Inicio » Entretenimiento » Kate del Castillo y su icónico personaje vuelven más feroces en ‘La Reina del Sur 2’

Kate del Castillo y su icónico personaje vuelven más feroces en ‘La Reina del Sur 2’

%%excerpt%% Kate del Castillo está de vuelta y de la mano de Teresa Mendoza, el icónico personaje de la valiente y mortífera antiheroína de la serie La Reina del Sur

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kate del Castillo
  • A punto de estrenarse la segunda temporada de La Reina del Sur
  • En 2011, la primera parte de la serie encumbró a su protagonista
  • Kate del Castillo regresa más fuerte que nunca

Kate del Castillo está de vuelta y de la mano de Teresa Mendoza, el icónico personaje de la valiente y mortífera antiheroína de la serie La Reina del Sur, cuya segunda temporada se estrenará el 22 de abril por Telemundo.

En 2011, La Reina del Sur, inspirada en la novela del español Arturo Pérez-Reverte, no solo transformó la televisión hispana en Estados Unidos, sino que marcó el despunte de Telemundo y encumbró a Del Castillo a nivel global por su esplendorosa actuación.

Kate del Castillo dijo estar agradecida por la oportunidad que le brindaron Telemundo, Netflix y el escritor Arturo Pérez-Reverte para volver a interpretar a Teresa Mendoza, la antiheroína de La Reina del Sur 2, que promete acción de alto voltaje y un guion digno de la serie que cautivó al mundo en 2011. Foto: Telemundo.

Con un promedio de dos millones y medio de espectadores, la serie de 60 capítulos marcó hitos como el del episodio final de la primera temporada que obtuvo el mayor índice de audiencia en el horario estelar de las 10 p.m., superando incluso a las cadenas estadounidenses ABC, CBS, NBC y FOX.

[trend video=”405941″ player=”14557″ title=”Atlanta United luci su ‘joya’ ante fanticos de Bravos”]

La Reina del Sur sigue los pasos de Teresa Mendoza, la aguerrida mujer que huye de México a España para escapar de la muerte tras el asesinato de su novio, el ‘Güero’ Dávila (Rafael Amaya). Las circunstancias de la vida estando ya en Europa colocan a Teresa en el mundillo del narco hasta convertirse en la jefa de una red de narcotraficantes con conexiones con la mafia rusa.

Tras descubrir que el ‘Güero’ era un policía infiltrado que investigaba a su padrino, Epifanio Vargas (Humberto Zurita) y quien lo mandó matar, Teresa vuelve a México para desenmascararlo y evitar su ascenso a la presidencia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que mantiene vivo a Humberto Zurita tras muerte de Christian Bach

La segunda temporada inicia ocho años después del final de la primera, cuando Teresa descubre que está embarazada. Amparada bajo el Programa de Protección de Testigos de Estados Unidos, Teresa vive en el anonimato como María Dantes en la villa toscana Massa Marittima, donde cría a su hija Sofía. Un giro inesperado le vuelve a cambiar la vida y comienza una lucha para acabar con sus enemigos y retomar su trono.

El elenco de la nueva temporada de la serie, co producida por Telemundo y Netflix, incluye a Humberto Zurita, Patricia Reyes Spíndola, Kika Edgar, Raoul Bova, Cuca Escribano, Eric Roberts, Alejandro Speitzer y Eduardo Santamarina, entre otros destacados actores internacionales.

[trend video=”405921″ player=”14557″ title=”La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse”]

En una entrevista en conjunto con varios medios de prensa del país, incluyendo MundoHispánico, la actriz mexicana habla de la serie y sus retos, entre otros temas.

Desde el final histórico de La Reina del Sur en 2011, Kate del Castillo ha vivido capítulos profesionales muy interesantes pero los de su vida personal como su encuentro con El Chapo y los ataques del gobierno mexicano peñanietista por supuestos vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa han sido como sacados de una obra de ficción. La actriz mexicana reveló que todas esas experiencias las ha asimilado para interpretar visceralmente a personajes intensos como Teresa Mendoza. Foto: Cortesía Telemundo.

Periodista: Teresa Mendoza viene más aguerrida y más decidida, ¿podríamos decir que Kate del Castillo también regresa más fuerte que nunca?
Kate: Jejeje, pues sí, no me queda de otra, ¿no? Porque uno tiene que agarrar fuerzas de donde uno pueda. Así que sí, regreso más fuerte, después de no haber trabajado por un rato. Me siento motivada y con más energía que nunca, me siento, aunque no lo parezca, más joven que nunca (jejeje). Pero estos ocho años de verdad que se me han pasado rapidísimo, tenía mucho miedo de no encontrar otra vez a Teresa Mendoza en las primeras escenas que hice. Estaba muy nerviosa pero salió la Teresa, no se ha ido para nada de mi corazón, ni de mi sistema.

Periodista: ¿Qué es lo que ha cambiado en Teresa Mendoza en esta segunda temporada?
Kate: Que es una Teresa madre, una Teresa que, si ves lo que hizo en la primera por sus amigos, imagínate lo que no va a hacer por una hija. Viene una Teresa más madura, pero también mucho menos paciente, porque ya vivió todos estos años. La serie empieza justo nueve años después del final de la primera temporada. Ha vivido otra vida completamente diferente y ha vivido entrenando a su hija como una fiera. Además, Isabel, que es la actriz que hace de mi hija, es lo máximo. Para mí era algo muy importante porque encontrar una niña de esa edad que sea buena actriz, que sea entrona, que sea una Teresa Mendoza chiquita era muy difícil. Casteamos a más de 300 niñas.

“Teresa Mendoza no es perfecta ni la más hermosa, trafica con drogas, fuma, es borracha, malhablada y se mete con hombres casados. Es un antihéroe”, Kate del Castillo, actriz mexicana

Periodista: ¿En algún momento titubeaste de hacer una segunda parte?
Kate: Pues imagínate, lo pensé ocho años. Después del éxito que fue, las productoras y los propios actores somos insaciables y a veces queremos seguir teniendo éxito. Pero yo nunca quise hacer una segunda parte porque no había un segundo libro. Entonces yo decía ¿para qué hacerlo?, lo dejamos así, fue un éxito. Después de mucho pensarlo y de muchos años ya no me volvieron a decir nada los ejecutivos. Se quedó por ahí, y durante estos ocho años han seguido coqueteando conmigo y yo con ellos, porque extraño al personaje, es un personaje hermoso que yo quiero con el alma y que me ha dado mucho. Siempre me llamó el coqueteo de volverla hacer y cuando me dijeron que Arturo Pérez-Reverte estaba metido y que él iba hacer toda la estructura del regreso de La Reina, me entusiasmo muchísimo.

Periodista: ¿Cómo fue eso de grabar en ocho países, qué anécdotas viviste?
Kate: Estuve en siete países como Italia, Rusia… y el octavo fue México y yo todavía no podía ir, ¡qué ironía! ¿No? Pero bueno, fue increíble, fue una experiencia muy fuerte. Eso es una de las bendiciones de mi carrera, que me ha llevado a conocer lugares que tal vez yo nunca hubiera ido por mi propio pie, y trabajando pues es una bendición. También porque conoces a gente de cada país. Anécdotas hay miles, la cosa es que era un rollo para podernos comunicar, la comida, los horarios, la luz de cada país era completamente diferente y la fotografía por ende también. Fue una experiencia que voy a llevar siempre conmigo y de la que aprendí muchísimo.

Periodista: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser madre en la serie y si alguna vez has pensado en serlo en la vida real?
Kate: No, en la vida real nunca lo he pensado porque nunca se me ha dado, no ha sido algo que esté en mi mente. Si hubiera querido ser mamá ya lo hubiera hecho desde mi primer matrimonio. Sin embargo, tengo un instinto materno increíble, la verdad todas las mujeres lo tenemos. Me considero una mujer muy protectora y sé que sería una muy buena mamá y creo que por eso mismo los personajes que he hecho de madre en La misma Luna, en Los 33, y ahorita en La Reina del Sur me quedan bien porque sé proteger, porque a pesar de no tener hijos tengo ese amor y tengo ese instinto y quiero amar como una mujer puede amar a un hijo. Ahora Teresa viene más madura porque ahora es madre, pero por lo mismo es más testaruda.

[trend video=”405844″ player=”14557″ title=”Al VazquezKia Stinger y Habaniro”]

El galán de Kate del Castillo en La Reina del Sur 2 es el actor italiano Raoul Bova (der.), quien interpreta a Francesco ‘Lupo’ Belmondo, un enigmático mercenario que desarrolla una relación especial con Sofía (Isabel Sierra), hija de Teresa Mendoza/María Dantes, luego de haber recibido órdenes de secuestrarla. Foto: Cortesía Telemundo.

MH: Hablando de la humanidad de Teresa Mendoza, ¿qué te fascina de la humanidad?
Kate: El cometer errores, el que a pesar de las experiencias y la vida hay que cometerlos para aprender. He conocido gente muy joven que es muy madura y que ha tenido una vida muy difícil, y mayores que siguen siendo unos bobos y que no han aprendido nada y se les ha dado la vida muy fácil. Eso es, lo que yo decía de salir y vivir, lo único que yo puedo aportar a los personajes son vivencias, experiencias. Eso es lo que me gusta de la humanidad, que a veces uno no aprende o no quiere aprender, y los que aprendemos al menos ya sabemos que la vamos a regar y ahí vamos otra vez, pero ya consientes.

MH: En México no pudiste grabar, ¿cómo lidiaste con lo de los dobles ya que tú eres muy perfeccionista y te gusta hacer todo en tus proyectos?
Kate: Desde Ingobernable fue terrible porque yo tenía dos dobles y de repente decía: ¡no, así no corre Emilia!, y aquí ¡no así no corre Teresa! (jajaja). Pero bueno son cosas que tengo que hacer y que no me queda de otra. En las escenas de La Reina no se usó doble, todo lo hice yo, creo que por ahí hay una o dos escenas que tuvieron que usar a un doble. Eran celos horribles porque yo soy muy celosa de mis personajes y quiero hacer absolutamente todo lo que se pueda hacer, si es manejar moto, manejar moto, si es manejar lancha pues manejar lancha, además de que me encanta y me divierto. Pero también aprendí a que tengo que ser un poquito menos atrabancada porque, bueno, ya de entrada la edad, ¿no? No, no es cierto (jajaja). Simplemente no puedo poner en riesgo una producción de tantos millones de dólares arriesgándome yo a hacer cosas que no debo.

Periodista: ¿Qué significa para ti que este proyecto va a salir a nivel mundial y qué sigue para Kate del Castillo?
Kate: Es increíble porque esta vez sí va a salir en todo el mundo, después de salir en Telemundo va a salir en Netflix. Para mí es muy importante porque esto es el verdadero crossover, es cuando llegas a todas partes del mundo en tu propio idioma. Y eso es lo que hizo La Reina del Sur, entonces no me puedo sentir más afortunada de que Netflix y Telemundo me hayan tomado en cuenta. Y cuando te ofrecen un buen proyecto como este, no se le puede decir que no, porque es una vez en la vida poder hacer a Teresa Mendoza, no se da todo el tiempo un personaje tan hermoso y tan bien escrito por Pérez-Reverte y los capítulos por Roberto Stopello. Y, ¿qué sigue para mí? Ahorita me encuentro en un hotel en Atlanta, estoy filmando Bad Boys for Life con Will Smith y Martin Lawrence. Estoy muy emocionada de poder hacer un personaje en un blockbuster tan grande. Esperemos que todo siga yendo como hasta ahora y que mi carrera siga dando frutos y siga teniendo la oportunidad de interpretar personajes importantes y que sean retos para mí.

[trend video=”405843″ player=”14557″ title=”Tormentas 04.19.2019″]

BREVE BIO del Kate del Castillo:

Kate del Castillo promete grandes emociones en la segunda temporada de La Reina del Sur y donde aparecerá en todo su esplendor haciendo gala de sus dotes histriónicos y en impresionantes secuencias de acción que a ella le fascinan. Foto: Cortesía Telemundo.

Nombre: Kate del Castillo Negrete Trillo
Profesión: actriz
Nacionalidad: mexicana
Fecha y lugar de nacimiento: 23 de octubre de 1972 en Ciudad de México
Trabajos: ha actuado en decenas de películas,telenovelas y series, como Muchachitas, La mentira, La misma Luna, Ingobernable y La Reina del Sur
Familia: es hija del actor Eric del Castillo y Kate Trillo Graham

SIN FILTRO con Kate del Castillo:

Sobre su labor como activista: “Voy a seguir aportando lo más que pueda, nunca es suficiente, la verdad que quisiera tener más tiempo. Yo lo hago desde mi trinchera en dos causas que me han afectado: con PETA, con lo de los animales y con los derechos de la mujer”.
Sobre el éxito de La Reina del Sur: “Su éxito está en su contenido. Si hubiera sido cualquier otra actriz hubiera tenido éxito porque es una historia maravillosa con un personaje bien escrito, un personaje que siempre es víctima, no se victimiza”.

La Reina del Sur 2

Cuándo: desde el 22 de abril, 10 p.m.
Dónde: Telemundo
Info: www.telemundo.com/super-series/la-reina-del-sur

[trend video=”405664″ player=”14557″ title=”Atlanta United intentar seguir en la senda del triunfo”]

Continua artículo relacionado