Inicio » Dinero » Fecha límite para reclamar cheques de $ 1,000 dólares

Fecha límite para reclamar cheques de $ 1,000 dólares

Si espera conseguir ayuda económica, recuerde que la fecha límite para reclamar los cheques de $ 1,000 dólares en efectivo se acerca

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fecha límite reclamar cheque de $1,000 dólares
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Advierte sobre la fecha límite para reclamar los cheques de $ 1,000 dólares en efectivo
  • Los interesados tendrán que realizar la solicitud en línea
  • ¿Quiénes califican para la ayuda?

SE AGOTA EL TIEMPO PARA LA AYUDA. Si usted espera conseguir ayuda de las autoridades, recuerde que la fecha límite para reclamar los cheques de $ 1,000 dólares en efectivo ES HOY, así que debe apresurarse y presentar su solicitud de más pronto posible.

Las autoridades locales y estatales en todo Estados Unidos han diseñado programas de ayuda para sus residentes. En julio, Maryland aprobó un programa de crédito de ayudas dirigido a quienes obtuvieron préstamos estudiantiles en el estado, pero el tiempo se está agotando si es que espera recibir esta ayuda.

Fecha límite para reclamar cheques de $ 1,000 dólares

Fecha límite para reclamar cheques de $ 1,000 dólares
Foto: Shutterstock

Miles de personas en Estados Unidos tienen la oportunidad de conseguir un alivio económico de hasta $1,000 dólares, pero tienen apenas pocas horas para reclamar esta ayuda y es que el portal para realizar la solicitud cierra tan pronto como este 15 de septiembre.

Aún así, hay algunas personas que se preguntan ¿califico para esta ayuda? Es importante que tenga en cuenta que para calificar, el contribuyente debe haber acumulado al menos $20,000 dólares en deudas que provengan de préstamos para estudiantes de pregrado y/o posgrado.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Fecha límite para reclamar cheques de $ 1,000 dólares
Foto: Shutterstock

No solo se trata de haber acumulado una deuda estudiantil, sino que al momento de presentar su solicitud, el contribuyente también debe tener al menos $ 5,000 en deuda pendiente de préstamos para estudiantes, detallaron funcionarios estatales. Los interesados deberán presentar una solicitud en línea para poder pedir al gobierno de Maryland el alivio económico en las deudas que han acumulado durante los años de estudio.

A la hora de seleccionar a los beneficiarios, tendrán prioridad aquellos habitantes de Maryland que no recibieron un crédito fiscal el año pasado y los graduados de instituciones de educación superior. También quienes tengan una deuda más alta en relación con sus ingresos.

Ayudas para los estudiantes

CHEQUE
Foto: Shutterstock

Este programa de ayuda comenzó en 2017 y desde entonces las autoridades locales han distribuido más de $ 40 millones de dólares en fondos a más de 40,000 contribuyentes. En 2021, por ejemplo, 9,000 residentes de Maryland recibieron el crédito de alivia, detalló The Sun.

El año pasado, aquellos beneficiarios que fueron a una escuela dentro del estado de Maryland recibieron cheques de ayuda por más de $1,000 dólares, mientras que aquellos que asistieron a escuelas fuera de la jurisdicción recibieron un cheque menor de $875 dólares.

Enormes deudas estudiantiles

CHEQUE ALASKA SEPTIEMBRE
Foto: Shutterstock

Lo cierto es que resulta una ayuda realmente importante y es que, según Education Data.org, un estimado de 44,7 millones de estadounidenses tienen deudas de préstamos estudiantiles. De hecho, la deuda en préstamos estudiantiles de los graduados universitarios asciende a $ 1.75 billones de dólares.

“Obtener un título universitario o un certificado debería dar a cada persona en los Estados Unidos una ventaja para asegurar un futuro brillante”, ha dicho el Secretario de Educación, Miguel Cardona. “Pero para demasiadas personas, la deuda de préstamos estudiantiles ha obstaculizado su capacidad para lograr sus sueños, incluida la compra de una casa, iniciar un negocio o mantener a su familia”.

Continua artículo relacionado