Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Héctor Campos recibe 45 años de cárcel tras matar a vecina “porque no se llevaban bien»

Tal vez nunca vuelva a pisar las calles. Héctor Campos recibió una sentencia de 45 años de prisión por el asesinato de su vecina.
2022-07-02T13:31:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Harris County District Attorney's Office / Video: MN
  • Sentenciaron a 45 años de prisión a Héctor Campos.
  • El acusado mató a su vecina porque no se llevaban bien, dijeron las autoridades.
  • La vecina había ayudado a que la esposa e hija de Héctor Campos se marcharan a México.

Tal vez nunca vuelva a pisar las calles. Un hombre identificado como Héctor Campos, del área de Houston, en Texas, recibió una sentencia de 45 años de prisión por el asesinato de su vecina cometido a plena luz del día mientras ella estaba con su perro en el patio, reportó Fox News el viernes 1 de julio.

Héctor Arturo Campos, de 48 años, fue condenado el jueves por matar a Ana Weed, de 53 años, el 24 de enero de 2017 en el suburbio de Spring. Ambos vecinos habían estado involucrados en una disputa doméstica que comenzó cuando la víctima llevó a la entonces esposa del victimario y a su hija bebé al aeropuerto para que pudieran irse a México, indicó el referido medio.

Héctor Campos mató a su vecina en un ataque de ira

Héctor Campos mató a su vecina en un ataque de ira

Esa acción enfureció a Héctor Campos, quien solicitó el divorcio poco después, dijeron las autoridades. Los miembros de la familia aseguraron que él era abusivo con su esposa y ni siquiera la dejaba salir de la casa, informó Fox Houston. «Héctor Campos es un hombre violento y vengativo que mató a su vecina simplemente porque no se llevaban bien», manifestó la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.

A su vez, la fiscal Kim Ogg agregó: «Ana Weed, una amorosa esposa, madre y abuela, está muerta y su familia está devastada porque un hombre enojado con un arma no pudo controlarse». Meses después de que su esposa lo dejara, Héctor Campos estaba en su entrada lavando su camioneta cuando se enfrentó a Weed en el patio de la casa de ella por el conflicto con su ya exesposa e hija.

Sacó una pistola y le disparó a la víctima en el patio

Sacó una pistola y le disparó a la víctima en el patio

Cuando empezaron a discutir, el pequeño perro de Ana Weed se escapó y le ladró a Héctor Campos, dijeron los fiscales. Él intentó patear al perro, mientras la vecina, quien había estado envolviendo un regalo para su nieto, sostenía en sus manos un rollo de cinta adhesiva transparente.

Cuando ella trató de recuperar al perrito, Héctor Campos sacó una pistola y le disparó a la víctima, detalló la fiscal Kim Ogg. Más tarde, él le dijo a los investigadores que Ana Weed lo empujó y le hizo un gesto como si fuese a envolver un trozo de cinta alrededor de su cuello para asfixiarlo.

«Le quitaron la vida a una persona increíble y valiosa”

"Le quitaron la vida a una persona increíble y valiosa”

«Le quitaron la vida a una persona increíble y valiosa», expresó la hermana de Ana Weed, identificada como Carmen Guillén, en una declaración citada por Fox News. «Atesoraremos su memoria y nunca será olvidada. Ella vive a través de su hijo y sus nietos», agregó la familiar afligida.

En otra noticia sobre crímenes de Texas, el recluso Ramiro Gonzales, de 39 años, pidió que se retrase su ejecución, programada para concretarse en menos de dos semanas, con el objetivo de poder donar un riñón a algún paciente que lo necesite con urgencia. Su acción sería porque busca “arreglar su alma con su Dios”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio