatura infantil creado por Roald Dahl, quien relata las aventuras de Charlie Bucket, un niño que un día gana un boleto dorado para visitar una fábrica de chocolate administrada por un misterioso hombre llamado Willy Wonka; junto con otros cuatro niños, Charlie se embarca en un recorrido que podría tener graves consecuencias.

Dentro de la fábrica, todo está hecho de chocolate, y tanto los niños como los adultos se sumergen en un mundo de fantasía lleno de lecciones acerca de la vida y de la importancia de apreciar a las personas y las cosas simples, así como el riesgo de caer en la avaricia y los excesos.

1. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
Shutterstock

Este libro para niños del autor Lewis Carroll, narra la historia de Alicia, una niña curiosa y valiente que un día cae en una madriguera y llega a un mundo donde todo es de fantasía y los personajes tienen una singular personalidad; entre ellos destaca el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones.

En este mundo de fantasía lleno de color y situaciones divertidas, los animales hablan y son capaces de enseñar importantes lecciones con un lenguaje ingenioso que desafía todas las leyes de la lógica, llevando a los lectores por un viaje mágico donde la imaginación es uno de los principales protagonistas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio