Inicio » Hoy » Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca

Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca

Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca, quien lleva días gravemente enfermo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca
  • Bailey trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Secreto que resguarda al presidente
  • Afirman que está gravemente enfermo y que ha estado hospitalizado desde septiembre

Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca, quien lleva días gravemente enfermo.

Crede Bailey, quien es jefe de la oficina de seguridad, se encuentra gravemente enfermo por coronavirus. Según un funcionario de la Casa Blanca, ha estado hospitalizado desde septiembre.

Bailey se enfermó previo al evento Rose Garden, donde Trump anunció a la jueza Amy Coney Barrett como su elección para la Corte Suprema, el pasado 26 de septiembre, informó USA Today.

A ese evento asistieron no solo el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, quienes resultaran positivos por Covid-19 el pasado jueves, sino otros altos funcionarios del gobierno.

Bailey trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Secreto que resguarda al presidente, pues es quien dirige la oficina que acredita a las personas para ingresar a la Casa Blanca, dijo Bloomberg.

Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca
Foto: Twitter Jennifer Jacobs, reportera de Bloomberg

Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca

La hospitalización de Bailey solo aumenta el número de casos de altos funcionarios en la Casa Blanca que se han contagiado con el virus, tal como Stephen Miller, asistente senior, y Kayleigh McEnany, secretaria de prensa.

Entre los casos también cuenta el del mismo presidente estadounidense, Donald Trump, quien pasó el fin de semana hospitalizado e incluso requirió oxígeno. Sin embargo, tras ser atendido por tres días en un hospital militar, Trump regresó el lunes a la Casa Blanca.

“No dejes que te domine. No tengas miedo. Vas a vencerlo”, fue su mensaje sobre la enfermedad que ha matado a miles. Según sus doctores, este miércoles agregó que se sentía “genial”.

Por otra parte, el coronavirus ha afectado también al liderazgo militar estadounidense y ha enviado a los Jefes de Estado Mayor Conjunto a cuarentena.

El almirante Charles Ray, quien es el oficial número 2 de la Guardia Costera, dio positivo por Covid-19 y ya que sostuvo una reunión con los dos principales oficiales del ejército, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, y el general de la Fuerza Aérea John Hyten, estos decidieron cumplir con una cuarentena preventiva a pesar de que ninguno presentó síntomas de la enfermedad y tampoco sus pruebas dieron positivas.

Nuevo caso de coronavirus en la Casa Blanca: Stephen Miller, asesor del presidente

Tras el reporte en días pasados de que tanto el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de COVID-19, varios han sido los casos de funcionarios que también presentan el virus.

Medios estadounidenses han reportado el caso del asesor y persona cercana al actual presidente Trump, Stephen Miller es el caso 12 en la Casa Blanca. 

De acuerdo a información de AP, un alto funcionario de la administración, dijo que Miller había dado negativo anteriormente, ya que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron contener un brote en el complejo que ha infectado a Trump, la primera dama y una docena de otros asistentes y asociados.

Miller es el hombre encargado de realizar los discursos de Donald Trump y uno de los creadores de la campaña “Estados Unidos primero” y de las restrictivas medidas migratorias implementadas por el presidente.

Archivado como: Coronavirus Casa Blanca: Stephen Miller Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca
Stephen Miller, asesor de Donald Trump ha dado positivo en prueba de coronavirus. Foto: Getty Images

Además, la esposa del asesor, Katie Miller, que es directora de comunicación del vicepresidente Mike Pence, ya había contraído el virus y sus resultados fueron negativos después de la última vez que vio a su esposo.

Katie se encontraba con Pence en Salt Lake City, pero salió de la ciudad en cuanto se enteró del diagnóstico de su marido, según reporta AP.

Mientras tanto, Trump se da tiempo de lanzar un ataque contra Nancy Pelosi por los pagos de estímulos a trabajadores, y aparecer al público tras su diagnóstico como si no pasara nada.

Sin embargo, ya van más de 12 funcionarios y personas cercanas a él que han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos fue la primera persona cercana al presidente que dio positivo a COVID-19. En días pasados el propio Donald Trump aseguró mediante un video subido a su cuenta de Twitter que Melania presentaba el virus, pero debido a que es “un poco” menor que él, los síntomas eran menores.

Otro de los colaboradores que ha sido infectado es Hope Hicks, estrecha colaboradora de Trump, quien según información de la Casa Blanca, la joven colaboradora se enfermó y dio positivo de coronavirus el 30 de septiembre, días antes de revelarse la noticia de Trump y su esposa.

Archivado como: Coronavirus Casa Blanca: Stephen Miller
Getty

Entre los cercanos a Trump que han resultado casos positivos de coronavirus están: Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, que mediante un tuit desde su cuenta personal dio a conocer la noticia de que se encontraba enferma del virus, pero que no había presentado síntomas.

Nick Luna, asistente de Trump y apodado como el ‘Body Man’ dio positivo de coronavirus, caso en especial que preocupaba a la familia presidencial ya que Luna está casado con Cassidy Dumbauld, asistente de Jared Kushner, el yerno de Trump.

El coronavirus no ha dejado sentidos ni a los senadores, ya que Thom Tillis, Ron Johnson y Mike Lee, de Carolina del Norte, Wisconsin y Utah y Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, también dieron positivo, sumando un caso nuevo de coronavirus en la Casa Blanca.

El pasado viernes 2 de octubre se dio a conocer que Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, había sido contagiado de coronavirus, pero que presentaba síntomas muy leves.

Por su parte, Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y asesor de debates de Trump, fue hospitalizado tras confirmarse que padecía COVID-19.

Kellyanne Conway exconsejera del presidente dio a conocer desde su cuenta de Twitter que había contraído el virus, “Esta noche di positivo por COVID-19. Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena en consulta con los médicos. Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial”, aseguraba la exconsejera.

 

Foto: Twitter

Otro de los afectados ha sido el reverendo y presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, que se contagió después de haber asistido a la ceremonia de designación de la jueza Amy Coney Barrett, precisamente en la Casa Blanca.

Archivado como: Hospitalizan por Covid-19 a Crede Bailey, alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca

Continua artículo relacionado