Inicio » Hoy » Moisés Castillo es acusado de matar a balazos a la señora Ada Aguilar (FOTOS)

Moisés Castillo es acusado de matar a balazos a la señora Ada Aguilar (FOTOS)

Moisés Castillo fue detenido en Texas y acusado por el homicidio a balazos de Ada Beatriz Aguilar en un crimen ocurrido hace más de un año.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Moisés Castillo fue detenido en Texas y acusado por el homicidio a balazos de Ada Beatriz Aguilar en un crimen ocurrido hace más de un año.
FOTO: Composición de MundoNow
  • Moisés Castillo fue detenido por el homicidio de una señora
  • El hispano era guardia de seguridad y armó un tiroteo entre los clientes
  • Ada Beatriz Aguilar había ido a La Playita Bar para celebrar con amigas

Moisés Castillo fue detenido en Texas y acusado por el homicidio a balazos de Ada Beatriz Aguilar, en un crimen ocurrido hace más de un año. Durante meses los familiares de la señora Ada Beatriz Castillo, de 47 años, imploraron a las autoridades en Houston que capturaran al responsable del brutal crimen.

El sábado 13 de noviembre del 2022 Ada Beatriz Aguilar había ido al popular centro de reunión de hispanos La Playita Bar, ubicado en el 11555 de Fuqua Street, al sureste del área metropolitana de Houston, en Texas, por primera vez en su vida para visitar a su hija, quien trabajaba como mesera.

Moisés Castillo armó un tiroteo afuera de La Playita Bar

Moisés Castillo armó un tiroteo afuera de La Playita Bar
Moisés Castillo podría enfrentar una pena de 20 a 99 años de cárcel, por el asesinato de una mujer afuera de La Playita Bar. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La señora Ada Beatriz Aguilar y un grupo de amigas decidieron celebrar el cumpleaños de una de ellas en La Playita Bar, aprovechando que su hija Claudia Quintana trabajaba en ese lugar como mesera. Ada Beatriz Aguilar nunca antes había visitado el trabajo de su hija.

La fiesta en La Playita Bar transcurrió de manera normal hasta casi la hora de cerrar, en la madrugada del domingo, cuando las señoras terminaron su festejo, pagaron su cuenta y se fueron. Antes de irse, Ada Beatriz Aguilar abrazó a su hija y ésta le dijo: “¡Ve con cuidado mamá!”.

La decisión de los guardias de seguridad causó la tragedia

La decisión de los guardias de seguridad causó la tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

Claudia Quintana volvió a sus labores dentro de La Playita Bar sin darse cuenta de la tragedia que estaba a punto de ocurrir. El grupo de amigas de Ada Beatriz Aguilar se retiraba del lugar, cuando de repente una camioneta Ford en color negro comenzó a hacer ‘donas’ en el estacionamiento.

La camioneta Ford aceleraba a toda velocidad entre los autos estacionados afuera de La Playita Bar e incluso, al hacer las ‘donas’ rayando sus llantas sobre el pavimento, golpeó varios vehículos y alcanzó a lesionar a por lo menos dos personas que iban caminando por entre los autos. Entonces Moisés Castillo tomó una decisión fatal.

El conductor de la Ford también respondió a los balazos

El conductor de la Ford también respondió a los balazos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En La Playita Bar el hispano Moisés Castillo, de 28 años, trabajaba contratado por una empresa de seguridad como guardia armado. Cuando vio que la camioneta Ford hacía donas a toda velocidad Moisés Castillo, en su labor como guardia, decidió parar al conductor a balazos.

De acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en los documentos del caso contra Moises Castillo, el hombre sacó su arma y en la distancia intentó darle varios tiros al conductor de la Ford.

Todos los clientes se tiraron al piso para salvarse de las balas

Todos los clientes se tiraron al piso para salvarse de las balas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Moisés Castillo y otros guardias de seguridad de La Playita Bar, no se detalla para qué empresa trabajaban, sacaron sus armas y comenzaron a dispararle al conductor de la camioneta Ford para que se detuviera. El conductor también respondió a los disparos en una lluvia de balas.

De repente, toda la gente que iba saliendo de La Playita Bar quedó atrapada en el tiroteo entre los guardias de seguridad y el conductor de la camioneta. Una de las balas impactó en contra del pavimento del estacionamiento y rebotó, para luego herir a la señora Ada Beatriz Aguilar que iba con sus amigas.

Ada Beatriz Aguilar salió a una fiesta y encontró la muerte

Ada Beatriz Aguilar salió a una fiesta y encontró la muerte
Ada Beatriz Aguila acudió a La Playita Bar por primera vez con un grupo de amigas y ver a su hija que trabajaba ahí como mesera y fue la víctima de un absurdo tiroteo. (FOTO: Especial para MundoNow)

Algunos clientes de La Playita Bar testificaron ante las autoridades que el tiroteo fue tan nutrido, que toda la gente se tuvo que tirar al piso y guarecerse detrás de los autos. Caroleta Johnson, comandante del HPD en el sureste de Houston durante el turno nocturno, reconoció que el tiroteo dejó un verdadero caos afuera de La Playita Bar.

La señora Ada Beatriz Aguilar no pudo sobrevivir a sus heridas y cuando terminaron los balazos, la señora yacía muerta luego de lo que había sido una noche de fiesta con sus amigas. Moisés Castillo escapó de la escena y desde entonces el HPD investigaba el caso.

Durante más de un año el presunto asesino estuvo fugitivo

Durante más de un año el presunto asesino estuvo fugitivo
FOTO: Tomada de Twitter

Durante la madrugada del pasado lunes 21 de noviembre del 2022, agentes de la División de Fugitivos Violentos del HPD recibieron información fidedigna del paradero de Moisés Castillo y fueron a detenerlo. El hombre fue llevado a una celda del Condado de Harris para enfrentar su proceso por el absurdo asesinato de la señora.

El juez Jason Luong, de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el proceso penal en contra de Moisés Castillo. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado