Inicio » Hoy » Cuatro muertos y más de 100 habitantes rescatados por inundaciones que deja poderosa tormenta

Cuatro muertos y más de 100 habitantes rescatados por inundaciones que deja poderosa tormenta

Autoridades reportan al menos cuatro muertos por las inundaciones ocasionadas por una poderosa tormenta que azotó Nashville, en Tennessee.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: AP / Video: MH
  • Trágico fin de semana: al menos cuatro muertos por repentinas inundaciones debido a una intensa tormenta.
  • Además de los cuatro muertos por las inundaciones, autoridades rescataron a más de 100 personas atrapadas.
  • Se prevé que las tormentas continúen en las próximas horas en el sur de Estados Unidos.

Autoridades reportan al menos cuatro muertos por las inundaciones ocasionadas por una poderosa tormenta que azotó Nashville, en Tennessee. Además, más de 100 habitantes quedaron atrapados durante la intensa lluvia.

Citando a las autoridades, Fox News informó este domingo que unas inundaciones repentinas durante la noche en el centro de Tennessee dejaron cuatro muertos y numerosas personas atrapadas por la crecida de las aguas.

Hallan cuatro muertos por las inundaciones

Según detalló Fox 17 Nashville, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un automóvil sumergido cerca de un arroyo. El cadáver de otro hombre fue hallado en un campo de golf después de que la policía dijera que pudo haber salido de su vehículo y haber sido arrastrado. Y los cuerpos de otro hombre y una mujer fueron localizados cerca de un campamento para personas sin hogar en una zona boscosa.

De acuerdo con Fox News, las cuentas incluyeron informes de socorristas que asistían a personas en complejos de apartamentos y conductores que viajaban por carreteras en áreas inundadas debido a la tormenta que cayó en la localidad.

Peligro por tormenta e inundaciones

cuatro muertos por inundaciones

Al referirse al trágico suceso que cobró varias vidas este fin de semana, Katy Morgan, la jefa meteoróloga de Fox 17 de Nashville, advirtió: “El agua es una cosa muy poderosa, muy poderosa y no se necesita mucho para barrer tu auto”.

Se esperaba que las fuertes lluvias continuaran en la región durante varias horas en la madrugada de este domingo, con alertas que tenían vigencia hasta las 4.30 de la mañana para Nashville, Franklin, Brentwood y Mount Juliet, informó el periódico local The Tennessean. Otras alertas estuvieron vigentes hasta las 7.00 de la mañana, detalló Fox News.

Piden no salir de casa

En un mensaje, el Servicio Meteorológico Nacional había escrito: “¡Están ocurriendo grandes inundaciones repentinas, con numerosas carreteras, interestatales y casas inundadas, y con rescates en curso!”. Agregó: “¡Por favor, quédense en casa y no viajen!”.

El referido diario mencionó que ayer sábado por la tarde, una poderosa tormenta en Lexington, Tennessee, causó daños importantes. Se había advertido de la formación de posible un tornado para el área, pero no estaba claro de inmediato si realmente había ocurrido el fenómeno.

Cuatro muertos y más de 100 atrapados por inundaciones

NBC News también reseñó este domingo que las inundaciones por la caída de siete pulgadas de lluvia ocasionaron los cuatro muertos y el rescate de al menos 130 personas. Según esa cadena televisiva, la ciudad Nashville, de casi 700,000 habitantes, permanece bajo una advertencia de inundación repentina emitida por el Servicio Meteorológico Nacional a partir del domingo.

Las inundaciones también están causando deslizamientos de tierra y ocasiona que las personas queden atrapadas en sus hogares, dijo el departamento de bomberos citado por NBC News. Desde la mañana de este domingo, muchas cuencas de arroyos más pequeños que aumentaron a niveles de inundación durante la noche comenzaron a regresar a flujos más normales, indicaron los funcionarios de servicios de agua.

Tornados y tormentas continuarán golpeando el sur este domingo

Tornados y tormentas eléctricas continuaron azotando el sur el sábado, causando la muerte de al menos seis personas. La región, que ha sido golpeada por el clima extremo desde mediados de marzo, vuelve a sufrir la destrucción de casas y árboles y negocios seriamente dañados.

La seis personas que han muerto en todo el sur incluyen a cinco en el condado de Calhoun, Alabama, y una en el condado de Coweta, Georgia, desde el jueves, cuando una segunda ola de clima extremo golpeó la región, informaron las autoridades. Tres de los muertos eran familiares de Kalvin Bowers, del condado de Calhoun, quien dijo a NBC News: “Perdí a un cuñado. Perdí a una hermana. Perdí a una sobrina. Tengo un hermano en el hospital. Y tengo una sobrina en el hospital”.

Tornados y tormentas causan estragos

El jefe de policía del condado Calhoun, Matthew Wade, señaló que el tornado atravesó el condado en forma diagonal, afectando principalmente las zonas rurales, lo que tal vez evitó que la cifra de muertos fuera más alta. “Cinco personas perdieron la vida y para esas familias las cosas jamás volverán a ser iguales”, dijo Wade en una conferencia de prensa nocturna.

El gobernador de Georgia Brian Kemp recorrió comunidades dañadas por las tormentas el sábado. “Es muy diferente de cualquier cosa que haya visto”, dijo a los medios. “Destrucción total en muchos lugares”. Por lo menos 24 tornados han tocado tierra en Georgia y Alabama desde el jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Tormentas eléctricas hasta la mañana del domingo

cuatro muertos por inundaciones
Foto: AP

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado un “mayor riesgo” de más tormentas eléctricas y un “riesgo moderado” de lluvias excesivas sobre partes de la región baja de Mississippi y Tennessee Valley hasta la mañana del domingo.

La amenaza general para los tornados disminuyó en Birmingham, Alabama, a medida que la línea de tormentas eléctricas se acercaba al corredor I-20/59 esta mañana. La línea de tormentas eléctricas seguirá hacia el sudeste a través de Alabama Central hasta las 4.0 de la tarde de hoy. Las tormentas eléctricas también serán posibles en el Atlántico Medio hasta el lunes 29 de marzo por la mañana, dijeron los expertos.

Continua artículo relacionado