Inicio » Hoy » Jorge Izquierdo es condenado por el asesinato de su novia Cora Nickel (FOTOS)

Jorge Izquierdo es condenado por el asesinato de su novia Cora Nickel (FOTOS)

Jorge Izquierdo fue condenado a cincuenta años de cárcel en Texas al ser declarado culpable en el asesinato a balazos de su novia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Izquierdo fue condenado a cincuenta años de cárcel en Texas al ser declarado culpable en el asesinato a balazos de su novia.
FOTO: Departamento de Policía de Port Hueneme
  • Jorge Izquierdo fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de su novia.
  • Cora Nickel, de 27 años, falleció en San Antonio, Texas, frente a sus dos hijas.
  • El crimen ocurrió hace dos años y se cerró al conocerse la condena al asesino.

Jorge Izquierdo fue condenado a 50 años de cárcel en Texas al ser declarado culpable por el asesinato a balazos de su novia. La sentencia en contra del hispano Jorge Izquierdo, de 30 años de edad, se escuchó el jueves cuatro de agosto del 2022 en una corte de San Antonio.

El juicio de Jorge Izquierdo por el crimen de su novia Cora Nickel, de 27 años, fue particularmente dramático. Las hijas de la víctima de diez y siete años declararon ante la corte los detalles de la tragedia. Izquierdo mató a la muchacha cuando las niñas estaban en la casa.

Jorge Izquierdo recibe su condena por el asesinato de su novia

Jorge Izquierdo recibe su condena por el asesinato de su novia
Jorge Izquierdo fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de su novia Cora Nickel, de 25 años. (FOTO: Departamento de Policía de Port Hueneme)

La historia del brutal crimen que cometió Jorge Izquierdo en contra de su novia Cora Nickel están contenidos en los documentos del caso en el Condado de Bexar, en Texas, y los documentos públicos luego de su arresto en el Condado de Ventura, en California.

El fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de agosto del 2020, los vecinos de Cora Nickel escuchaban constantes peleas entre la madre soltera y un hombre hispano que la visitaba en su casa de dos pisos en la calle 8900 de Maverick Draw, al noroeste de San Antonio, un vecindario de clase media trabajadora.

Los vecinos revelan detalles en la relación de Cora Nickel

Cora Nickel, de 27 años, fue asesinada de por lo menos un balazo y frente a sus dos hijas en un un crimen de violencia doméstica en San Antonio, Texas. (FOTO: Especial para MundoNow)

Algunos vecinos contaron después a los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) que escuchaban las peleas a gritos. Luego todo en calma por uno o dos días y después vuelta a empezar. Sin embargo, las cosas nunca se tornaban violentas.

Para los vecinos de Cora Nickel, la muchacha era una persona apacible que, la mayor parte del tiempo, se dedicaba a cuidar a sus dos hijas, de ocho y cinco años en aquel entonces, producto de su anterior relación. Jorge Izquierdo, el novio de la chica, era fríamente cortés cuando se cruzaba con los vecinos.

“¿Por qué me haces esto?”

"¿Por qué me haces esto?"
FOTO: Especial para MundoNow

Temprano en la mañana del jueves 20 de agosto del 2020, los vecinos volvieron a escuchar los gritos que el hombre le lanzaba a la mujer. Un vecino le contó después a las autoridades que pudo escuchar claramente cuando el hombre le recriminaba a la chica a gritos en una pregunta “¿por qué me haces esto? ¡yo hago todo lo que puedo por ti!”.

Sin embargo, como siempre que sucedía el escándalo, luego de un rato cesó la discusión y todo quedó en silencio en la casa de Cora Nickel.  Lo que los vecinos no sabían es que la niña mayor a las 10:00 de la mañana acababa de tomar el teléfono de su madre, para llamar a su abuela y contarle que “el amigo” de su mamá la había lastimado.

Una de las niñas llama a su abuela

Una de las niñas llama a su abuela
FOTO: Especial para MundoNow

“Algo no está bien con mi mami”, le dijo la niña a su abuela. El nombre de la madre de la víctima no será revelado en esta historia por respeto a su familia. La abuela se fue manejando desesperada hasta la casa de su hija. Encontró la puerta abierta. En la sala vio muerta a su hija. Sentadas junto al cadáver sus dos hijas esperaban a su abuelita.

El reporte de la División de Homicidios fue tan impactante que hasta el mismo William McManus, jefe del SAPD, se presentó en la escena del crimen para atestiguar lo que sus oficiales le contaron luego de revisar el cadáver de Cora Nickel, asesinada de varios balazos por Jorge Izquierdo.

Jorge Izquierdo escapa de Texas y huye a California

Jorge Izquierdo escapa de Texas y huye a California
FOTO: Tomada de Twitter

“Tenemos evidencia suficiente que indica que la víctima murió por un crimen intencionado y tenemos varias pistas que nos permitirán hacer un arresto”, aseguró el jefe McManus en una improvisada conferencia de prensa afuera de la casa de la tragedia. La abuela y las niñas tuvieron que recibir asistencia psicológica.

El sábado 22 de agosto del 2020 el sargento F. Torpey, del Departamento de Policía de Port Hueneme (PHPD, por sus siglas en inglés), en California, estaba de guardia muy temprano en su oficina. De repente llegó una llamada que le pedía con urgencia detener al peligroso asesino Jorge Izquierdo.

A la Policía de Port Hueneme llega una llamada urgente

A la Policía de Port Hueneme llega una llamada urgente
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD le pedían a su colega en California que, con urgencia y discreción, un grupo de policías fuera hasta una casa en aquella ciudad costera en donde estaba oculto Jorge Izquierdo, un homicida que había escapado de Texas.

El sargento Torpey, de la División de Investigaciones Especiales del PHPD, tomó nota de los detalles del domicilio en el que se escondía el presunto homicida, pidió refuerzos y apoyo de patrulleros. Por rutina fue a revisar la casa que le pedían sus colegas del SAPD.

Dos años después se cierra la historia de la tragedia de Cora Nickel

Dos años después se cierra la historia de la tragedia de Cora Nickel
FOTO: Tomada de Twitter

A las 10:21 de la mañana, el sargento Torpey llegó hasta la casa marcada con el 2500 de Spinnaker Drive y se sorprendió cuando Jorge Izquierdo le abrió la puerta de manera despreocupada y era justo el muchacho que andaban buscando en Texas. Lo reconoció por la foto que mandó el SAPD.

Jorge Izquierdo en ese momento fue detenido como el responsable del homicidio a balazos de su novia Cora Nickel en San Antonio, Texas. En su primer testimonio, Izquierdo ante el PHPD admitió que las hijas de su novia estaban presentes cuando cometió el brutal crimen.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado