Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Ya se murió el niño! Francisco Lupián descuidó su arma y su sobrino de 4 años pagó caro (FOTOS)

Francisco Lupián murió sobrino. Descuidó su pistola y uno de sus sobrinos de 9 años le disparó a otro de 4 años y le dio en la cabeza
2022-05-06T01:41:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Francisco Lupián por un descuido causó la muerte de sus sobrino de 4 años.
  • Lupián le enseño a disparar a su sobrino de 9 años y éste mató al otro niño.
  • El pequeñito de 4 años falleció en un hospital tras recibir un tiro en la cabeza

Francisco Lupián murió sobrino. El hispano Francisco Lupián descuidó su pistola y uno de sus sobrinos de nueve años le disparó a otro de cuatro años, matándolo en la cabeza de un balazo. Ed González, alguacil del Condado de Harris en Houston, Texas, confirmó en la tarde del jueves cinco de mayo del 2022 la muerte del pequeñito luego de varios días de haber recibido el fatal disparo.

El hispano Francisco Lupián, de 32 años, está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de posesión ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, ahora que su sobrino de cuatro años murió por el disparo tras su descuido, el hombre podría enfrentar más cargos y mucho más graves.

Un descuido de Francisco Lupián causó la muerte de su sobrino

Un descuido de Francisco Lupián causó la muerte de su sobrino
Francisco Javier Lupián está acusado por ahora sólo de posesión ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, ahora que su sobrino murió el hombre podría enfrentar cargos mucho más graves. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

La negligencia que provocó Francisco Lupián tuvo en vilo a la comunidad hispana del área metropolitana de Houston, Texas. El niño de cuatro años que recibió el balazo en la cabeza estuvo en un hospital del Medical Center varios días con los doctores luchando por salvarle la vida.

El caso en contra de Francisco Javier Lupián está contenido en los documentos ante el juez Daniel Lacayo, de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris, en donde se revelan los detalles en la muerte de su sobrino de cuatro años tras el disparo de su hermanito mayor. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

La reunión familiar que terminó en tragedia

La reunión familiar que terminó en tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Francisco Javier Lupián, de 32 años, la tragedia del niño se escribió el pasado lunes dos de mayo del 2022 en las primeras horas de la tarde en una casa marcada con el 22300 de Guston Hall Lane en Katy, una ciudad al oeste del área metropolitana de Houston.

Una persona llamó al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) para reportar un tiroteo en donde estaba una familia hispana reunida y además había varios niños todos menores de diez años de edad. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

Francisco Lupián murió sobrino: Le enseñó a disparar a niño de 9 años

Francisco Lupián le enseñó a disparar a su sobrino de nueve años
FOTO: Tomada de Twitter

Francisco Lupián llegó a esa casa en donde ocurrió la tragedia armado con una pistola semiautomática Glock .42 con dos cargadores repletos de balas. En la casa estaban varios niños reunidos y Lupián presuntamente le enseño a uno de ellos, de nueve años, como manipular el arma.

El tío Francisco Lupián presuntamente le enseñó a disparar a su sobrino mientras los otros pequeñitos en la casa observaban. Los documentos del caso no revelan quiénes son los dueños de la casa en la que ocurrió la tragedia y sólo se detalla que son familiares del acusado. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

Llevan al niño de cuatro años malherido a un hospital

Llevan al niño de cuatro años malherido a un hospital
FOTO: Tomada de Twitter

En un momento presuntamente los adultos en la casa siguieron con su reunión y los niños con sus juegos. Cuando los pequeños no estaban bajo supervisión, el chico de 9 años tomó la pistola y por juego apretó el gatillo, como le había enseñado su tío Francisco Lupián.

De repente los adultos en la casa de Guston Hall Lane escucharon el balazo y al correr a ver qué había pasado, descubrieron con estupor al niño de cuatro años herido en la cabeza. Los familiares se organizaron para llevar en un auto particular al chico hasta el Memorial Hermann Hospital de Katy.

Francisco Lupián murió sobrino: Llegó armado con una Glock .42 a la reunión

Francisco Lupián llegó armado con una Glock .42 a la reunión
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El personal médico del Memorial Hermann Hospital en la carretera I-10 en Katy, Texas fue quien llamó a las autoridades del HCSO, cuando recibieron en la sala de urgencias al niño de cuatro años con un balazo en la cabeza, quien fue llevado en un auto particular por su propia familia.

Cuando los detectives del HCSO llegaron a la escena comenzaron a interrogar a los familiares del niño malherido, para saber cómo había recibido el balazo el pequeño. En esos interrogatorios fue cuando los detectives descubrieron la reunión a la que llegó Francisco Lupián armado. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

¿Los padres de los niños también deben enfrentar cargos?

¿Los padres de los niños también deben enfrentar cargos?
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Ahora que se confirmó la muerte del niño los detectives del HCSO siguen investigando el caso para determinar cuál es la responsabilidad en los padres del niño herido tras la tragedia. Francisco Javier Lupián está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez.

Las autoridades no han revelado en los documentos legales del caso de acceso público la identidad del niño que falleció, ni la de sus padres. La Fiscalía del Condado de Harris aún está investigando los detalles del incidente para saber si los papás enfrentarán cargos. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

Francisco Lupián murió sobrino: Las muertes por armas de fuego en EEUU

Francisco Lupián y las muertes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

El descuido de Francisco Javier Lupián es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 14,320 personas.

Hasta el sábado 30 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 6,268 fueron asesinadas y 8,052 e suicidaron. El país ya padeció 172 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho. Archivado como: Francisco Lupián murió sobrino.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio