Inicio » Hoy » Credencial de Debanhi Escobar se extravió hace dos meses

Credencial de Debanhi Escobar se extravió hace dos meses

Padre de Debanhi Escobar aclaró que la credencial del SNTE hallada en los Condominios Constitución se extravió desde hace al menos dos meses.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • Padre de Debanhi Escobar aclaró que la credencial del SNTE se extravió desde hace al menos dos meses
  • El documento fue hallado en los Condominios Constitución
  • Además habla sobre la necropsia y las comparaciones que harán

El padre de Debanhi Escobar aclaró que la credencial del SNTE hallada en los Condominios Constitución se extravió desde hace al menos dos meses, de acuerdo a información que fue publicada por Agencia Reform y el portal Excélsior. En un video, Mario Escobar también destacó que en el anterior cateo de la Fiscalía estatal en un departamento de los condominios también se localizó la INE de Debanhi, quien desapareció el 9 de abril.

“Esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de dos meses, dos meses y medio”, dijo. “En una de las diligencias por parte del Fiscal, en ese momento de Desaparecidos, el licenciado Rodolfo Salinas, ya había cateado esa ubicación de los Condominios Constitución, en la cual encontraron la credencia de elector inicialmente, pero bueno, al parecer no habían encontrado la credencial del seguro”.

¿QUÉ COMPARACIÓN HARÁN CON LA NECROPSIA?

Debanhi Escobar credencial
Foto Twitter

Indicó que una credencial aún más reciente fue hallada junto con las pertenencias de Debanhi en la cisterna el pasado 21 de abril, cuando fue localizado su cuerpo. Al revelar que hay avances en el análisis de la necropsia, adelantó que en menos de 24 horas tendrá una comparación oficial para dar a conocer las diferencias con la primera necropsia realizada al cuerpo de Debanhi.

Además, informó que ya cuenta con escoltas proporcionados por el Gobierno estatal. “Desde hace ya dos semanas, debido a las amenazas de muerte (que) yo he tenido, el Gobernador Samuel García nos puso escolta personal”, expresó el papá de la jovencita que estuvo 13 días desaparecida.

¿PORQUÉ NO TIENE MIEDO LA FAMILIA DE LA JOVENCITA?

Jovencita desaparecida Nuevo León
Foto Twitter

“No tenemos miedo de que algo nos pase porque perdimos lo más preciado, agradecemos mucho esa escolta que tenemos y de alguna manera nos ayuda a tener una nueva vida”, manifestó el papá a los medios de comunicación al hablar de las nuevas evidencias encontradas de su hija. Y la gente le comentó en el video: Mucha fuerza maestros  gracias a dios que se encuentran bien salud, muchas bendiciones y que siga la lucha por la verdad y lucha por la justicia para nuestra Deba, cuídense bastante maestros”.

Reiteró que él considera que sembraron el cuerpo de Debanhi Escobar, por lo que seguirá al tanto de la indagatoria para exigir justicia en un caso que se ha complicado más de los esperado y que está en la mira de la población mexicana y del mundo por la forma en que se dieron los hechos. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Debanhi Escobar credencial

Debanhi Escobar credencial: ¿SERÁ UN CASO SIN RESPONDER?

Debanhi Escobar credencial
Foto AP

Aunque los investigadores mexicanos intentan dilucidar las causas de la muerte de una joven de 18 años cuyo caso conmocionó a México, cada vez son más los que temen que su caso se sume a los muchos en la historia reciente del país que siguen sin respuestas claras.

El mal manejo de las pruebas, la distorsión de investigaciones, el encubrimiento, los intereses políticos o la simple incompetencia han dejado muchos crímenes sin esclarecer, incluso algunos de fuertes implicaciones para México. Las encuestas de distintos centros de estudio del país afirman que en torno al 90% de los asesinatos quedan impunes en México.

Debanhi Escobar credencial: ¿PORQUÉ HAY POLÉMICA EN EL CASO?

Jovencita desaparecida Nuevo León
Una mujer coloca flores en la fachada de la Fiscalía General de la República durante una protesta por la desaparición de Debanhi Escobar y otras mujeres, el viernes 22 de abril de 2022, en la Ciudad de México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

En el último caso que ha suscitado una gran polémica ha sido el de Debanhi Escobar, cuya foto de noche y en mitad de una carretera del norte del país se hizo viral. Se la tomó el taxista de cuyo vehículo descendió por causas no claras el 9 de abril. El 21 de ese mes se encontró su cuerpo en un depósito de agua subterráneo de un motel cercano.

La autopsia determinó que llevaba muerta entre cinco días y dos semanas, que no tenía agua en los pulmones y que estaba viva dentro de la cisterna. El médico forense dijo que podía haberse puesto de pie y que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza. Su bolso se encontró en un depósito contiguo, y sus llaves y teléfono móvil en un tercero. Comprender lo que pasó es imposible todavía.

Continua artículo relacionado