Inicio » Hoy » Jairo Vanejas mató a balazos a otro hombre con el que se drogaba

Jairo Vanejas mató a balazos a otro hombre con el que se drogaba

Jairo Vanejas fue detenido en Texas acusado del homicidio a balazos de otro hispano con el que estaba consumiendo drogas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jairo Vanejas fue detenido en Texas acusado del homicidio a balazos de otro hispano con el que estaba consumiendo drogas.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Jairo Vanejas fue detenido por un asesinato en Texas
  • Se estaba drogando cuando ocurrió el crimen
  • La víctima se negó a sacar las manos de su chamarra

Jairo Vanejas fue detenido en Texas acusado del homicidio a balazos de otro hispano con el que estaba consumiendo drogas. El inusual móvil del brutal crimen ocurrió porque la víctima se negó a sacarse las manos de las bolsas de su chamarra, como se lo exigió su ahora presunto asesino.

El detenido Jairo Vanejas, de 22 años, es una persona con tendencias violentas. Apenas el pasado lunes 11 de julio del 2022 el hispano fue detenido por un cargo de violencia doméstica, luego de que tundió a golpes a su novia. El ataque fue tan grave que un juez le concedió a la víctima una orden de alejamiento contra el hombre.

Jairo Vanejas es acusado de un insólito homicidio

Jairo Vanejas es acusado de un insólito homicidio
Jairo Vanejas enfrenta el cargo de homicidio por el asesinato de un hombre con el que compartía drogas en un departamento. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La historia del insólito homicidio comenzó el pasado domingo 20 de noviembre del 2022 en un departamento del complejo San Marcos Apartments, ubicado en el 6301 de West Bellfort Boulevard, al suroeste del área metropolitana de Houston, en donde Jairo Vanejas estaba drogándose con otros hispanos.

Todos los detalles del caso en contra de Jairo Vanejas están contenidos en los documentos del caso, consultados por MundoNow, asentados por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en el Condado de Harris.

La víctima se negó a sacar las manos de la chamarra

La víctima se negó a sacar las manos de la chamarra
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Jairo Vanejas estaba con por lo menos otros dos hispanos adentro del departamento y todos estaban drogándose. El nombre de la víctima no será revelado en esta historia porque las autoridades aún no han informado a su familia. En un momento, el hoy occiso se llevó las manos a las bolsas de su chamarra.

Por alguna razón, Jairo Vanejas le exigió al otro hombre que sacara las manos de su chamarra. La víctima se negó. El testigo que vio todo quedó sorprendido ante lo absurdo del incidente. Sin embargo, Jairo Vanejas estaba fuera de sí y de repente tomó una pistola.

El testigo decide llamar a las autoridades

El testigo decide llamar a las autoridades
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En medio de la reyerta la víctima se negó a seguir las órdenes del hombre armado. A Jairo Vanejas se le acabó la paciencia y le descargó varios tiros al otro hombre. El tercer hispano que estaba en la casa se fue del lugar aterrorizado. El lunes siguiente esa persona decidió llamar al número de emergencias.

Luego de escuchar la inusual historia varias patrullas fueron enviadas al departamento y hablaron con el testigo. Desde la noche del tiroteo Jairo Vanejas no había salido del departamento. Los agentes del HPD fueron a la casa a investigar y el propio asesino abrió la puerta con tranquilidad.

Adentro de un cuarto encontraron el cadáver

Adentro de un cuarto encontraron el cadáver
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Varios agentes entraron al departamento ante la presunta comisión de un homicidio y adentro, todavía tirado en el piso de un cuarto, estaba el cadáver del hombre muerto. Jairo Vanejas había pasado tranquilamente más de 24 horas adentro de la vivienda con el cadáver de su víctima.

Vanejas fue detenido y enfrentará su proceso penal ante la juez Maritza Antú, de la Corte Criminal 482 de Distrito en el Condado de Harris. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años a quien se declare culpable de ese delito.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado