Inicio » Salud » 9 formas para redefinir tu integridad personal este año

9 formas para redefinir tu integridad personal este año

La integridad es una virtud importante para unas buenas relaciones interpersonales para el ser humano, pues esta es la guía para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Enero y febrero oficialmente hna llegado y se han ido, y conforme empezamos el tercer mes del año, es un gran momento para dar un paso hacia atrás y observar tu integridad, en dónde estás, en dónde te encuentras con respecto a tus metas, y tal vez más importante, para ver quién eres y quién quieres ser este año. ¿Estás dónde quieres estar o estás saliéndote del camino? Está bien si aún tienes trabajo por hacer… no eres la única. Pero tampoco eres una causa perdida. E incluso si abandonaste todas tus expectativas previas para este año, aun puedes usar los próximos 10 meses como una oportunidad para redefinir quién eres y qué es lo que crees, y concentrarte en tu integridad personal para que puedas ser la mejor versión de ti en el 2017.

¿Qué significa tener integridad personal? Como Psychology Today informa, de acuerdo con Robert Taibbi. L.C.S.W. y escritor, la integridad es definida como: “La adherencia de los principios morales y éticos; la solidez del carácter moral; la honestidad”. Pero la verdadera integridad personal tiene un significado más profundo; es: “El estado donde tu vida externa representa de forma completa a tu vida interna, donde tus valores, carácter y principios se traslapan y son consistentes en tu vida diaria”. Así que, ¿cómo logras tal estado de integridad, moralidad y acciones guiadas por los valores? Estas 9 acciones te ayudarán a llegar ahí este año.

Sé brutalmente honesta

Persona hablando con honestidad con otra persona
Shutterstock

Cuando piensas en integridad, el término honestidad normalmente viene a la mente. Pero es más que decir la verdad cuando es conveniente, la integridad verdadera sucede cuando practicas la honestidad en TODAS las situaciones, incluso cuando es difícil. Para que la gente pueda confiar en ti, necesitas saber qué decir y hacerlo en base a la verdad. Estar comprometida constantemente con la honestidad (incluso si se siente como si estuvieras siendo brutalmente honesta), te hará ganar respeto.

Rodéate de gente que tenga integridad

Las buenas personas inspiran a un buen comportamiento, así que asegúrate de rodearte con individuos que te inspiren a ser mejor, no gente que te tente a ser peor.

Mantén tu espacio y vida organizada

Shutterstock

Un hogar organizado y un lugar de trabajo en orden dará como resultado una vida organizada y cuidada, es así de sencillo. Y si quieres que tu espacio y acciones reflejen la forma en que te sientes (o esperas sentirte), necesitas empezar a limpiar tu cabeza y entorno. El desorden a tu alrededor hará que tu mente se sienta desordenada, y es mucho más difícil tomar decisiones positivas cuando no puedes pensar bien, o cuando estás tratando de encontrar algo.

Una persona con integridad no hace lo que no puede

Aunque es importante que te comprometas para tomar acción y a una meta, también es importante que no te sobre comprometas y te prepares para el fracaso. Sigue adelante con tu misión y tus promesas, y solo comprométete con metas que puedas lograr. No abarques demasiado o digas sí a todo. Recuerda que solo eres una persona y el tiempo es valioso. Prioriza lo que realmente te es importante, comprométete a esas metas con todo tu esfuerzo y ser, y luego ponte a trabajar.

Comprométete y anótalo

Shutterstock

Sin importa qué, si quieres hacer decisiones buenas, morales y gentiles con respecto a las cosas que te importan, necesitas comprometerte con esa mentalidad. Algunas de nosotras pueden comprometerse mentalmente y apegarse a esa promesa, pero otras personas necesitan hacer que sus metas sean un poco más visibles. Anota lo que planeas hacer, y pega esas notas en algún lugar público para que a) no olvides a lo que te comprometiste, y b) te mantengas responsable.

Es probable que al hacer un compromiso para hacer lo que es correcto (y apegarse a ese compromiso), sea mucho más probable cumplirlo si lo escribes. Como Forbes informa, de acuerdo con el estudio realizado por Gail Matthews de la Universidad Dominicana: “Aquellos que anotaron sus propósitos, significativamente lograron más que aquellos que no escribieron sus metas”.

Mantén tu palabra para cuidar tu integridad

Dos puños chocados como concepto de integridad
Shutterstock

Si haces una promesa, mantén tu palabra; si dices que vas a hacer algo, hazlo (y hazlo bien y puntualmente). Este tipo de seguimiento y dedicación para obtener resultados te ayudará a vivir con más integridad y te ayudará a sentirte mejor con el tipo de amigo, empleada, esposa y personas que eres.

Se puntal (o llega temprano)

Respetar la puntualidad no solo demuestra a la gente que puedes ser confiable, sino que también demuestra que eres responsable y que tomas tus compromisos muy enserio. No llegues tarde a tus citas, reuniones, compromisos sociales o compromisos laborales. 

Sé flexible

Shutterstock

Estate dispuesta  a ajustar tus planes para que se acoplen a una serie de metas realísticas y a tus creencias. Y entiende que tus creencias y prioridades tal vez cambien, y conforme lo hagan, necesitas estar dispuesta a cambiar tu comportamiento de acuerdo a eso. La flexibilidad es la clave para mantener la integridad que trabajaste tanto para lograr y para prepararte para el éxito, no para el fracaso.

Acepta tus errores

Recuerda que eres humana, y los humanos cometemos muchos errores. Y eso está bien, nadie espera que seas perfecta—la perfección no es un requisito cuando se trata de integridad. Pero aceptar tus errores, disculparte cuando sea necesario, y trabajar para enmendar tus errores, te hará un mejor ser humano y uno que gana el respeto de otros. Y al final de día, es lo que todas podemos esperar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado