Inicio » Clima » Tormenta tropical Nicole toma fuerza y amenaza a Bahamas, Florida y Georgia

Tormenta tropical Nicole toma fuerza y amenaza a Bahamas, Florida y Georgia

Advierten que la tormenta tropical Nicole es cada vez más fuerte y que va rumbo Bahamas, Florida, Georgia y Carolina del Sur

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Celebran la buena noticia quemando banderas
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • La tormenta tropical Nicole toma fuerza en el Atlántico
  • Esperan que se convierta en huracán en algunas horas
  • El sistema se acerca peligrosamente a Bahamas y Estados Unidos

¡ALERTA DE HURACÁN! La tormenta tropical Nicole toma fuerza en el Atlántico, mientras continúa avanzando hacia el archipiélago de Bahamas y hacia territorio estadounidense, donde se espera que golpee a los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

A primera hora de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Nicole sigue “aproximándose a la isla Gran Ábaco en el noroeste de Bahamas” para después seguir su camino hacia costas estadounidenses, donde esperan que impacte hoy mismo.

Tormenta tropical Nicole toma fuerza y amenaza a Bahamas y Florida

Tormenta tropical Nicole Bahamas, Florida
Foto: NHC

Según el último reporte del NHC, Nicole se encuentra a 140 kilómetros (90 millas) al este de la isla de Gran Ábaco y 435 kilómetros (270 millas) al este de West Palm Beach, Florida, por lo que hay “nuevas advertencias de tormenta tropical emitidas para la costa oeste de Florida y porciones de las costas de Georgia y Carolina del sur”.

Nicole ya registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (10 Mph) y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (13 Mph), por lo que los expertos prevén que pueda estar llegando con fuerza devastadora a costas estadounidenses ESTA NOCHE.

¿Hacia dónde se dirige Nicole?

Tormenta tropical Nicole Bahamas, Florida
Foto: NHC

Nicole traerá mal clima a Estados Unidos para finalizar la semana. “En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se aproximará al noroeste de Bahamas esta mañana, se moverá cerca o sobre esas islas al mediodía, y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán esta noche“, afirmó el NHC.

“Entonces se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia jueves y jueves por la noche, y luego a través de las Carolinas el viernes y el viernes por la noche”, agregaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Alerta de Huracán

Foto: NHC

Además, las autoridades han advertido que Nicole viene tomando fuerza y prevén que se convierta en huracán hoy. “Se espera cierto fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convierta en huracán cerca del noroeste de las Bahamas y seguir siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida esta noche”, dijeron.

“Se espera que Nicole se debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche sobre los estados del Atlántico medio”, detalló en su más reciente reporte el NHC.

Lluvias, inundaciones y tornados

Foto: NHC

Por lo pronto, las autoridades han emitido una Alerta de Huracán para las islas Ábacos, Berry, Bimini y Gran Bahama en el noroeste de Bahamas, y en Florida para la zona de Boca Ratón a Flagler y el Condado de Volusia. También está vigente un Aviso de Tormenta Tropical para la isla de Andros, Nueva Providencia y Eleuthera en Bahamas, y para la zona desde Hallandale Beach hasta Boca Ratón, y desde el condado de Flagler/Volusia hasta Altamaha Sound, en el estado de Georgia, detalló EFE.

Los meteorólogos también han emitido una advertencia de marejada ciclónica de North Palm Beach, en Florida, a Altamaha Sound, en Georgia, y han advertido que es posible que las intensas lluvias provoquen inundaciones repentinas y urbanas este miércoles y jueves en la península de Florida. Además, es posible que se registren tornados aislados en Florida, al este de Georgia y al este de Carolina del Sur entre el miércoles por la noche y el viernes, apuntó NOAA.

Continua artículo relacionado