Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Este es el auto de Pablo Escobar que nadie quiere comprar

La historia que tiene este coche es interminable. Este es el auto de Pablo Escobar que nadie quiere comprar y que se subasta en millones.
2022-07-15T21:08:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Infobae
  • Es un modelo de lujo
  • Lo adquirió en los años 70s
  • Lo utilizó para competir contra Ricardo Londoño en la famosa carrera ‘Trepadores de Las Palmas’

Una de las pasiones de este poderoso narcotraficante eran las mujeres, los lujos y los autos deportivos. Se habla de que adquiría los modelos más exclusivos de prestigiosas marcas a precios exorbitantes. Tras su muerte, se vendieron la mayoría de ellos, sin embargo hay uno en especial que ni siquiera voltean a ver. Este es el auto de Pablo Escobar que nadie quiere comprar.

La notable afición del líder del Cártel de Medellín eran los autos de lujo, de los cuales poseía una variedad que adquirió a través de su fortuna que acumuló por el narcomenudeo. Antes de convertirse en el delincuente más temido del país, Pablo Emilio Escobar Gaviria era un piloto de carreras que competía con su primo Gustavo Gaviria, aficionado a los Renault 4.

Este es el auto de Pablo Escobar que nadie quiere comprar

Este es el auto de Pablo Escobar que nadie quiere comprar
FOTO: Captura sitio web Infobae

Su participación y éxito en el comercio ilegal le permitió a Escobar adquirir mejores autos de carreras y combinarlos con las mejores herramientas del exterior. Uno de los autos del capo era el Porsche 911 RSR (1974) que apareció recientemente en el Registro de DuPont, una empresa estadounidense que anuncia autos de lujo, bienes raíces y yates.

El auto, valuado en $2.200.000,00 millones, destaca en las publicaciones del sitio por un «pedazo de historia» en su descripción, en la que aparece el nombre del famoso capo colombiano. Lo que hace aún más costoso a este auto es su historia y, curiosamente, no es solo por Escobar. Del Porsche 911 RSR, en 1974, se fabricaron 15 autos idénticos, según cuenta DuPont en la descripción del producto.

Era un auto de carreras

Era un auto de carreras
FOTO: Captura sitio web Infobae

En ese momento se creó la International Race of Champions (IROC) y el objetivo era conseguir que 12 de los mejores pilotos del mundo corrieran en coches completamente idénticos, de los 15 construidos para esta competición, 12 custom track y 3 track custom. Cada auto se diferencia únicamente en el nombre del conductor, y entre ellos se encuentra el brasileño Emerson Fittipaldi, quien manejó el primer Porsche 911 que pasaría a ser propiedad de Pablo Escobar.

El auto pasó por las manos de varios corredores hasta que en 1978 ingresó a las 24 Horas de Daytona, carrera tradicional en Estados Unidos, donde el capo, según el portal Auto Extra, se enamoró y lo compró. A los días fue entregado en Medellín. Escobar reequipó el auto con la carrocería Porsche 935 y lo pintó de color martini, es decir, blanco con franjas rojas y azules.

Lo utilizó para competir contra el piloto automovilístico Ricardo Londoño

Lo utilizó para competir contra el piloto automovilístico Ricardo Londoño
FOTO: Captura sitio web Infobae

Desarrollada en Medellín, la «Trepadora de las Palmas» es una popular carrera de autos en Colombia. Durante los años competitivos de Escobar, se supo que una apuesta millonaria que hizo con el corredor Ricardo Londoño, también involucraba su participación en el narcotráfico.

Según el medio La Tercera, la apuesta de Londoño de que terminaría 15 segundos antes que «El Patrón», conducía su Chevrolet Camaro, mientras Escobar se cuidaba con el Porsche. Sin embargo, Londoño ganó la carrera solo nueve segundos antes que Escobar.

Nadie se ha pronunciado por la compra del auto de Pablo Escobar

Nadie se ha pronunciado por la compra del auto de Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web Infobae

Luego de la muerte de Pablo Escobar, este auto fue guardado en varios lugares, y curiosamente no estuvo estacionado en el edificio en Mónaco durante el atentado de Pablo Escobar ya que perdió varios de sus autos entre las balas.

Finalmente, según Infobae el  propietario del automóvil de una primera venta lo envió de regreso a los Estados Unidos, donde se le devolvieron con la imagen original con la que corría el brasileño Fittipaldi, pintado de amarillo y con su nombre en varias partes del automóvil. El automóvil, con su motor Flat 6 de 3.0 litros y una autonomía de 225 km, ahora es propiedad de Atlantis Motor Group y se subasta por 2,2 millones de dólares a través de DuPont, donde afirman que está «listo para competir o ser parte de su colección». Sin embargo desde el 2021 aun no se pronuncia ningún comprador interesado en el mítico auto de Pablo Escobar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio