Inicio » Salud » ¡Apunta en tu lista! Los 10 alimentos que más engordan

¡Apunta en tu lista! Los 10 alimentos que más engordan

Hay alimentos que deben evitarse si quieres perder peso: la comida rápida, los refrescos, postres, y bebidas con demasiada azúcar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock y Video: MH
  • Hay alimentos que deben evitarse a toda costa si quieres perder peso.
  • La comida rápida, los refrescos, postres, y bebidas con demasiada azúcar.
  • Expertos han identificado aquellos que deben salir del paladar cotidiano.

Hay alimentos que deben evitarse a toda costa cuando se está por iniciar -o si ya se está- en una dieta. La comida rápida, los refrescos, postres, y bebidas con demasiada azúcar; diversas variantes gastronómicas pueden desviar el camino de la constancia en la dieta de las personas.

Investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda, recientemente han identificado -de entre cientos de alimentos- aquellos que, definitivamente, deben salir del paladar cotidiano si se quiere lograr cierta efectividad en un régimen de alimentación.

Las recomendaciones de los expertos

Entre las recomendaciones hechas por los especialistas de la Universidad de Nueva Zelanda está el no dejarse influenciar por las etiquetas de productos que dicen ser “light”, “saludables”, “natural” o de “bajas calorías”.

Llevar una dieta adecuada, evitando los productos light, así como retirar la grasa de los alimentos naturales e ingerir aquellos que contengan gran cantidad de fibra, son algunas recomendaciones que Leyva expone al público en general.

Los 10 que debes evitar

La lista realizada por los investigadores neozelandeses contiene 49 alimentos; sin embargo, a continuación te decimos los 10 alimentos que tienen más calorías y otorgan pocos beneficios nutricionales

Pan blanco: No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos. Cereales azucarados: Anunciados como barras energéticas bajas en calorías, éstas tienen gran cantidad de edulcorantes.

Otros alimentos

Aceite vegetal: Suele estar altamente procesado. Es recomendable usar aceite de oliva extra virgen. Leche entera: El calcio es esencial para un cuerpo sano, no obstante, suele tener mucha grasa, por lo cual la leche descremada es una excelente opción para sustituir la leche entera.

Papas son otros de los alimentos en esta lista: De manera esporádica no causan problema alguno, pero no son recomendables por su alto contenido en almidón. Aderezos: Una combinación de vinagre y aceites de planta resulta óptimo, pero los aderezos cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidos.

Algunos más para tu lista

Vegetales: Lo ideal es que estén crudos o ligeramente cocidos. Consumir fibra en exceso puede hinchar el estómago, lo que puede ocasionar gases y derivar en estreñimiento.

Otro de los alimentos son los Embutidos: Los especialista tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajas en grasa. En todo caso es preferible comer pechuga de pavo o pollo.

Los jugos y quesos también

Otro de los alimentos son los Jugos embotellados: Puede pensarse que por evitar beber refrescos o bebidas azucaradas es mejor ingerir jugos de fruta, sin embargo, es aconsejable tener precaución con éstos, ya que muchos jugos industrializados contienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

El Queso cottage: Recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína, el lado oscuro es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio. Una taza light puede tener hasta 900mg de sodio, 35 por ciento de lo recomendado en un día.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida.

Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación. La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual puedes escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas KEto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Continua artículo relacionado