Inicio » Hoy » Biden firma jugoso millonario acuerdo de 768 mil millones de dólares

Biden firma jugoso millonario acuerdo de 768 mil millones de dólares

Joe Biden acuerdo millonario:Tras semanas de incertidumbre, Biden promulgó el proyecto de 'Ley de Defensa 2020, con un presupuesto millonario

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los cruces de los migrantes fue más notorio en este año. Biden pide revisión Supremo
Foto: Getty Images
  • Joe Biden firmó un jugoso acuerdo para la seguridad
  • El costo total será de $768 mil millones de dólares
  • La cámara ya aprobó el proyecto de ley

UN PROYECTO DE LEY MILLONARIO. El presidente Joe Biden, sorprendió a los ciudadanos tras firmar un jugoso acuerdo para la seguridad nacional, que obtendrá mejoras para el acceso a la justicia para el personal militar y sus familias, al igual que autoridades críticas para apoyar la defensa nacional.

Pero, no son los únicos beneficios que obtendrán con el plan en ley de $768 mil millones de dólares, sino que se espera que la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2022, tenga mejores para la Nación. La cámara desde inicios del mes, aseguró que se mostraba de acuerdo con el proyecto de ley.

BIDEN FIRMA PROYECTO DE LEY MILLONARIO

BIDEN FIRMA PROYECTO DE LEY MILLONARIO
Foto: Twitter

Este lunes, Joe Biden anunció la firma del acuerdo para el proyecto de Ley de Autorización de Defesa Nacional 2022, lo más sorprendente es el costo que tendrá el proyecto que va de $768 mil millones de dólares. La respuesta del presidente, surge después de que el Congreso se apresurara a aprobar dicho proyecto desde el inicio del mes.

La respuesta de Biden, a causado una serie de respuestas positivas en redes sociales donde lo han catalogado como ‘un bien para la Nación’. El Presidente de los Estados Unidos, informó sobre la firma a través de un acuerdo publicado en la página de la Casa Blanca, donde aseguró que este plan ‘brindará mayores beneficios a los ciudadanos y una mejora en el acceso’.

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Qué informó Biden?

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Qué informó Biden?
Foto: Twitter

En un comunicado por la Casa Blanca, Biden anunció a firma del proyecto de Ley de Autorización de Defesa Nacional 2022, mejor conocido como NDAA o como Biden refiere “La Ley”.  Se espera que con el inicio de este proyecto, las mejoras se vean reflejadas en poco tiempo y puedan obtener mejores resultados que los proyectos pasados que tenían funciones parecidas.

“Hoy, promulgué la ley S. 1605, la “Ley de autorización de defensa nacional para el año fiscal 2022” (la “Ley”). La Ley autoriza asignaciones para el año fiscal principalmente para el Departamento de Defensa, para los programas de seguridad nacional del Departamento de Energía y para el Departamento de Estado.”, informó Biden a través de la Casa Blanca. Archivado como: Joe Biden acuerdo millonario 

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Qué beneficios traerá?

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Qué beneficios traerá?
Foto: Twitter

“La Ley”, como bien apodó Biden obtendrá ciertos beneficios que se consideran vitales en torno a la Defensa Nacional. Con ello, se planea que haya un mejor acceso a la justicia para el personal militar, además de más autoridades que luchen por el bien común de la nación. Hasta el momento, las respuestas del público son positivas.

“La Ley brinda beneficios vitales y mejora el acceso a la justicia para el personal militar y sus familias, e incluye autoridades críticas para apoyar la defensa nacional de nuestro país.”, aseguró el presidente de los Estados Unidos en el comunicado de prensa, que se publicó este lunes con motivo de la firma que autorizó Biden. Archivado como: Joe Biden acuerdo millonario

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Hay un punto deficiente de ‘La Ley’?

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Hay un punto deficiente de 'La Ley'?
Foto: Twitter

Un punto negativo, seguirá existiendo en ‘La Ley’ que Biden aprobó. De acuerdo con el comunicado de prensa, se seguirá prohibiendo el uso de fondos para transferir a los detenidos de la bahía de Guantánamo o el uso de fondos para transferir a los reos hacia Estados Unidos; esta situación podría tornarse complicada para las personas que estaban luchando por un cambio ‘justo’ en sus sentencias.

“Lamentablemente, la sección 1032 de la Ley sigue prohibiendo el uso de fondos para transferir a los detenidos de la Bahía de Guantánamo a la custodia o el control efectivo de ciertos países extranjeros, y la sección 1033 de la Ley prohíbe el uso de fondos para transferir a los detenidos de la Bahía de Guantánamo a los Estados Unidos, a menos que se cumplan determinadas condiciones.”, informó el comunicado de prensa. Archivado como: Joe Biden acuerdo millonario

Joe Biden acuerdo millonario: ¿La Cámara lo había aprobado?

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Ya se había aprobado?
Foto: Twitter

La Cámara, ya había aprobado el proyecto de Ley a principios de mes por un voto abrumadoramente bipartidista de 363 a 70 a principios de diciembre, y el Senado luego aprobó el proyecto de ley por un voto bipartidista de 88 a 11, de acuerdo con The Hill. Tan solo faltaba la respuesta de Biden para ver más cerca la posibilidad de hacer realidad dicho proyecto.

La buena noticia que representa este proyecto, se ve representado en los comentarios de ciertos funcionarios quienes se encuentran felices con la aceptación de ‘La Ley’. Un buen ejemplo es Adam Smith, Presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, quien aseguró que “hay mucho de lo que enorgullecerse de este proyecto de ley”, informó The Hill. Archivado como: Joe Biden acuerdo millonario

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Una versión ‘mejorada’?

Joe Biden acuerdo millonario: ¿Una versión 'mejorada'?
Foto: Twitter

La noticia de su promulgación del presupuesto millonario, es la respuesta ante los esfuerzos para aprobar una versión anterior del proyecto de ley en el Senado, el cual presentaba varios inconvenientes, incluidos los fracasos para llegar a acuerdos sobre las enmiendas que recibirían votos en el piso, aseguraron medios locales.

El proyecto millonario, fue proporcionado por la NDAA que es $25 mil millones más de lo que el presidente solicitó para la agencia para el año fiscal 2022. También incluye $ 27.8 mil millones para actividades relacionadas con la defensa en el Departamento de Energía y otros $ 378 millones para otras actividades de defensa, informó The Hill. Archivado como: Joe Biden acuerdo millonario

¿Aún no está aprobado?

¿Aún no está aprobado?
Foto: Twitter

Aunque la Cámara ha aceptado con ‘buenos ojos’ la promulgación de ‘La Ley’, aún falta que el Congreso apruebe un proyecto de ley de asignaciones. Lo que aprobó el Congreso a principios de mes, fue una resolución continua a corto plazo que financia al gobierno hasta el 18 de febrero; por ello, falta la respuesta positiva para que se haga realidad la Ley de Autorización de Defesa Nacional 2022.

A principios de mes, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin dijo que aprobar una resolución continua para todo el año, en contraposición a un proyecto de ley de asignaciones para todo el año, sería ” una medida sin precedentes que causaría un daño enorme, si no irreparable, para una amplia gama de prioridades bipartidistas”, aseguró The Hill

Biden da buenas noticias para estudiantes

El levantamiento de las restricciones fue a causa de estas razones
Foto: AP

Biden dan la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles. El Gobierno estadounidense aprobó este miércoles una nueva moratoria al pago de los préstamos estudiantiles que concede el Gobierno federal, y que se extiende hasta el 1 de mayo de 2022, de acuerdo con Efe.

En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó que esta moratoria ya ha ayudado hasta 41 millones de estadounidenses que necesitaban un alivio ante la crisis provocada por la pandemia. Y justificó seguir haciéndolo porque aún quedan “millones” de personas haciendo frente al impacto de esta crisis.

¿Qué anunció el presidente?

bidenBiden da la mejor a días de navidad
Foto: Getty

Además, el presidente dijo que  “necesitan más tiempo” para poder hacer frente a los pagos, de acuerdo con Efe. Biden destacó la recuperación en el empleo y la bajada de la tasa de desempleo pero admitió que hay que seguir con esta ayuda hasta que la recuperación económica se consolide.

Mientras, el departamento de Educación “seguirá trabajando con los titulares de estos préstamos” para que haya una “transición suave” que les permita volver a pagar, una vez que haya una mayor estabilidad en sus economías, según relata la agencia de noticias.

Biden da ‘más tiempo’ a algunos afortunados

Biden da 'más tiempo' a algunos afortunados

Biden pidió también a las compañías que conceden créditos estudiantiles que “hagan su parte” y ofrezcan opciones para facilitar los pagos y flexibilizar estas obligaciones mientras la economía se va recuperando. La moratoria del pago de los préstamos estudiantiles fue una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden.

El presidente la tomó el mismo día que tomó posesión como presidente en enero de este año y se ha ampliado en otras dos ocasiones. Mientras miles continúan enfrentándose a los efectos del coronavirus, surge ‘esperanzadora noticia’ que podría ponerle ‘fin’ a la pandemia.

Otra buena noticia para fin de año

Biden levantará restricciones viaje
Foto: AP

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante Ómicron de coronavirus, informó este viernes en Twitter un portavoz de la Casa Blanca según informó la Agencia El Universal.

Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre “por extrema precaución”, recuerda la Casa Blanca, compartió el portal ya citado.

 

Continua artículo relacionado