Inicio » Clima » Huracán Nicole toca tierra en Florida con fuerza devastadora

Huracán Nicole toca tierra en Florida con fuerza devastadora

¡Clima peligroso! En plena madrugada, el huracán Nicole toca tierra en Florida con fuerza devastadora trayendo vientos huracanados y lluvias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Nicole toca tierra en Florida
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Huracán Nicole toca tierra en Florida
  • Advierten que Georgia y Carolina del Sur también sentirán su furia
  • Nicole ha provocado el cierre de aeropuertos, parques de diversión y evacuaciones en Florida

¡ALERTA DE CLIMA TORMENTOSO! El huracán Nicole toca tierra en Florida con fuerza devastadora y ha traído vientos huracanados, intensas lluvias y condiciones climáticas realmente peligrosas. Las autoridades advierten que Georgia y Carolina del Sur comenzarán también a sentir su furia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que en la madrugada de este jueves Nicole tocó tierra en la costa este de Florida con la fuerza de un huracán categoría 1, que ha traído fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias a la región.

Huracán Nicole toca tierra en Florida con fuerza devastadora

Huracán Nicole toca tierra en Florida
Foto: NHC

A primera hora de este jueves, Nicole llegó a Estados Unidos como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a casi 22 kilómetros por hora, informó la agencia. Sin embargo, horas más tarde Nicole disminuyó su intensidad.

“Nicole es ahora una tormenta tropical, centrada sobre el este central de Florida”, indicó el NHC en su reciente reporte de las 4 a.m. EST. “Fuertes vientos, marejada ciclónica peligrosa y olas, y lluvias fuertes continúan sobre un área amplia“, agregaron.

¿Dónde está Nicole y hacia dónde mueve?

Huracán Nicole toca tierra en Florida
Foto: NHC

El centro de Nicole se encuentra ahora tierra adentro a 35 kilómetros al noroeste de Vero Beach, Florida, y a 95 kilómetros al sureste de Orlando, Florida. La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y continúa moviéndose hacia el oeste noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora.

Los expertos prevén que Nicole gire hacia el noroeste más tarde este jueves y que acelere su marcha hacia el norte-noreste el viernes. “En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá a través del centro de Florida esta mañana, posiblemente emergerá sobre el extremo noreste del Golfo de México esta tarde, y luego se moverá a través del Florida Panhandle y Georgia esta noche y el viernes”, reportó el NHC.

¿Cómo afectará la tormenta?

Foto: NHC

Este inusual huracán en noviembre ha generado alertas al sureste de Estados Unidos y provocado el cierre de aeropuertos, de parques de diversión y diversas evacuaciones en Florida, incluyendo la de la propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, apuntó el Nuevo Herald.

La tormenta tropical continuará trayendo vientos huracanados a lo largo de sectores de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Además, los expertos advirtieron que “la combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa” y advirtieron que esto a su vez podría erosionar aún más muchas de las playas ya golpeadas por el huracán Ian en septiembre.

Tormenta de amplio alcance

Foto: NHC

“Nicole permanece como una tormenta tropical extensa”, lo que significa que “los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 720 kilómetros desde su centro”, indicaron los expertos del NHC. Ahora se espera que el sistema descargue fuertes lluvias sobre Florida, Georgia y las Carolinas en los próximos días.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y urbanas y que algunos tornados son posibles en Florida, Georgia y las Carolinas desde hoy hasta el viernes en la mañana. “Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole se mueve sobre tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o temprano el viernes”, concluyó la agencia.

Continua artículo relacionado