Inicio » Entretenimiento » Herbert Richard Baumeister, “El Estrangulador de la I-70”-Crímenes de terror

Herbert Richard Baumeister, “El Estrangulador de la I-70”-Crímenes de terror

Herbert Richard Baumeister es un asesino en serie estadounidense conocido como El Estrangulador de la I-70, ya que, se cree, cometió (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Herbert Richard Baumeister es un asesino en serie estadounidense conocido como El Estrangulador de la I-70, ya que, se cree, cometió entre 11 y 23 asesinatos en la autopista interestatal 70 de Estados Unidos durante toda la década de los 80s y hasta 1996.

Aunque la policía lo señaló como principal sospechoso de estos asesinatos, el presunto homicida (que también utilizó el alias de Brian Smart) nunca pudo demostrar su inocencia ni confirmar su culpabilidad, ya que ante un posible arresto decidió quitarse la vida el 3 de julio de 1996.

El nacimiento de un asesino en serie

Un asesino en blanco y negro cubriéndose el rostro
Shutterstock

Herbert Richard Baumeister, El Estrangulador de la I-70 nació el 7 de abril de 1947 en Indianápolis, Indiana. De su infancia se ha rescatado poca información, pero un hecho que llamó la atención de su familia y conocidos fue que, al llegar a la adolescencia, comenzó a mostrar señales de esquizofrenia y tendencia hacia el maltrato animal.

En 1971, el asesino contrajo matrimonio con Julie Saiter, con quien tuvo tres hijos pero con quien intimó únicamente en seis ocasiones durante el transcurso de más de 25 años. Esto se relacionó directamente con la sospecha de que este asesino serial tenía como objetivos principales a hombres homosexuales.

Víctimas y Modus Operandi de Herbert Richard Baumeister

Un hombre muerto por un asesino
Shutterstock

La lista  de víctimas de este asesino incluye los nombres de Johnny Bayer, de 20 años; Allen Wayne Broussard, de 28; Roger A. Goodlet, de 33; Richard D. Hamilton, de 20; Steven Hale, de 26; Jeff Allen Jones, de 31; Michael Kiern, de 46, y Manuel Resendez, de 31. Todos, hombres homosexuales residentes del área de Indianápolis que compartían algunas similitudes físicas, como la estatura y el peso.

Bajo el alias de “Brian Smart”, Baumeister frecuentababa bares gay en Indianápolis para contactar a hombres y mantener relaciones sexuales con ellos. Después, los estrangulaba y enterraba sus cuerpos en el patio de su casa. Es posible que el asesino haya estado ligado a varios homicidios ocurridos en la I-70, ya que las características de las víctimas y el modus operandi coinciden en la mayoría de los casos.

Investigaciones relativas a Herbert Richard Baumeister

Shutterstock

La policía de Indianápolis inició una ardua búsqueda para encontrar la culpable del asesinato de varios hombres similares en estatura, edad y orientación sexual; gracias al testimonio de un hombre llamado Tony Harris, se supo que un visitante de un bar gay, quien se hacía llamar Brian Smart, había intentado matar a dos hombres. Con la obtención del registro del automóvil, las autoridades llegaron a la conclusión de que Smart era en realidad Baumeister.

En un inicio, tanto el asesino como su esposa se rehusaron rotundamente a que la policía obtuviera una orden de cateo, pero un tiempo después, Julie Saiter confirmó que su marido había adoptado actitudes lo suficientemente sospechosas como para permitir que la policía realizara una búsqueda exhaustiva dentro del hogar del matrimonio. Ahí, se encontraron los cuerpos de once hombres. De ellos, únicamente ocho fueron identificados.

Suicidio

Shutterstock

Con las pruebas y el testimonio de algunos testigos, la policía pudo emitir una orden de arresto en contra de Herbert Richard Baumeister, pero este emprendió la huida hacia Ontario, Canadá, donde se suicidó de un disparo en la cabeza en el Pinery Provincial Park de Lake Huron.

Antes de morir, el asesino escribió una nota de despedida en la que explicaba que su decisión de acabar con su vida se debía a los problemas laborales y matrimoniales; sin embargo, no confesó el asesinato de ninguno de los 11 hombres que fueron encontrados en su patio. Así, sus motivos continuarán siendo un misterio para la policía de Indianápolis, que, asegura, Baumeister fue también el responsable de 12 muertes adicionales ocurridas en la autopista interestatal I-70.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado