Inicio » Hoy » Frenan extradición de Ovidio Guzmán

Frenan extradición de Ovidio Guzmán

Un juez otorgó otra suspeensión para Ovidio, hijo deel Chapo Guzmán, paara frenar su extradición a los Estados Unidos, donde está su papá

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Piden solicitud formal de EEUU
Video: MundoNow / Foto: AP
  • Frenan extradición de Ovidio Guzmán
  • Hijo del ‘Chapo’ Guzmán logra orden a su favor
  • Pero su papá logra lo inimaginable

Extradición Ovidio Guzmán. Un juez otorgó otra suspensión para Ovidio, hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para frenar su extradición a los Estados Unidos, donde está su papá, por lo que, por el momento, no pisará la prisión en el extranjero, de acuerdo con información que ha sido publicada por el portal de noticias de Sin Embargo.

El portal informó que El Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, Alfonso Alexander López, fue quien otorgó la medida cautelar a Guzmán López, alias “El Ratón”, lo que deja sin efecto la posibilidad de que lo manden a una prisión federal en los Estados Unidos.

¿QUÉ DICE LA ORDEN?

Extradición Ovidio Guzmán
Foto Twitter

En el texto del juez se indica lo siguiente: “Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido (el Altiplano) y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”.

Con esta medida, el Ratón permanecerá se quedará en el penal de Altiplano, luego que hace unos días fuera detenido con un impresionante operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que costó la vida de decenas de soldados y se mataron a decenas de criminales que defendieron al capo, se informó sobre la noticia de la extradición de Ovidio Guzmán.

Extradición Ovidio Guzmán: SE DEFIENDE

Capo mexicano
Foto Twitter

Ya en anteriores ocasiones la defensa del Ratón había solicitado algunos amparos para evitar que el hijo del Chapo pise la cárcel en los Estados Unidos, por lo que en estos días se dará más información sobre lo que pasará los días siguientes con el capo más famoso del país, al igual que su padre que está en el otro país.

Asimismo, se supo que el capo mexicano el Chapo le mandó una solicitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que intervenga para regresar al país, pues denuncia algunas violaciones a sus derechos, por lo que sorprendió lo que respondió el mandatario mexicano. Archivado como: Extradición Ovidio Guzmán

ESTRADICIÓN OVIDIO GUZMÁN: ¿QUÉ RESPONDIÓ AMLO A PETICIÓN DEL ‘CHAPO’?

Extradición Ovidio Guzmán
Foto Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el gobierno analizará el pedido que hizo Joaquín “El Chapo” Guzmán para ser regresado a México ante las supuestas condiciones inhumanas en las que se encontraría en una prisión estadounidense donde cumple cadena perpetua.

“Lo vamos a revisar”, dijo López Obrador en su conferencia matutina al ser preguntado sobre la petición de Guzmán, quien en una carta solicitó al mandatario intervenir para frenar las supuestas condiciones degradantes en las vive actualmente en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en el estado de Colorado. Archivado como: Extradición Ovidio Guzmán

¿QUÉ PIDIÓ EL CHAPO?

Capo mexicano
Foto Archivo

El mandatario informó que el narcotraficante había presentado el 10 de enero la solicitud por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien la remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores. López Obrador afirmó que se revisará si procede o no la solicitud y agregó que “siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”.

“El Chapo”, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años, fue extraditado a ese país en 2017 tras ser capturado un año antes. El mexicano, de 65 años, se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel en México, la segunda mediante un túnel abierto en el baño de su celda en el penal de El Altiplano, en el estado de México, donde ahora está recluido su hijo Ovidio Guzmán. Archivado como: Extradición Ovidio Guzmán

Continua artículo relacionado