Inicio » Hoy » Al menos 23 muertos en un incendio en un bar de karaoke en Vietnam

Al menos 23 muertos en un incendio en un bar de karaoke en Vietnam

Al menos 23 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en un incendio en un bar de karaoke en el sur de Vietnam.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio karaoke vietnam
Foto: AP / Video: MN
  • Al menos 23 personas murieron en un incendio en un bar de karaoke en Vietnam
  • Alrededor de 40 personas resultaron heridas
  • Las autoridades dijeron que estaban investigando la causa del fuego

Al menos 23 personas murieron en un incendio en un bar de karaoke en el sur de Vietnam, según reportaron medios locales el miércoles 7 de septiembre. Había al menos 40 heridos por el incendio en un complejo de cuatro pisos en la ciudad de Thuan An, en la provincia de Binh Doung.

En un principio se habló de 14 personas fallecidas, sin embargo, de acuerdo con un funcionario local citado por la agencia de noticias AFP, el número de muertos aumentó a 23 tras el incendio del bar de karaoke.

Incendio en bar de karaoke deja decenas de muertos

incendio karaoke vietnam
Foto: AP

El fuego comenzó en torno a las 21:00 del martes 6 de septiembre y atrapó a clientes y empleados en el lugar, según reportes en los sitios web del periódico Tuoi Tre y otros medios vietnamitas, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

El fuego quedó controlado en una hora, aunque el miércoles 7 de septiembre aún humeaba, más de 12 horas después.
Algunos de los heridos sufrieron asfixia y otros tenían fracturas en brazos y piernas porque algunos se vieron obligados a saltar desde los balcones para escapar del fuego.

¿Qué causó el incendio?

incendio
Foto: Twitter

Los bomberos utilizaron escaleras de sus camiones para rescatar a otras personas. Las autoridades provinciales dijeron que investigaban la causa del fuego, iniciado en la segunda o tercera planta. Por su parte, el primer ministro Pham Minh Chinh ordenó el miércoles al Ministerio de Seguridad Pública y a las autoridades provinciales que investiguen la causa del incendio.

“Cuando estalló el incendio, estaba tan asustada que corrí en busca de seguridad y no puedo recordar cómo sucedió”, dijo una testigo, que se identificó solo como Quynh, en un informe. Para ver el video del incendio haga click AQUÍ.

Los que estaban en el bar vivieron un infierno

heridos
Foto: AP

El testigo Nguyen Sang, que vive cerca del bar de karaoke, le dijo al sitio de noticias VnExpress que vio cuando los camiones de bomberos llegaron al lugar. “Muchas personas salieron corriendo por la entrada principal, pero muchas otras no pudieron soportar el calor y saltaron, rompiéndose las manos y las piernas”, dijo Sang.

Nguyen Thanh Tam, un alto funcionario del partido comunista gobernante en Thuan An, dijo que “los equipos de rescate todavía están buscando víctimas en la escena”.

“La gente saltaba de los balcones”

vietnam
Foto: Twitter

El cumplimiento de las normas de seguridad en recintos de ocio puede ser laxo en muchas partes del sureste asiático, lo que se cree contribuye a las cifras de muertos en incendios. La policía en Tailandia señaló que un pub en la provincia oriental de Chonburi ofrecía espectáculos en vivo sin licencia cuando se produjo un incendio a principios de agosto.

Muchas personas quedaron atrapadas porque las salidas estaban bloqueadas o cerradas. Hasta ahora han muerto 23 personas por ese fuego, 13 la noche del siniestro y 10 en el mes transcurrido desde entonces. Muchas sufrieron quemaduras graves, lo que hace muy difícil proteger a los pacientes de infecciones mortales. Se cree que al menos otras cinco víctimas siguen conectadas a respiradores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado