Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Las ‘dolorosas’ muertes que vivió la Reina Isabel II

¿Se murió de tristeza? Tras su muerte revelan detalles de las 'dolorosas' muertes que vivió la Reina Isabel II, durante sus 96 años de vida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Fueron lamentables sucesos para la Reina
  • Serán recordados en la historia de la monarquía de Reino Unido
  • Ahora ella es parte de la lista

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de su majestad, han salido a la luz el recuento de ‘fuertes’ momentos que vivió durante sus 96 años la monarca de Reino Unido. Hoy te contamos de las ‘dolorosas’ muertes que vivió la Reina Isabel II.

Su longeva edad, le permitió a la Reina Isabel II ser parte de lamentables sucesos como la muerte un ser cercano o querido, por lo que sin duda alguna su majestad tuvo que ver morir a muchos personajes importantes de la realeza británica.

Las ‘dolorosas’ muertes que vivió la Reina Isabel II

Las 'dolorosas' muertes que vivió la Reina Isabel II
FOTO: Captura sitio web Infobae

Sin duda alguna, el fallecimiento de su padre el Rey Jorge VI, fue uno de los acontecimientos que marcó la vida de la reina. Pues al morir su padre a una joven edad (56 años) se dio paso anticipadamente a que su hija (Isabel) tomara su lugar para reinar a los ingleses.

Los hechos fueron la era de un ‘nuevo comienzo’ pues a pesar del profundo dolor que se sentía por la pérdida del rey, ahora había una nueva reina que estaría dispuesta a enfrentar los retos que se le impusieran. El 6 de febrero de 1952, el padre de la Reina falleció a causa de una trombosis coronaria, según El Tiempo.

La princesa Diana

La princesa Diana
FOTO: Getty Images

Sería hasta 1997 cuando nuevamente la Reina Isabel II se encontrara en medio de una ‘dolorosa’ muerte, y sería ahora la ex esposa del ahora heredero de la corona, Carlos de Gales. Se trata de la princesa Diana, quien según El Tiempo murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico a causa del estado de embriaguez del conductor del vehículo en el que se movilizaba.

Según El Tiempo, la relación con la Reina Isabel II y Diana fue cordial, aunque la princesa distaba de los comportamientos estrictos y evasivos de la monarca, hecho que dio lugar a rumores y teorías conspirativas sobre la participación de la Reina en su muerte.

La princesa Margarita

La princesa Margarita
FOTO: Captura sitio web Infobae

Después de sufrir tres derrames cerebrales, la hermana menor de la Reina Isabel II, la princesa Margarita, murió el 9 de febrero de 2002 a los 72 años, según El Tiempo. Margaret Rose fue la hermana rebelde del dúo real. Se le conoció durante su juventud por una vida nocturna que la llevó.

La hermana de la monarca fue apartada de los asuntos públicos reales, luego de que los hijos de la Reina Isabel II ocuparan todos los lugares que estaban disponibles para sustituirla en eventos. Esto marcó la relación de las hermanas.

La reina madre

La reina madre
FOTO: Captura sitio web Infobae

Cáncer de colon, una apendicectomía, reemplazos de cadera y hasta a una extirpación de una espina de pescado que se le atoró en la garganta, fueron algunos de los deterioros de la salud que vivió la Reina Elizabeth, madre de Isabel II.

Tan sólo unos días después de que ‘su pequeña hija’ falleciera’, ‘la reina madre’  murió el 30 de marzo de 2002 con 101 años de edad. Siendo esta una dolorosa muerte consecutiva para la Reina Isabel II, pues su madre y hermana habían fallecido en menos de dos meses.

El esposo de la Reina Isabel II

El esposo de la Reina Isabel II
FOTO: Captura sitio web Infobae

Finalmente, en 2021 el esposo de la Reina Isabel, el príncipe Felipe murió en 2021 a los 99 años en su residencia del castillo de Windsor. Según El País, las causas de su muerte serían a consecuencia de su longevidad y ‘pesada carga’ de ser príncipe.

Felipe de Edimburgo estuvo más de 60 años a la sombra de su esposa, la Reina Isabel II, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto, según El Tiempo. Ahora su majestad la Reina podrá ‘reunirse’ con quiénes algún día despidió.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio