Inicio » Hoy » Texas: Eric Rey Cano bebe con un amigo y luego lo mata a balazos

Texas: Eric Rey Cano bebe con un amigo y luego lo mata a balazos

Eric Rey Cano fue detenido acusado de haber matado a balazos a un amigo en la ciudad de Pasadena, Texas, en el sureste de Houston.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eric Rey Cano fue detenido acusado de haber matado a balazos a un amigo en la ciudad de Pasadena, Texas, en el sureste de Houston.
Foto: Departamento de Policía de Junction.
  • Juerga termina en homicidio: Eric Rey Cano, de 38 años, mató a su amigo Rojelio Ramírez Jr., de 37 años, en Pasadena, Texas, luego de que estuvieron bebiendo juntos y tuvieron un altercado en medio de la parranda.
  • Según los testigos los dos amigos luego de los tragos se enfrascaron en una pelea a golpes la cual que ganó Ramírez Jr. y el perdedor se fue del lugar pero volvió con una pistola para ultimar a su rival.
  • Ramírez Jr. tenía 19 años de casado y era padre de dos hijos.

Eric Rey Cano fue detenido acusado de haber matado a balazos a un amigo en la ciudad de Pasadena, Texas, en el sureste de Houston.

Cano, de 38 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Junction (JPD, por sus siglas en inglés), en el pueblo de Junction en el centro de Texas al noreste de San Antonio.

En el arresto de Cano fue detenido con asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) cuando los agentes identificaron la camioneta en la que viajaba el hombre con orden de arresto.

La orden de arresto en contra de Cano fue emitida por el Departamento de Policía Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) por el ser el presunto responsable del asesinato de Rojelio Ramírez Jr., de 37 años.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Ramírez Jr. murió por dos balazos en el rostro, ejecutados a poca distancia, hechos presuntamente por Cano.

El jueves 1 de octubre del 2020 a la 1:00 de la madrugada un hombre hispano, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, llamó a las autoridades para avisar que en la casa de su madre marcada con el 1600 Locklaine Drive, en Pasadena, había habido un tiroteo.

De acuerdo al testigo un hombre hispano le acababa de disparar a su hermano y quien estaba herido de gravedad en el jardín familiar.

El hombre dijo que su hermano Rojelio tenía un par de heridas en el rostro y necesitaba atención médica urgente.

El primer agente del PPD que llegó a la casa pidió que Ramírez Jr, fuera transportado por helicóptero al Memorial Hermann Hospital de Houston e donde poco murió cuando los doctores trataban de salvarle la vida en la sala de emergencias.

Eric Rey Cano, de 38 años, está acusado de haber matado a su amigo luego de un altercado en una juerga. (Foto: Departamento de Policía de Junction)

Luego de que Rojelio Ramírez Jr. murió la División de Homicidios del PPD, junto a la Fiscalía del Condado de Harris, comenzaron las investigaciones del homicidio.

El testimonio del hermano de la víctima fue crucial para que las autoridades pudieran dar con el responsable.

Según el testigo horas antes de que encontrara a su hermano muerto Rojelio había tenido una pelea a golpes con Eric Rey Cano. Lo supo porque su propio hermano se lo contó cuando estaban reunidos en la casa de Locklaine Drive propiedad de la madre de ambos en donde habían estado bebiendo.

Pasada la media noche de aquel jueves Rojelio salió al frente de la casa a sentarse a la mesa de un jardín y ver pasar la noche mientras tomaba unas cervezas. Entonces llegó Cano con la intención de seguir el pleito pues había llegado encolerizado.

Rojelio Ramírez Jr., de 37 años, estaba casado hacía 19 años y junto a su esposa había procreado a dos hijos, niña y niño. (Foto: Cortesía de la Familia Ramírez)

Rojelio le gritó a su hermano si quería asistirlo en el lío. Sin embargo, el hermano dijo que no podía ir porque sus hijos y su madre ya estaba durmiendo y prefería quedarse adentro de la casa para no meterse en problemas.

El testigo aseguró a las autoridades que se asomó a la ventaba y vio cómo la camioneta de Cano se estacionaba frente al domicilio de la familia Ramírez.

La narración del hermano de la víctima establece que en un momento el hombre se metió a su cuarto para vestirse y prepararse por si tenía que salir a ayudar a Rojelio en el pleito con Eric Rey Cano. La investigación no detalla porqué Cano y Rojelio Ramírez Jr. tuvieron rencillas mientras estaban bebiendo.

Mientras el testigo se estaba vistiendo alcanzó a escuchar dos detonaciones de arma de fuego y alarmado salió corriendo de la casa para ver cómo la camioneta Chevrolet en color azul de Cano salir a toda velocidad. Luego descubrió a su hermano tirado en el piso sangrante. Entonces llamó a las autoridades.

Otros familiares de Rojelio Ramírez Jr. testificaron ante el PPD que el hoy occiso y su presunto asesino habían estado bebiendo juntos afuera de la casa en donde ocurrieron los hechos y en un momento de la juerga había surgido la pelea que terminó en asesinato.

Entonces, con base a ese testimonio y las pruebas forenses, presentaron cargos en contra de Cano acusado del asesinato a balazos de Ramírez Jr. y se le declaró fugitivo.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD emitieron una alerta a todas las corporaciones policiales en Texas con las características de la camioneta Chevrolet que manejaba el hombre y una descripción del fugitivo.

El domingo 4 de octubre del 2020, tres días después del incidente, un patrullero del apacible y bucólico pueblo ganadero de Junction atisbó la camioneta, con las mismas placas, y un hombre conduciendo a toda velocidad que coincidía con el presunto asesino que buscaban en Pasadena.

Ante el riesgo de que el presunto fugitivo estuviera armado el agente del JPD informó que iba a seguir a la camioneta y pidió refuerzos del TxDPS para realizar el arresto.

En medio de una carretera rural la fuerza de agentes del TxDPS y el JPD cercaron a la camioneta y arrestaron a Eric Rey Cano sin incidentes y lo llevaron a la cárcel del Condado de Kimble. No se detalla por qué el hombre se escondía en esa zona rural de Texas y si alguien le ayudaba en su escapatoria.

Hasta el momento de escribir esta historia Cano sigue detenido en Junction a la espera de que un juez criminal autorice su traslado a Houston en donde enfrentará su proceso legal ante la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris acusado de homicidio.

Eric Rey Cano tiene un prontuario criminal en Texas que se remonta hasta el 2003, según los registros criminales del estado, por cargos como robos de auto, posesión de drogas, realizar disparos en un área urbana y manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado