Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU se ofrece a declarar, pero con una condición

Hunter Biden, ha ofrecido declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja del Congreso con una condición.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hunter Biden pide condición para declarar. Foto: Getty Images
  • Hunter Biden condiciona declaración
  • Aseguran que se presentará frente al Congreso
  • Biden se enfrenta a fuerte investigación en contra

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se ofreció a declarar ante el comité del Congreso, pero antepuso una condición para lograr hacerlo.

Por medio de su abogado, dio a conocer las nuevas condiciones que está exigiendo para pararse frente al Congreso de la Cámara Baja.

Ante los hechos, fue el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja quien negó la solicitud del hijo del presidente Biden.

El hijo del mandatario estadounidense, está siendo investigado por supuestas irregularidades y también, por presunto tráfico de influencias.

HUNTER BIDEN CONDICIONA DECLARACIÓN

Hunter Biden, Joe Biden, Comité de Supervisión, Congreso, MundoNOW
Foto: AP

En un giro sorprendente en la creciente saga de investigaciones en torno a Hunter Biden, surgen novedades que ponen en el ojo del huracán al polémico hombre.

Fue el martes que ofreció su disposición a declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja del Congreso, según informó EFE.

Sin embargo, las condiciones propuestas por Biden para su testimonio divergen notablemente de las que le impusieron los legisladores en una citación anterior.

Ante los hechos, la controversia se desató en contra del hijo del mandatario estadounidense, quien generó diversas opiniones en redes sociales.

¿Por qué está siendo investigado?

Investigación, Irregularidades, Tráfico de influencias, Audiencia pública
Foto: Shutterstock

La investigación, liderada por la mayoría republicana, se centra en alegadas irregularidades vinculadas a Hunter Biden.

Específicamente en acusaciones de tráfico de influencias para favorecer a familiares en negocios internacionales, detalló la agencia EFE.

Esta indagatoria es parte de un escrutinio más amplio dirigido hacia el presidente Joe Biden y sus lazos familiares.

El 8 de noviembre, el Comité de Supervisión emitió citaciones para que varios miembros de la familia Biden, incluyendo a Hunter y a James Biden.

¿Qué pidió el hijo de Biden?

 Citación, Familia Biden, James Biden, Administración Biden, Tensiones políticas
Foto: AP

Sin embargo, Hunter Biden ha respondido de manera contundente, indicando que solo comparecerá en una audiencia pública.

Según su abogado, Abbe D. Lowell, esta decisión busca evitar posibles tergiversaciones por parte de los republicanos.

«Si, como afirman, sus esfuerzos son importantes e involucran cuestiones que los estadounidenses deberían conocer, entonces dejemos que la luz brille sobre estos procedimientos», detalló Lowell.

La propuesta de Hunter Biden es que la audiencia pública tenga lugar el 13 de diciembre, según detalló el abogado e indicó la agencia EFE.

¿Negaron su solicitud?

Partidismo, Democracia, Estados Unidos, Republicanos, Demócrata
Foto: AP

El presidente del Comité de Supervisión, James R. Comer, rechazó la solicitud argumentando que el hijo del presidente «está tratando de imponer sus propias reglas».

Comer sostiene que la citación legalmente emitida requiere la presencia de Hunter Biden para una declaración el mismo 13 de diciembre y espera una cooperación total.

Este enfrentamiento agrega un nuevo capítulo a la tensa relación entre demócratas y republicanos en el Congreso que existe desde hace bastante tiempo.

Mientras que los republicanos sostienen que la investigación busca arrojar luz sobre posibles conductas indebidas de la familia Biden, los demócratas argumentan que se trata de una «conspiración no probada».

¿Sin esperanza?

Ética política, Transparencia, Negocios internacionales, Ucrania, China
Foto: Shutterstock

La investigación republicana, que se abrió en septiembre, acusa a Hunter Biden de tráfico de influencias para favorecer a familiares en negocios internacionales, particularmente en Ucrania y China.

Estos señalamientos han generado un debate acalorado sobre la ética y la transparencia en la política, especialmente considerando la posición de Joe Biden como líder de la nación.

El líder de la minoría demócrata en el comité, Jamie Raskin, ha acusado a los republicanos de promover una «conspiración no probada» contra los Biden.

Raskin sostiene que la atención debería centrarse en asuntos más sustanciales en lugar de alimentar teorías sin fundamentos, indicó la agencia EFE.

¿Siguen los ataques?

Adicción a las drogas, Fotografías filtradas, Pose irregular de armas, Declaraciones de impuestos,
Foto: Getty Images

Los negocios de la familia presidencial, y en particular los de Hunter Biden, han sido objeto de ataques por parte de los republicanos durante años

Las críticas, en el caso de Hunter, han adquirido un tono sensacionalista debido a su pasado de adicción a las drogas, del cual se han filtrado centenares de fotografías.

Además de las acusaciones de tráfico de influencias, Hunter Biden también enfrenta cargos por posesión irregular de armas. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Y también ha sido objeto de investigaciones por declaraciones irregulares de impuestos, siendo catalogado como la ‘oveja negra’ de los Biden.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio