Inicio » Salud » 8 razones por las que los amantes de la comida están locos por el lúcumo

8 razones por las que los amantes de la comida están locos por el lúcumo

El lúcumo es un fruta poco conocida pero que tiene muchos beneficios para el ser humano. Te ofremocemos información que será una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Apodado el oro de los Incas, el lúcumo es una súper fruta  que ha sido consumida por los peruanos desde el 200 A.D. A pesar de su reconocimiento en los Andes,  la ciencia moderna apenas está descubriendo qué tan llena de nutrientes realmente está esta fruta—se parece a un aguacate, pero tiene un centro naranja. Contiene beta caroteno, calcio, hierro, proteína, vitamina B3 y zinc. Aunque la fruta libre de gluten puede ser difícil de conseguir debido al hecho que crecen en altitudes muy elevadas, el polvo puede conseguirse en muchas tiendas de alimentos saludables y es perfecto para añadírselo a smoothies o a una receta para el horno.

Algunos dicen que el lúcumo sabe como a una combinación de jarabe de arce y batata. Pero ¿puede servir como un substituto para el azúcar? De acuerdo con la autora galardonada de libros de cocina y experta en nutrición, Ricki Heller, en una entrevista con Gluten Free Find: “Aunque no usaría el lúcumo por sí solo como único endulzante en una receta, es un adición adorable para amplificar la dulzura y confinar un sabor ligeramente acaramelado , o a caramelo de azúcar con mantequilla, a tu postre”. Aquí hay 8 beneficios más para que te vuelvas loca por el lúcumo.

1. Repleto de antioxidantes

Lúcumo en alguna superficie
Shutterstock

Como el Huff Post informa, los carotenoides en el lúcumo se dice que contienen poderosos antioxidantes, y mejoran la actividad inmune para promover la comunicación celular correcta.

2. El lúcumo es rico en niacina

Aunque los carnívoros obtienen su niacina o vitamina B3 de la carne, los vegetarianos se beneficiarían de esta fruta rica en niacina que también ayuda en la digestión y desarrollo muscular.

3. Cargado con hierro

Shutterstock

Esos que sufren de anemia están conscientes que el hierro mejora la transportación del oxígeno a las células, y que es un nutriente vital para energía. El hierro también es importante para mujeres embarazadas y que están dando pecho.

4. El lúcumo es rico en fibra

La lúcuma puede ayudar a que el sistema digestivo funcione bien. También reduce el estreñimiento y la hinchazón.

5. Antiviral y antibacterial

Shutterstock

En la medicina tradicional, el aceite de lúcumo se dice que ayuda a prevenir resfriados, gripas y otras enfermedades bacterianas o virales.

6. Antiinflamatorio, Antienvejecimiento y reparador de piel

Un estudio de la Universidad de Rutgers mostró que su aceite tal vez sea útil para apoyar la curación de las heridas al promover la activación de los factores curativos de la piel.

7. El lúcumo es un endulzante natural

Un lúcumo colgado en una mata
Shutterstock

¿Preocupada de elevar tu azúcar en la sangre? El lúcumo puede endulzar comidas sin hacerlo y contiene nutrientes benéficos que el azúcar por cuenta propia no tiene.

8. Y sí, es libre de gluten

¿Intolerante a la glucosa? El lúcumo está hecho para ti. Prueba un poco de helado saborizado con lúcumo. Es el sabor de helado número uno en Perú.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado